Los príncipes de madera de Daniel Pérez Navarro

Los príncipes de madera de Daniel Pérez Navarro

Primera reseña de 2018 aunque todavía tengo la vista puesta en el año pasado. 2017 ha sido un buen año de lecturas, como habéis podido comprobar en este post, y por eso en los próximos días seguiré compartiendo reseñas de buenos libros leídos en 2017. Hoy os hablo de una novela que cierra un círculo. Como ya sabéis, soy jurado de los Premios Guillermo Baskerville y hoy os voy a hablar de la última de las novelas que he tenido que leer para estos premios. Turno de Los príncipes de madera de Daniel Pérez Navarro.

Los cerebritos de Collins son un grupo de ocho jóvenes que se preparan para convertirse en ingenieros y ser enviados a la luna de Agarttha, donde dirigirán la extracción de una valiosa materia prima llamada Jebo. En aquel apartado lugar, sus pensamientos volverán una y otra vez sobre quiénes son y cuál es su verdadero cometido en la vida. Los problemas que se cruzarán en su camino acaban por enfrentarlos con su verdadera naturaleza, con su yo más íntimo.

Los principes de madera

Ocho jóvenes. Janus, David, Pickering, Jewitt, Bond, Mimas, Pan y Rea puede parecernos a simple vista un grupo de superdotados o intelectuales a los que los chicos de su instituto dan la espalda. Pero no sólo son un poco más raros que los demás, también tienen una misión y objetivo que alcanzar. Los llamados cerebritos de Collins están siendo entrenados, aunque en el libro no se usa esta palabra, para ser ingenieros y viajar a la luna de Agarttha.

Una vez estén allí han sido seleccionados para extraer Jevo, la materia que defiende los intereses del mundo capitalista.

Hasta aquí todo correcto. Sin embargo pronto nos damos cuenta que este grupo de jóvenes no son simplemente unos elegidos. No, qué va. Ellos han sido modificados genéticamente antes de nacer con el fin de tener una serie de características previas a sus nacimientos. He aquí una de las razones por las que más me ha gustado el libros: los ocho de Collins están siendo adoctrinados. Y ellos, aunque han principio casi no son conscientes, empiezan a rebelarse.  

¿Qué os parece? La verdad es que veo un gran logro por parte del autor de presentar esta historia y ser capaz de resolverla en apenas 185 páginas. Controlar al ser humano, saber lo que piensa, imponerle decisiones, manipularle, educarlo conforme a unas reglas que benefician a los poderosos…¿Os suena? Los príncipes de madera es un libro con una alta carga de crítica a la sociedad del primer mundo.

Daniel Pérez Navarro no es nuevo en esto de la literatura. El escritor cordobés ha ganado, y quedado finalista, en muchos certámenes literarios de España. En 2009 publicó su primer libro llamado Mobymelville y consiguió, con ella, quedar finalista tanto de los Premios Xatafi-Cyberdark como de los Premios Ignotus. Posteriormente vinieron otros títulos hasta que en 2017 publicó el libro del que os hablo hoy Los príncipes de madera.

Así que, como veis, Los príncipes de madera de Daniel Pérez Navarro me ha parecido una novela estupenda, que da que pensar y que en menos de 200 páginas nos muestra hasta dónde puede llevarnos el adoctrinamiento.

Un libro muy actual que me ha convencido y que no dudo en recomendaros. Reconozco que, aunque no me esté haciendo fan del género fantástico, los libros que estoy leyendo para los Premios Guillermo Baskerville me están haciendo mirar un poco más allá de lo que estoy acostumbrada a leer. Así que, por eso, gracias.

 

¿Os animáis vosotros?

 

Editor: Cerbero
Fecha de publicación: 2017
Colección: Wyser 3
Nº de páginas: 185 págs.
ISBN: 9788494642227
Precio: 5€

 

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Libro leído para los Premios Guillermo Baskeville 2017

 

Marina Ortega

6 Comments

  1. Responder

    Marilú

    9 enero, 2018

    Tampoco es un género que frecuente mucho pero ese trasfondo crítico siempre me parece lo mejor de este tipo de lecturas. Lo tendré en cuenta joven.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      11 enero, 2018

      Gracias mozuela

  2. Responder

    Natàlia

    3 enero, 2018

    Ahora mismo no la veo para mí.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      4 enero, 2018

      Pues más adelante ¡Feliz año!

  3. Responder

    Marga Ramon

    3 enero, 2018

    No me veo ahora con este tipo de lectura. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      3 enero, 2018

      Bueno, aquí tienes una opción para cuando sea el momento ;D

Deja un comentario

RELATED POSTS