Pandemia de Franck Thilliez

Pandemia de Franck Thilliez

¡Buenos días de lunes! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Esperad que lo adivino….¡En casa! Bueno, no nos queda otra, ya habrá tiempo para todo lo demás. El viernes os enseñé mi lectura y la verdad es que os sorprendió un poco. A mi también pero es que…¡no creo que haya un momento más indicado! O menos preciso, según se mire. Lo importante es que hoy os traigo, además, la reseña de una novela que me ha tenido muy entretenida estos días.  Turno de Pandemia de Franck Thilliez.

Tres cisnes han sido hallados muertos por una enfermedad desconocida en el norte de Francia. Amandine Guérin, una investigadora del Institut Pasteur, es la encargada de una investigación que la llevará a colaborar con la pareja de policías Franck Sharko y Lucie Henebelle. Los tres tendrán que hacer frente a la extraña epidemia que se está extendiendo por todo el país y encontrar su origen. Y es que los causantes tienen relación con la red de tráfico de órganos que destaparon tiempo atrás. Así, su principal objetivo será descubrir quién es el hombre de negro que ha conseguido crear el pánico en el mundo desencadenando una pandemia de tales características.

¿Mola, verdad? El tinte apocalíptico de la sinopsis me llamó poderosamente la atención por las similitudes con la situación que vivimos ahora; y eso que ya venía de pasarlo realmente bien con la entrega anterior de Latidos. En esta ocasión, la investigación policial está bastante relacionada con la del libro predecesor. Aparentemente nada hace presagiar que la muerte de tres cisnes al norte de Francia vaya a ser el inicio de una hecatombe mundial. Pronto, los investigadores del Institut Pasteur, con Amandine Guérin a la cabeza, comienzan a hacer averiguaciones alrededor de la muerte de los cisnes.

Y es entonces cuando saltan las alarmas. Más animales aparecen muertos y un extraño suicidio sacude a la investigadora. ¿Y si no son unas simples muertes? Ahí es cuando entran en escena nuestros protagonistas: Franck Sharko y Lucie Henebelle. Ambos, con su complicada vida familiar a cuestas, tendrán que enfrentarse a algo imparable: una crisis de salud mundial.

En esta entrega hay algunos personajes que toman fuerza. Ese es el caso de Nicolas Bellanger, jefe de nuestros protagonistas, y que gana terreno en esta novela. La razón, obviamente, no os la puedo decir. Y si él gana, Lucie creo que pierde. Me da la impresión que se pierde mucho de la Lucie investigadora y eso, sinceramente, no me ha gustado.

Es una novela menos oscura que las primeras de Franck Thilliez y aunque a mi lo oscuro en este tipo de libros me flipa, entiendo que la propia evolución del personaje ha llevado a ello. Es lo natural, la verdad.

Directo y certero. Así sigue siendo el estilo de este autor que nos encandila con una novela pegada a la realidad y a la actualidad, con algunos planteamientos interesante y con un ritmo y una atmósfera asfixiantes que me han encantado. Ojo a las escenas en casa de  Amandine Guérin. Muy, muy interesantes. Ahí os lo dejo.

Franck Thilliez es francés, estudió ingeniería Informática y trabajó durante varios años para la multinacional Sollac Dunkerque, hasta que en 2005 decidió dedicarse por completo a la literatura. Hasta el momento ha publicado obras tan conocidas como El ángel rojo, Gataca, Atomka o Paranoia. Esta última no es de la saga de Thilliez pero es un libro chulísimo. Os lo recomiendo también sin dudar. 

Que sí, que a mi Pandemia de Franck Thilliez me ha convencido de principio a fin. Ha sido una novela que me ha entretenido, que he disfrutado y que me ha demostrado lo expuesto que estamos a que cualquier enfermedad nos pueda afectar de manera mundial. Para muestra, lo que estamos viviendo nosotros hoy en día.

Pandemias y enfermedades aparte, Franck Thilliez ha llegado tarde a mi vida lectora pero lo ha hecho para quedarse y robarme horas de sueño. Y yo, aunque me encanta dormir, le estoy bastante agradecida.

¿Os apetece este libro?

Editor: Planeta

Fecha de publicación: 2017

Colección: Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 680 págs.

ISBN: 9788408175209

Precio: 20,90€

Marina Ortega

6 Comments

  1. Responder

    Norah Bennett

    24 marzo, 2020

    La verdad es que no. Soy de las que se satura con el tema y luego cogerlo también para ficción ya me parece demasiado. Así que lo dejaría para cuando esto se vaya quedando bastante atrás. Mucho.
    Me gustó Atomka y flipé muchísimo con El síndrome E pero di traspiés con Gatacca. Paranoia bien pero con alguna peguilla. Lo que pasa es que Thilliez es bastante crudo así que todo junto gloria. Lo dejo ir.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      26 marzo, 2020

      JAJAJ gloria, gloriaaaaa

  2. Responder

    Margari

    23 marzo, 2020

    Todavía no he leído nada del autor. Y ésta tiene muy buena pinta. A ver si me estreno con ella.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      26 marzo, 2020

      Está genial 😀

  3. Responder

    Manuela

    23 marzo, 2020

    Pues a disfrutarla.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      26 marzo, 2020

      Gracias 🙂

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS