La pareja de al lado de Shari Lapena

La pareja de al lado de Shari Lapena

Buenos días 🙂 ¿Qué tal ha ido el final de la Navidad? Yo la verdad es que no he parado nada. En mi casa, desde siempre, la fiesta de Reyes se celebra mucho y si dos días después es mi cumpleaños y el de mi hermana…¡Descontrol asegurado! Sin embargo, ya he hecho los deberes y tengo los dos ganadores del Sorteo de Navidad 2016. El miércoles os cuento quiénes son los afortunados pero mientras comparto con vosotros la reseña de este libro que sale a la venta en sólo unos días. Turno de La pareja de al lado de Shari Lapena.

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevarás a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podríais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a visitarla por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

La pareja de al lado de Shari Lapena

Hay que reconocer que la sinopsis atrae ¿verdad? Para situarnos os diré que estamos de cena. Anne y Marco han decidido, tras discutir un poco, ir a cenar a casa de sus vecinos Cynthia y Graham. El origen de esta disputa es su bebé Cora de apenas unos meses de vida. Anne no se siente bien dejando al bebé solo en casa pero finalmente acuerdan llevarse el monitor infantil y cada media hora ir a ver que está bien. Y así sigue la noche hasta que…¡se dan cuenta que el bebé ha desaparecido!

Llegados a este punto os podéis imaginar el revuelo que se forma pero yo no puedo entrar en muchos más detalles. Si os puedo adelantar que, una vez sabemos que Cora ha desaparecido, la investigación policial nos va a ir revelando aspectos no conocidos de algunos personajes. Y es que este suceso saca lo peor de Anne y Marco y tendremos la oportunidad de conocerlos a los dos sin tapujos y sin máscaras.

Poco a poco, además, otros personajes como los padres de Anne van tomando protagonismo a lo largo que avanza la novela. Novela que, por otro lado, tiene un buen ritmo pero carece de grandes giros o momentos inesperados. Y eso ha sido quizás lo que menos me ha gustado del libro. Casi llegando el final, porque ya sabéis que mis dotes de adivina son nulas, se puede más o menos adivinar el desenlace de la historia.

Lo que sí me ha gustado, y mucho, es que La pareja de al lado no es una novela donde todo al enfoque recaiga sobre la desaparición de la pequeña. No os voy a engañar ya que la Cora es la protagonista indiscutible del libro pero se tratan otros muchos temas, algunos de la vida en pareja o de cómo ser padres, que me han gustado descubrir.

La carga psicológica de esta novela es brutal ya que el peso recae en dos padres primerizos que acaban de comprobar que su hija ha desaparecido. No se van a volver locos pero poco les falta.

Por otro lado, el estilo de la novela es muy de thriller aunque ya os he comentado que no tiene el ritmo o la carga potencial de tensión que tienen otros libros del género. Eso sí, capítulos cortos y cierres interesantes dan continuidad a una trama bien construida y que hacer que el lector pase páginas sin darse cuenta. Además, siguiendo con el ritmo, un aspecto que me ha gustado mucho es que el lector siente la angustia de esos padres como propia. La verdad es que hay pasajes en los que me he puesto bastante nerviosa.

Creo que habéis comprobado que he disfrutado bastante de esta lectura. La pareja de al lado de Shari Lapena ha sido uno de esos libros que he devorado casi sin darme cuenta. No tiene nada de especial, ya os lo he dicho, pero me ha servido para desconectar entre comida y cena de Navidad y, cómo no, me ha encantado descubrir qué pasó con ese bebé. Seguro que vosotros también estáis deseando saber la solución a este enigma. No os perdáis La pareja de al lado de Shari Lapena.
¡A la venta el 12 de enero! ¿Os lo vais a perder?

Editor: Suma de Letras
Fecha de publicación: 2017
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: págs.
ISBN: 9788491290667
Precio: 19€
Agradecimiento a la editorial por el ejemplar

Marina Ortega

20 Comments

  1. Responder

    Jesús

    10 enero, 2017

    Ganas de leer en aumento… Ya había pasado por reseñas de otros lectores y la había anotado. Tu reseña confirma mi intención de descubrir esta trama, a pesar de ese pequeño contratiempo que has encontrado. No voy a ir a buscarla como loco, pero si la novela se cruza en mi camino difícilmente la dejaré pasar. ¡Besos!

    • Responder

      Marina Ortega

      12 enero, 2017

      Seguro que tarde o temprano se cruza y la disfrutas mucho!

  2. Responder

    Aura

    9 enero, 2017

    La leeré seguro.

    • Responder

      Marina Ortega

      10 enero, 2017

      Me cuentas ¿vale? 😀

  3. Responder

    Carax

    9 enero, 2017

    No lo descarto, aunque después de tantas reseñas me está empezando a dar un poco de pereza, así que lo dejaré reposar
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      10 enero, 2017

      Ya me dirás si te animas finalmente

  4. Responder

    De lector a Lector

    9 enero, 2017

    Siento curiosidad por esta novela. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      10 enero, 2017

      Estoy segura de que puede gustarte mucho 😀

  5. Responder

    margari73

    9 enero, 2017

    Sólo veo buenas reseñas de esta novela. Me estáis picando la curiosidad.
    Besote!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      10 enero, 2017

      Sí, anímate ¡Seguro que te gusta!

  6. Responder

    Manuela

    9 enero, 2017

    En general coincidimos en nuestras impresiones.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      10 enero, 2017

      Sí 😀

  7. Responder

    Los libros al sol

    9 enero, 2017

    Yo también la disfruté mucho, es una lectura muy adictiva, seguro que dará que hablar.

    • Responder

      Marina Ortega

      10 enero, 2017

      Mucho, seguro que hace disfrutar a muchos lectores

  8. Responder

    Natàlia

    9 enero, 2017

    Está gustando tanto, que a ver si puedo leerla pronto y disfrutarla también.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      10 enero, 2017

      Seguro que te gusta mucho, ya verás

  9. Responder

    Fesaro

    9 enero, 2017

    No sabía que lo estabas leyendo. A mi me ha encantado y tiene pinta de que lo lleven al cine.

    • Responder

      Marina Ortega

      10 enero, 2017

      Sí, la verdad es que tiene muchos toques cinematográficos

  10. Responder

    Veronica

    9 enero, 2017

    A mí la la verdad es que me ha parecido muy muy entretenida. No he echado en falta nada

    • Responder

      Marina Ortega

      10 enero, 2017

      Muy entretenida, sin lugar a dudas

Deja un comentario

RELATED POSTS