Loba negra de Juan Gómez-Jurado

Loba negra de Juan Gómez-Jurado

¡Buenos días de lunes! Empieza una nueva semana y yo aún tengo el recuerdo del fin de semana tan especial que he pasado en Ronda. Necesitaba mucho desconectar, reír hasta que me doliera la barriga y no saber ni qué hora es, ni lo que voy a hacer al día siguiente. Ahora toca volver a empezar, coger rutina y desear que llegue el viernes de nuevo. Mientras pasan los días, os dejo con la reseña del último libro que he leído y que sé que os apetece a muchos. Turno de Loba negra de Juan Gómez-Jurado.

Vuelve Antonia Scott en la esperada continuación de Reina roja. SEGUIR VIVA. Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma. NUNCA FUE. Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla. TAN DIFÍCIL. La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

Segunda parte de Reina roja y si habéis leído esta novela ya sabéis dos cosas. La primera es que apenas os voy a poder contar nada de Loba negra. No quisiera yo hacer ningún spoiler. Y la segunda es que si ya disfrutasteis de Reina roja…¡Estaréis deseando saber cómo continúa la historia!

Volvemos a reencontrarnos con Antonia. Sí, en este libro sabemos algo más de ella pero me he quedado con ganas de tener algunos datos más. Espero que más adelante porque, la verdad, es que me parece un personaje muy atrayente. También volvemos a estar junto a sus miedos, inseguridades pero, cómo no, también nos reencontramos con esta genialidad que la caracteriza.

En esta ocasión, ella y su compañero Jon son enviados por Mentor a la Costa del Sol, en concreto a Marbella. Allí las redes del narcotráfico y el crimen organizado son bastante poderosas y el caso al que se enfrentan, aparentemente una desaparición, tiene visos de ser complicado de resolver.

La mafia rusa, los bajos fondos de la sociedad marbellí y las monedas de doble cara son algunos de los temas alrededor de los que gira Loba negra un libro que, aunque me ha gustado algo menos que Reina roja, tiene más violencia y escenas típicas de una película de acción.

Sí, a mí Loba negra me ha gustado. Pudiera, por todo lo que leo del género, decir unas pocas de cosas que he echado en falta, escenas en las que me hubiera gustado profundizar o cosas que no terminas de creer pero, en conjunto, no puedo negar que me ha entretenido y mucho. Y, es más, estoy segura de que a vosotros también os va a gustar bastante.

No creo que haya nadie por aquí que no conozca a Juan Gómez-Jurado. Él es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Su thriller, Reina Roja, se ha convertido en un gran fenómeno de ventas, con más de doscientos cincuenta mil ejemplares vendidos, y ha consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional. Actualmente es colaborador en varios medios y cocreador de los podcast Todopoderosos y Aquí hay dragones.

Así pues, una cosa me queda clara después de leer Reina roja y Loba negra. Juan Gómez-Jurado sabe cómo hacer entrar a los lectores en una historia que les absorberá durante unos días, horas o incluso minutos. En Loba negra repite la fórmula que ya le funcionó en Reina roja y vuelve a jugar con nosotros. 

Como os dije en su momento, no es ni mi autor preferido del género, ni las novelas que más me han gustado pero entretener, entretienen. Y, sinceramente, la semana pasada necesitaba mucho una lectura que me hiciera “desaparecer” del mundo durante unas horas. Loba negra de Juan Gómez-Jurado lo consiguió.

¿Quién se anima?

Editor: Ediciones B

Fecha de publicación: 2019

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 552 págs.

ISBN: 9788466666497

Precio: 20,90€

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Marina Ortega

14 Comments

  1. Responder

    Carla

    7 noviembre, 2019

    Lo tengo esperando y con muchas ganas de leerlo, a ver si le hago hueco pronto
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      9 noviembre, 2019

      A ver si te gusta ¡Ya me cuentas!

  2. Responder

    margari73

    4 noviembre, 2019

    La gran mayoría de las veces es lo que le pedimos a una novela, que nos entretenga simplemente y nos evada de los problemas a los que nos enfrentamos a diario. Aún tengo pendiente la anterior novela. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      4 noviembre, 2019

      Ánimate y me cuentas 😀

  3. Responder

    Norah Bennett

    4 noviembre, 2019

    La verdad es que no, no me animo. Ya no lo hice con la Reina roja aunque sí aquel famoso secreto que nadie que leyera el libro podía contar.
    Es cierto que Juan escribe con ritmo endiablado y de esos libros que parece que no respiras mientras lees. Pero no es mi tipo de historia.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      4 noviembre, 2019

      A por otra lectura 😀

  4. Responder

    buho evanescente

    4 noviembre, 2019

    hola! todavia no conozco reina Roja aunque no me importa leerlo por separado, feliz d visitarte y comentarte! saludosbuhos.

    • Responder

      Marina Ortega

      4 noviembre, 2019

      ¡Gracias por pasarte!

  5. Responder

    De lector a lector

    4 noviembre, 2019

    Yo llevo más de la mitad y me está gustando mucho, no sé si más o menos que Reina Roja pero estoy disfrutando como una enana. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      4 noviembre, 2019

      ¡Ya me contarás cuando lo termines!

  6. Responder

    goizederlamariano

    4 noviembre, 2019

    De este autor leí hace años Cicatriz y me gustó mucho. A ver si le hago hueco y vuelvo a leer algo más de él, todos habláis maravillas de esta serie. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      4 noviembre, 2019

      ¡Ya me dirás!

  7. Responder

    Manuela

    4 noviembre, 2019

    Será una de mis próximas lecturas así que hoy no te leo, ya volveré para comparar impresiones.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      4 noviembre, 2019

      ¡Genial!

Deja un comentario

RELATED POSTS