Reino de fieras de Gin Philips

Reino de fieras de Gin Philips

El año 2017 terminó con una sorpresa editorial. Desde Suma de Letras me llegó una de sus novedades para este inicio de año. Un libro que prometía ser unos de esos thrillers impactantes y únicos con los que tanto disfruto leyendo. Y la verdad es que decidí empezar el 2018 con su lectura así que hoy por fin puedo hablaros de Reino de fieras de Gin Philips.

Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado. Hace lo que su madre le dice y sigue las normas. Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.

Reino de fieras de Gin Philips

¿Pinta bien verdad? Una madre y un hijo van a pasar una tarde juntos al zoo, uno de los lugares favoritos de Lincoln. Con sólo 4 años, el pequeño es curioso y despierto. Por eso, Joan, su madre, comparte buenos momentos con él en el zoo, visitando a los animales preferidos del niño. Pero la jornada ha llegado a su fin, a pocos minutos para que cierre el zoo, madre e hijo van hacia la salida cuando oyen unos ruidos raros, ven gente corriendo y escuchan gritos y lo que parecen tiros. Instintivamente, Joan corre con Lincoln en dirección contraria a la salida en busca de algún escondite. Y ahí empieza la aventura.

Sobrevivir. Esta es la máxima de Joan que intentará tranquilizar a Lincoln y mantenerlo entretenido con sus superhéroes mientras ella calibra las diferentes opciones con las que cuentan. No sabe qué está pasando, no tiene ni idea de si es un atentado, un secuestro o un accidente. Y así, poco a poco, vamos conociendo más de lo que sucede en el zoo.

La trama es atrayente, de eso no hay duda, pero a mi me ha parecido un libro carente de ritmo. ¿Es normal aburrirse en algunos pasajes con un libro con esta historia? Creo que la primera mitad del libro está desaprovechada y apenas pasa nada. Vale que esconderse ya es algo pero no sé…Sólo conocemos la situación de mano de Joan, no hay subtramas, no hay más visiones de la historia que la Joan y mientras estén escondidos pues no pasa casi nada.

La segunda parte ya es otra historia. Aunque bien es cierto que me ha costado hacerme al zoo, es decir, no me imaginaba bien el recinto por el que se movían madre e hijo y eso me ha dificultado un poco entrar de lleno en la historia. En este caso, ya sí hay más acción, suceden más cosas y la trama, por decirlo de alguna manera, se mueve. Empieza a faltarnos el aire y a querer saber cómo se resuelve todo este embrollo.

Algo positivo de Reino de fieras de Gin Philips, y que me ha gustado mucho de la trama, es la relación entre madre e hijo. Lincoln os va a parecer un encanto y vais a sufrir en todo momento, más incluso que su propia madre, porque no le suceda nada.

El estilo creo que no es el típico de un thriller. Apenas hay diálogos, la acción se concentra en muy pocas escenas y los pensamientos y reflexiones tienen bastante peso durante todo el libro. Eso sí, es una novela claustrofóbica en la que necesitas en todo momento salir de ese zoo sí o sí.

Como veis, no es que el libro no me haya gustado pero es cierto que promete más de lo que da y que, para qué negarlo, hay otros muchos libros del género bastante mejores. Entretenido y rápido de leer, una novela que se os pegará a las manos y con la pasaréis unas horas de lectura muy entretenidas pero que no os aportará nada nuevo.

 

¿Qué me decís? ¿Os animáis?

Editor: Suma de Letras

Fecha de publicación: 2018

Colección: Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 344 págs.

ISBN: 9788491291589

Precio: 18.90€

 

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

A la venta el 18 de enero en España

Marina Ortega

20 Comments

  1. Responder

    Carmina

    11 enero, 2018

    Creo que a mi me ha gustado más que a tí, es verdad que al principio no pasa nada, y que me tenía un poco como despistada por donde me quería llevar la autora, a partir de que la madre se encuentra con la imposibilidad de salir del zoo y la necesidad de salvar a toda costa la vida de su hijo, la novela mejora bastante, es un reto entrar en la mente de esa madre, y en la de un niño de 4 años que no termina de comprender lo que sucede y tiene que acatar unas ordenes para el complejas, estar callado y no moverse, no creo que lo hubiera conseguido yo con mi hijo en ningún momento. Creo que la novela va de menos a más sin dejar de ser en todo momento claustrofóbica, como un castillo de fuegos artificiales que en un primer momento se te puede hacer monótono, solo que a mi el final me ha parecido muy precipitado, me ha dejado con muchas preguntas, hubiera querido un poco menos de precipitación ya que habíamos tenido tanto tiempo para la reflexión

    • Responder

      Marina Ortega

      11 enero, 2018

      Sí, si tienes razón pero…me ha seguido pareciendo flojo y precipitado porque casi no sabemos al final lo que pasa ¿verdad?

  2. Responder

    Mª Ángeles Bk

    10 enero, 2018

    Parece que todos coincidís en lo mismo y eso que prometía ser buenísimo. Este lo voy a descartar.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      11 enero, 2018

      Es que….es un quiero y casi no puedo

  3. Responder

    Inés

    10 enero, 2018

    Por lo que te leo y he visto en otra opiniones diría que al final queda la sensación de está bien pero es uno más y no me voy a animar.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      11 enero, 2018

      Uno más, sí ¡Besos!

  4. Responder

    Marilú

    9 enero, 2018

    Creo que a este zoo no me uno, un libro de este tipo tiene que enganchar y no dar demasiado respiro. No parece que sea el caso, así que a otra cosa mariposa.
    Besotes

    • Responder

      Marina Ortega

      11 enero, 2018

      No vayas al zoo si tienes mejores planes, la verdad. Puedes ir al oceanográfico con “El acuario”, por ejemplo

  5. Responder

    Marisa G.

    9 enero, 2018

    Ay! que he leído las últimas frases y veremos a ver. Yo quiero leerlo en estos días. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      11 enero, 2018

      A ver qué te parece a ti 😀

  6. Responder

    albanta

    9 enero, 2018

    A mí me ha parecido una novela de esas que te entretetienen. Y me ha gustado ver como esa madre intenta dejar a su hijo callado con lo dificil que es algo así.

    • Responder

      Marina Ortega

      9 enero, 2018

      Sí pero para mi eso no ha sido suficiente…

  7. Responder

    Norah Bennett

    8 enero, 2018

    Has venido a desempatar. Tenía una reseña como la tuya, quizás un pelín más benévola y otra más positiva que me hizo dudar. Pero medio libro sin decir nada, y perder el ritmo en este tipo de historias es caer en el pozo. Ya sé cómo iba a terminar con esta lectura.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      9 enero, 2018

      Pues si ya te sabes el final de tu relación con esta novela…¡No te digo nada más!

  8. Responder

    Fernando Sánchez Romero

    8 enero, 2018

    Había leído una reseña muy entusiasta y esa bien leer esta. A ver que opino yo cuando termine de leerla pero tengo que decirte que el comienzo no me dice nada.

    • Responder

      Marina Ortega

      9 enero, 2018

      ¡Me interesa tu opinión! Cuando lo acabes me cuentas

  9. Responder

    Natàlia

    8 enero, 2018

    Me atraía bastante pero quería esperar a leer reseñas. La tuya va en la misma linea que otras, así que lo dejaré pasar.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      9 enero, 2018

      Es una pena porque pinta muy bien pero…es que no me ha convencido del todo

  10. Responder

    Aylavella

    8 enero, 2018

    Tenía buena pinta, pero tus peros me echan para atrás, un thriller sin ritmo no me convence.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      9 enero, 2018

      Al final si pilla algo más de ritmo pero el inicio es algo aburrido

Deja un comentario

RELATED POSTS