El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón

El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón

Buenos días 🙂 ¡Ya estoy de vuelta! Tras unas semanas de mucho trabajo para crear nuevos contenidos, cambiar al aspecto del blog y arreglar algunas cosas que no funcionaban bien…¡Vuelvo! Y lo hago con un libro que me ha encantado y que tenía muchas ganas de compartir con vosotros. Turno de El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón, la novela que cierra la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados.

Volvemos a Barcelona, a finales de los años 50. Allí Daniel Sempere continúa trabajando en la librería familiar y ya no es aquel niño que descubrió junto a su padre el Cementerio de los Libros Olvidados. Ahora, sin embargo, es él el que no consigue olvidar el misterio de la muerte de su madre, algo que ha abierto un abismo en su interior del que su esposa Bea y su amigo Fermín intentan salvarle. Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.

El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón
Si habéis leído los libros anteriores seguro que ya os suenan los nombres de Daniel, Julián, Martín, Bea, Bernarda…Y un largo etcétera. En esta ocasión, como no podía ser de otro modo, volvemos a reencontrarnos con todos ellos en la librería de los Sempere. Allí continúan intentando salvar el mundo a su manera, entre libros y amigos.

La sombra del viento, El juego del ángel y El prisionero del cielo, las tres novelas precedentes, tienen una cosa, entre algunas otras, en común con esta nueva entrega: la necesidad de Daniel Sempere por saber qué sucedió con su madre.

En esas al autor introduce un nuevo personaje a través de Fermín Romero de Torres. De Fermín, si ya habéis leído antes a Zafón, hay poco que decir porque es sencillamente genial y, si todavía no le conocéis, no sé a qué esperáis porque pocos personajes dejan tanta huella como él. Gracias a Fermín conocemos a Alicia Gris. De Alicia se puede decir muchas cosas pero no quiero destripar nada importante. Lo que sí debéis de saber es que, aunque al principio no lo parezca, ella tiene la llave para darle a Daniel lo que tanto necesita: respuestas.

Mucha intriga y ganas de saber cuáles son las respuestas a todas las preguntas que los libros anteriores han dejado en los lectores van guiando nuestros pasos en esta Barcelona misteriosa pero menos gótica que en otras entregas. Los nuevos personajes creo que os van a gustar, tienen fuerza, gancho y también son, en algunos casos, malos de esos que tanto nos gusta encontrarnos en los libros.

Los personajes de siempre ahí siguen. Al igual que continúa el entrañable señor Sempere el frente de esta librería que mil veces he imaginado. Daniel y Fermín siguen metiéndose en líos y provocando algún que otro desastre a su paso. Todo ello acompañados de la incansable Bea y del pequeño Julián.

Por lo demás, la historia me ha parecido bastante bien llevada algo que no es fácil en más de 900 páginas y después de 15 años esperando un desenlace. Me gusta bastante cómo termina la historia, los personajes que están implicados en ese final y la manera de contarlo.

Algunos años ha tardado Carlos Ruiz Zafón en terminar esta saga de El Cementerio de los Libros Olvidados desde que en 2001 saliera a la luz la primera novela con la que se convertiría en al escritor español más leído en todo el mundo, sólo detrás de Cervantes. Ya antes había publicado la Trilogía de la Niebla compuesta por El Príncipe de la Niebla, El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre. Poco después llegaba el libro que marcó mi juventud: Marina.

Como veis, soy una fan declarada de los Sempere desde que hace muchos años mi madre me prestó su ejemplar de La sombra del viento. Desde entonces, no hay momento en el que decida reencontrarme con Fermín, Daniel, Martín, Bea o Julián y me arrepienta de ello. Y es que dicen que todos tenemos un lugar en el mundo…¿no? Quién sabe si al mío está entre las estanterías de la librería Sempere.

¿Os apetece?

PD. Y contadme, ¿qué os parece el nuevo aspecto del blog?

Editor: Planeta
Fecha de publicación: 2016
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 928 págs.
ISBN: 9788408163381
Precio: 22,70€

25 noviembre, 2016

Marina Ortega

26 Comments

  1. Responder

    Martha

    23 enero, 2018

    Para mi el mejor de todos, me encantó, amé a Alicia.

    • Responder

      Marina Ortega

      23 enero, 2018

      Es un buen final para cerrar la historia 😀

  2. Responder

    Jose Márquez

    9 enero, 2017

    ¿Es necesario leer los anteriores a El laberinto de los espíritus?

    • Responder

      Marina Ortega

      10 enero, 2017

      Yo te recomiendo leerlos, la verdad

  3. Responder

    MARISA GONZÁLEZ PERALÍAS

    17 diciembre, 2016

    Me encanta el booktrailer. Sin duda me lo compraré. De hecho creo que el autor viene a Sevilla esta semana. A ver si puedo ir a verlo. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      18 diciembre, 2016

      A por él 🙂

  4. Responder

    mientrasleo

    14 diciembre, 2016

    No me gustó, creo qe es artificioso en muchísimos puntos, con diálogos forzados para parecer buenos que pierden el tono muchas veces de quien habla y que le sobran muchas, muchas páginas
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      15 diciembre, 2016

      Vale 🙂

  5. Responder

    Carax

    13 diciembre, 2016

    Felicidades por el blog!
    Yo lo tengo pendiente, así que ya comentaremos
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      15 diciembre, 2016

      Ya me contarás qué te parece, claro

  6. Responder

    De lector a Lector

    13 diciembre, 2016

    Yo me quedé en La sombra del viento. El blog te ha quedado muy bien

    • Responder

      Marina Ortega

      13 diciembre, 2016

      ¿Y no tienes curiosidad por saber cómo termina? Gracias :)!!

  7. Responder

    Albanta

    13 diciembre, 2016

    Solo me gusto la sombra. El resto de los que he leído no me convencieron y de este voy a pasar.

    • Responder

      Marina Ortega

      13 diciembre, 2016

      Jo, con lo guay que está ¡A por otro!

  8. Responder

    margari73

    13 diciembre, 2016

    No creo que llegue a este libro, porque el primero me gustó, pero sin llegar a conquistarme. Así que no creo que me anime con el resto de libros.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      13 diciembre, 2016

      Vaya, pues si no es para ti, a por otro!

  9. Responder

    Jesús

    12 diciembre, 2016

    En esta ocasión he tenido que pasar de puntillas por tu reseña, más que nada porque de la tetralogía solo he leído “La sombra del viento”, y de esto hace ya unos años. ¡Por lo que veo voy a tener que ponerme al día! En cuanto al blog, ¡diseño muy acertado! Me gustan los cambios que has hecho. ¡Felicidades! Un beso.

    • Responder

      Marina Ortega

      13 diciembre, 2016

      Te tienes que poner al día Jesús jaja ¡Gracias por lo del blog! 🙂

  10. Responder

    Encarna De Santiago Díaz

    12 diciembre, 2016

    El blog ha quedado muy bien!
    Yo el último aún no lo he leído, pero hasta la fecha mi favorito ha sido El juego del Ángel. Es que de entre todos los personajes, estoy prendada de David Martín.

    • Responder

      Marina Ortega

      13 diciembre, 2016

      Me alegro que te guste…David Martín tiene mucho protagonismo en esta novela ¡Ya verás!

  11. Responder

    porlomenix

    12 diciembre, 2016

    Me lo tendré que regalar algún día de estos, no me puedo quedar sin saber como finaliza esta aventura. El blog tiene un aspecto muy fresco y elegante, ¡bravo!,
    besucus

    • Responder

      Marina Ortega

      13 diciembre, 2016

      Claro que sí ¡No te puedes quedar sin saber cómo termina! Gracias por lo del blog, me alegra que te guste

  12. Responder

    Natàlia

    12 diciembre, 2016

    Bienvenida de vuelta! Pues La sombra del viento me encantó, pero el segundo me decepcionó mucho. Así que ya no seguí. A ver si algún día me animo.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      13 diciembre, 2016

      Anímate que luego mejora mucho ¡Gracias!

  13. Responder

    Aylavella

    12 diciembre, 2016

    A mí también me ha gustado mucho el libro.
    Te ha quedado muy bien el aspecto del blog.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      13 diciembre, 2016

      Me alegro ver que coincidimos. El libro es genial. Recuerda al Zafón de La Sombra del viento. Gracias 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS