Más allá del invierno de Isabel Allende

Más allá del invierno de Isabel Allende

Buenos días 🙂 Qué cuesta arriba se hacen lo lunes. La verdad es que pasar el fin de semana en playa, entre amigos, con la familia y disfrutando de no saber ni qué hora es…¡es lo mejor del verano! Como tampoco está nada mal leer sobre invierno en pleno verano. Algo así me ha pasado con mi última lectura. Una novela con la que me he reencontrado con una autora que no suelo leer habitualmente. Turno de Más allá del invierno de Isabel Allende.

Una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano son los protagonistas de esta historia. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

Más allá del invierno de Isabel Allende

Tres personajes son los protagonistas de esta historia donde el invierno y la nieve son dos elementos más de la novela. Conocemos a Lucía, una periodista chilena, valiente y comprometida; a Evelyn, una joven de Guatemala cuya historia nos hará sufrir un poco y a Richard, un hombre introvertido y algo huraño que también guarda un importante y perturbador pasado.

Los tres se verán envueltos en una pequeña aventura: deben deshacerse de un problema que les ha llegado casi por casualidad. No se conocen de nada pero tienen más en común de lo que pueda parecer. Y así, a través de saltos al pasado en las voces de los diferentes personajes como les vamos conociendo cada vez un poco más.

Es así por ejemplo como sabemos a través de Lucía, la periodista y profesora universitaria, la situación de golpe militar que vivió no hace tanto tiempo Chile. Y con Evelyn, por ejemplo, vivimos el peligro y terror de las bandas del narcotráfico y los pandilleros. Todos los personajes, incluso Richard, tienen un pasado que les ha obligado a sobreponerse y mirar al futuro incluso cuando parece imposible.

En una reciente entrevista, Isabel Allende lo definía muy bien en una frase: “todo el mundo tiene un verano invencible dentro, que a veces no saca por miedo”. Y es de eso, de miedos y de inviernos pero también de ilusiones y verano de lo que va este libro donde, cómo no tratándose de Isabel Allende, hay una lectura política detrás.

Autora chilena, Isabel Allende tiene una amplia trayectoria literaria con casi treinta novelas a sus espaldas y es una de las escritoras en lengua española más leída en todo el mundo. Su primera novela, La casa de los espíritus, se convirtió en todo un fenómeno internacional y fue llevada al cine en 1993 y al teatro. A partir de ahí vendría otras tantas más como Paula, Mi país inventado, Inés del alma mía o El amante japonés entre otros.

Yo me adentré en su literatura siendo una adolescente con el libro La ciudad de las bestias y, aunque me gustó, reconozco que no me entusiasmó. Luego lo intenté con algunas de sus obras más conocidas pero no ha sido hasta Más allá del invierno cuando he vuelto a encontrarme cómoda con la autora.

En definitiva, Más allá del invierno de Isabel Allende me ha reconciliado con la autora y me ha parecido una novela que cumple bastante bien con la historia que quiere contar y cómo quiere hacerlo. La vida de los tres personajes nos sacuden y demuestran que aunque pensemos que no compartimos nada con la persona que tenemos al lado…sólo hay que fijarse bien y descubrir que lo que nos une es más que lo que nos separa.

Tanto si sois fieles seguidores de Isabel Allende, como si, al igual que yo, la leéis ocasionalmente, creo que Más allá del invierno de Isabel Allende es una novela que disfrutaréis ¿Os animáis?

¿Qué otro libro me recomendáis de la escritora?

 

Editor: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 2017

Colección: Novela Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 352 págs.

ISBN: 9788401019760

Precio: 22,90€

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

 

Marina Ortega

14 Comments

  1. Responder

    Ro.

    23 julio, 2017

    Bueno, me acabó gustando más de lo que esperaba, pero ni de lejos es de mis favoritos de los que le he leído. El pasado minucioso hasta de los que pasaban por allí ha debido tener algo que ver. Un beso!

    • Responder

      Marina Ortega

      24 julio, 2017

      Jajaj sí…las descripciones..

  2. Responder

    LAKY

    18 julio, 2017

    A mí también me ha gustado mucho. Siempre es un gusto leer a Isabel
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      19 julio, 2017

      Me alegro que así sea 😀

  3. Responder

    Carax

    18 julio, 2017

    Me saturé de la autora hace tiempo, así que no creo que la lea
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      19 julio, 2017

      Bueno pues a otra lectura 😀

  4. Responder

    Norah Bennett

    18 julio, 2017

    No sé cuántos habrás leído más pero te recomiendo Eva Luna, Cuentos de Eva Luna y La hija de la fortuna, son mis favoritos. Los últimos no me han gustado mucho, esos experimentos con otros géneros como el juvenil y la novela negra no tienen la magia de los otros.
    Espero leer pronto este, a ver si se ha recuperado.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      19 julio, 2017

      Gracias por tus recomendaciones 😀

  5. Responder

    Gema

    18 julio, 2017

    Leyendo esta historia actualmente. Me está gustando bastante… Y el libro que yo personalmente te recomendaría de Isabel Allende es, sin duda, La casa de los espíritus. Saludos desde locura de lectura

    • Responder

      Marina Ortega

      19 julio, 2017

      Fíjate, ese lo empecé y tuve que dejarlo pero como sucede habitualmente quizás no era mi momento. Volveré a intentarlo 😀

  6. Responder

    Fernando Sánchez Romero

    17 julio, 2017

    Esta noche me pongo con él y además me estreno con la autora así que ya te contaré

    • Responder

      Marina Ortega

      18 julio, 2017

      A ver qué te parece Fer 😀

  7. Responder

    Natàlia

    17 julio, 2017

    No es una autora con la congenie demasiado, su último libro no me entusiasmó y ahora no me animo con este.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      18 julio, 2017

      Entonces estás un poco como yo con la autora…que sí, que no

Deja un comentario

RELATED POSTS