El rencor de la montaña insomne de Samuel Vernal

El rencor de la montaña insomne de Samuel Vernal

Alguna vez os he contado cosas raras que hacemos los lectores. Hoy os traigo otra. La extraña sensación de estar perdiéndote algo importante. No hay horas para tantos libros, ni noches para tantas páginas eso ya lo sabemos. Me refiero a la idea, que cada vez tengo más interiorizada, de escoger bien las lecturas. Un libro y no otro. Una oportunidad y quien sabe si un rechazo. Hoy hablo de oportunidades. Turno de El rencor de la montaña insomne de Samuel Vernal.

En los albores del siglo XI, un monje de San Millán de la Cogolla anota a la luz de las velas unos comentarios explicativos en el códice 60, las famosas glosas emilianenses, convirtiéndolos en el primer testimonio escrito de frases completas redactadas en un misterioso idioma de origen desconocido, el euskera. Diez siglos después, Anne Wellington, una joven filóloga inglesa experta en la lengua vasca, llega a Bilbao para comenzar una nueva vida junto a su novio de origen alavés David Vanner. Enseguida es contratada por una enigmática fundación que le encarga el análisis de una extraña copia del códice (…)

El rencor de la montaña insomne de Samuel Vernal

Como os decía un poco más arriba, no tenemos tiempo para leer todo lo que quisiéramos y eso, al menos a mí, me agobia un poco. Por eso dudé bastante cuando recibí un email de Samuel Vernal…Ay, leer El rencor de la montaña insomne me apartaba de otras novelas que también quería leer. Pero me lancé. Y gané. Porque la novela de la que os hablo hoy tiene muchas cosas que destacar ¡Empezamos!

Dos jóvenes, Anne y David, se acaban de mudar a Bilbao para empezar a vivir juntos. Ella es inglesa y experta en lengua vasca. Él es alavés y comienza a trabajar en una gran empresa de la ciudad que le pone a prueba para ver si es el candidato perfecto para un puesto que tienen que cubrir. Ella también empieza a trabajar pero lo suyo es algo más misterioso…Una fundación de origen y estructura más que enigmática le encarga el estudio de un códice con algunas condiciones, entre ellas: no puede contarle a nadie donde trabaja.

Junto a estas dos tramas basadas en los trabajos de David y Anne va paralelamente surgiendo otra en la que somos testigos de las dificultades que, como pareja, tienen que ir superando nuestros protagonistas. Algo que a simple vista puede no importarnos demasiado pero que se revela como uno de los pilares básicos del libro.

Una de las cosas que más me ha gustado es precisamente, la conexión entre todas las tramas, la incansable búsqueda de respuestas de ambos protagonistas y cómo se mezcla todo eso con un hecho que sucedió diez siglos atrás.

Me he quedado con ganas de más, de seguir leyendo y descubrir las respuestas a todas las incógnitas que se plantean en El rencor de la montaña insomne de Samuel Vernal.

La verdad es que este libro me ha sorprendido mucho. Hila bastante bien todos los temas que va sacando a relucir, tiene momentos de máxima tensión y se nota que Samuel Vernal maneja bien los tiempos porque deja al lector con ganas de más. Este es el primer volumen de una trilogía de la que ya está publicada la segunda parte.

Desde aquí os animo a acercaros a El rencor de la montaña insomne de Samuel Vernal, una novela llena de intriga, algo de historia y tremendamente entretenida.

¿Qué me decís? ¿Quién se anima?

 

Editor: Autopublicado

Fecha de publicación: 2017
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 364 págs.
ISBN: 9788461799114
Precio: 18€

Agradecimientos al autor por el ejemplar

Puedes comprar un ejemplar aquí

Marina Ortega

11 Comments

  1. Responder

    Mª Ángeles Bk

    19 febrero, 2018

    Tiene muy buena pinta, la verdad, pero hay que seleccionar y esta que te escribe está desbordada.
    Besos

  2. Responder

    Bajolapieldeunlector

    14 febrero, 2018

    Hola Marina!

    Conozco el libro porque precisamente su autor también me lo ofreció, aunque en un momento de agobio, por lo mismo que tu comentas, y porque tuve dos malas experiencias con la lectura de otros dos autores le dije que no. Aunque mis sensaciones eran buenas…y con tu reseña me lo confirmas, merece la pena conocer su historia 😉

    Besitos

    • Responder

      Marina Ortega

      15 febrero, 2018

      Pues ya sabes, dale una segunda oportunidad porque merece mucho la pena 😀

  3. Responder

    margari73

    14 febrero, 2018

    Pues no me sonaba de nada. Y pinta muy pero que muy bien.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      15 febrero, 2018

      Me alegro que te guste ¡Está genial!

  4. Responder

    Norah Bennett

    14 febrero, 2018

    Pues no lo pienses porque sí, no podremos leer todo lo que nos gustaría y ese es el motivo número uno para abandonar libros que no merecen la pena para nosotros.
    Respecto al libro, más o menos íbamos bien, pero has dicho dos cosas que definitivamente me alejan, una de ellas es la palabra trilogía, no puedo. Y la otra me la guardo porque es una manía personal.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      15 febrero, 2018

      Ay, Norah!

  5. Responder

    Inés

    14 febrero, 2018

    Pues no la conocía y pinta estupendamente,la verdad.
    Un beso

    • Responder

      Marina Ortega

      15 febrero, 2018

      Me alegro que te haya gustado descubrirlo 😀

  6. Responder

    Manuela

    14 febrero, 2018

    Tiempo, dichoso tiempo… Pues sí, hay que escoger bien, pero aun así no siempre acertamos. No pinta mal tu propuesta, pero la verdad es que hay otros muchos que me apetecen más y que continúan esperándome así que lo dejo pasar.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      15 febrero, 2018

      Siempre hay otros que se cuelan pero bueno, no está mal tener una lista (eterna) de lecturas apetecibles a mano 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS