Los dioses cansados de Andrés Pérez Domínguez

Buenos días de lunes 🙂 Ya estamos cada vez más cerca del verano, de los días de playa y de las lecturas de verano. Mientras todo eso llega, que aunque se vea lejos llegará, tengo un buen puñado de buenas lecturas que compartir con vosotros. El libro de hoy me ha gustado muchísimo, tanto que le he dado muchas vueltas a qué contaros para que no tengáis dudas de que hay que leer Los dioses cansados de Andrés Pérez Domínguez.

El inspector Nicolás Gallardo vuelve a Sevilla tras pasar siete años fuera y, nada más llegar, le encargan el caso de Leopoldo Barrena, un político retirado, en apariencia rutinario, que esconde más de lo que parece. Paso a paso, el inspector va avanzado en una trama y una investigación que le ofrece un panorama nada esperanzador: un orfanato, la vida rota de una joven, la crisis económica…Todo ello mientras Nicolás tiene que reponerse a su propia vida y volver a adaptarse a su trabajo en la Comisaría

Los dioses cansados de Andrés Pérez Domínguez

Me gustan las novelas que empiezan bien, que dejan la sensación de querer seguir leyendo y Los dioses cansados comienza con un accidente de automóvil. A partir de ahí, tenemos una trama dividida en siete partes en la que apenas hay tregua para el lector. Pero antes de hablar sobre eso, hay que conocer un poco mejor a Nico Gallardo, el protagonista del libro. Gallardo llega a Sevilla, tras un tiempo fuera, para hacerse cargo del Grupo de Homicidios y la verdad es que no empieza con buen pie. Sus compañeros no confían demasiado en él y su jefa le encarga un caso en el que aparentemente hay poco que investigar.

En la entrevista con Andrés ya le comenté que Nico Gallardo ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Es una persona, normal, que no va de héroe ni de súper policía y al que se le coge cariño enseguida. Y aunque él es el protagonista, hay otros muchos personajes importantes en la novela como Benito Ferreira. De este no diré nada para que podáis descubrirlo por vosotros mismo pero me ha parecido uno de los pilares de este libro.

Aunque la trama policial da mucho juego en el libro, y es que la investigación de la muerte de Leopoldo Barrena esconde más de lo que parece, esta es una falsa novela policial, como ha señalado el autor en más de una ocasión. Y eso es así porque los sentimientos y lo que piensan los personajes, aquello que les mueve, tiene un espacio muy destacado dentro de la novela.

Por eso, aunque Andrés Pérez Domínguez no recurre a la violencia, a los grandes giros argumentales o la tensión impuesta, el ritmo de la novela es imparable. Queremos saber tanto qué ha pasado con la investigación policial como aquello que mueve a los personajes, lo que de verdad les preocupa y les lleva a ser quienes son.

El ambiente de Sevilla, esa ciudad con altas temperaturas, donde hay que ser muy valiente para salir a la calle algunos días por las altas temperaturas, es el idóneo para el desarrollo de la trama del libro. Y, otro aspecto que me ha gustado mucho, es la ausencia de estereotipos.

Personajes de carne y hueso y una investigación policial que os gustará crean un conjunto que se traduce en una novela muy completa que gustará a la mayoría de los lectores.

En definitiva, Los dioses cansados de Andrés Pérez Domínguez me ha parecido un libro estupendo y muy completo tanto en su trama como en sus personajes y estilo. Yo no tengo dudas de que esta novela os gustará a todos los que os decidáis a darle una oportunidad, y espero que seáis muchos. Si queréis conocer un poquito mejor al autor y su novela, os animo a que leáis la entrevista que le hice unas semanas atrás ¡No os la perdáis!

Y vosotros, ¿os vais a animar con esta novela?

Editor: Alianza Editorial

Fecha de publicación: 2016

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 440 págs.

ISBN: 9788491043577

Precio: 18€

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

 

Marina Ortega

14 Comments

  1. Responder

    Marisa G.

    27 mayo, 2016

    Hay que leerlo. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      28 mayo, 2016

      Sí o sí 😀

  2. Responder

    Carax

    24 mayo, 2016

    Uno más que pasa a engrosar la lista, no me importaría nada leerlo, tiene muy buena pinta por lo que cuentas
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      25 mayo, 2016

      Es estupendo, seguro que te gusta ¡No lo dudo!

  3. Responder

    Margari

    23 mayo, 2016

    Un libro tentador, sin duda. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      25 mayo, 2016

      Apúntalo porque creo que puede gustarte mucho

  4. Responder

    Marga Ramon

    23 mayo, 2016

    La verdad que no me importaría leerla y pasear por Sevilla. Aunque tengo pendiende El violinista…
    Besitos

    • Responder

      Marina Ortega

      25 mayo, 2016

      Son dos libros bastantes diferentes, ambos me gustaron mucho pero quizás este mucho más!

  5. Responder

    Natàlia

    23 mayo, 2016

    Es la segunda reseña que leo de este libro y me tiene ya convencida. Apuntado queda.
    Feliz semana y lecturas!
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      23 mayo, 2016

      Así me gusta 😀 ¡Feliz semana! Besos

  6. Responder

    Mª Ángeles

    23 mayo, 2016

    A mi me tenías convencida y con la reseña más así que estoy deseando hacerme con él.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      23 mayo, 2016

      Seguro que lo disfrutas un montón, no tengo dudas 😀

  7. Responder

    Inés

    23 mayo, 2016

    Pues nada,ya te he dicho que lo quiero y después de leerte más ganas.
    Un beso

    • Responder

      Marina Ortega

      23 mayo, 2016

      A leerlo, te va a gustar un montón!

Deja un comentario

RELATED POSTS