Konets de César Pérez Gellida

Konets de César Pérez Gellida

Hay algo fundamental cuando te decides a leer una saga o serie de libros. Leerlos en orden. Es una regla básica, creo yo, para entender en su totalidad a los personajes, las tramas, las historias…Pues bien, yo era feliz creyendo que estaba leyendo correctamente la serie creada por César Pérez Gellida cuando…¡tachán! Me dijeron que no, que Khimera no iba en el orden en el que yo lo había leído. Por eso razón quizás, ha sido un libro que no me ha gustado puesto que no lo he entendido. Diferente ha sido el colofón final de la serie. Turno hoy de Konets de César Pérez Gellida.

Olek Opiozcenek no es únicamente un nombre más en el extenso listado de víctimas que conformaron la «Obra» de uno de los más crueles asesinos en serie de la historia. Aquel niño nacido de la perversa simiente de Augusto Ledesma ha crecido bajo los cuidados de sus abuelos maternos y con el respaldo económico de una peculiar hada madrina: Rusalka. Sin embargo, Olek está empeñado en desenterrar esos secretos del pasado exprimiendo sus habilidades como hacker; pero, en ocasiones, descubrir el punto de partida condiciona el itinerario y, consecuentemente, el destino.

Konets de César Pérez

Memento Mori, Dies Irae, Consummatum est, Khimera, Sarna con gusto, Cuchillo de palo, A grandes males y Konets. Ocho títulos, ocho historias a las que César Pérez pone fin en Konets. Si ya habéis leído alguno de sus libros sabéis a lo que os enfrentáis, y sino…Atentos porque seguro que lo que os voy a contar os va a gustar.

Estamos en el futuro, en un futuro no demasiado lejano pero lo suficiente para que las cosas hayan cambiado un poco. Allí, en ese futuro, nos encontramos con personajes que ya conocemos Erika o Ramiro son algunos de ellos. A través de cuatro grandes bloques, que se articulan bajo un nexo común, vamos descubriendo los hechos que sucedieron antes y después de los que se narran en Khimera.

Y no sólo eso, ya que Konets es también el engranaje perfecto que articula las dos trilogías de César Pérez Gellida. Una manera brutal de cerrar lo que empezó hace ya algunos años con Memento Mori.

Ritmo frenético, personajes ya conocidos, oscuridad, luz y dos escenarios temporales conforman la estructura de esta novela. Una novela con tintes de fantasía, con una pizca de realidad y con un sello Gellida imposible de obviar.

En definitiva, creo que puedo afirmar bien alto que César Pérez Gellida es uno de los autores del panorama nacional que más me ha sorprendido en los últimos años. Os podréis imaginar que crear una historia a través de ocho libros no es tarea fácil y menos hacerlo tan bien como él lo ha conseguido hacer. Me queda el sabor agridulce de no haber entendido bien Khimera, en parte ya sabéis que por culpa de mi desorden lector.

Konets, que significa fin en ruso, ha sido un libro que me ha gustado, que he entendido y que, como pretende el autor, cierra el universo creado por César a raíz de su personaje Augusto Ledesma. Yo, que soy clásica para algunas cosas, me quedo sin duda con su trilogía Versos, canciones y trocitos de carne. Tres libros absolutamente brutales.

En resumen, un universo negro y criminal que avanza hacia el pasado, vuelve al presente y termina en un futuro lejano. César Pérez Gellida pone fin a su obra y nos deja a los lectores con ganas de saber qué andará tramando para su nuevo libro. Espero que no tengamos que esperar mucho para descubrirlo.

 

Y vosotros, ¿habéis leído a César? ¿Os gustan sus libros?

 

Editor: Suma de Letras

Fecha de publicación: 2017
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 560 págs.
ISBN: 9788491291848
Precio: 18,90€

Puedes conseguir un ejemplar aquí

Marina Ortega

26 Comments

  1. Responder

    Cristina

    2 junio, 2018

    Empecé con khimera después de leerme la primera trilogía y lo dejé porque no habia manera, no me enganchaba, me acabo de terminar la segunda trilogía y dudo de volver a empezar khimera… Merece la pena?

    • Responder

      Marina Ortega

      5 junio, 2018

      No, a mi Khimera no me ha gustado demasiado

  2. Responder

    Marisa G.

    21 febrero, 2018

    Me quedé atrás con los libros de Gellida. Con lo que me gustaron los primeros.. Pero no tengo tiempo para tooooodooooo. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      22 febrero, 2018

      Tiempo es que no hay para nada…Imposible llegar a todo

  3. Responder

    Bajolapieldeunlector

    21 febrero, 2018

    Hola Marina!

    ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de César? Aunque no será por ganas…Tengo “Memento mori” desde hace dos años en casa sin leer, así que espero ponerle remedio este año porque veo que me estoy perdiendo algo bueno.

    Me ha gustado saber dónde hay que leer “Kimera” así no tendré dudas cuando llegue el momento 😉

    Besitos

  4. Responder

    sandry90

    20 febrero, 2018

    Hola Marina:

    A ver, que te expongo mis dudas. El año pasado me leí los tres primeros (Memento mori, Dies irae y Consumatum est) y los devoré en pocas semanas. Aunque decidí darme un poco de tiempo para continuar sin saturarme, la verdad es que me muero de ganas de volver a la historia de Ramiro. Ahora mi duda es, ¿cuál es el orden correcto? ¿La siguiente trilogía? ¿Khimera?

    Un besote fuerte

    • Responder

      Marina Ortega

      21 febrero, 2018

      Hola, pues dentrás de la primera triología va Khimera, luego la segunda trilogía y luego Konets 😀

  5. Responder

    albanta

    20 febrero, 2018

    Acabé un poco saturada del autor y por ahora lo dejo estrar

    • Responder

      Marina Ortega

      21 febrero, 2018

      Oh, vaya

  6. Responder

    Carla

    20 febrero, 2018

    Paso de puntillas, que la tengo pendiente y quiero ir lo más “desintoxicada” posible 🙂
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      21 febrero, 2018

      ¡Me parece bien! Espero que te guste cuando lo leas

  7. Responder

    Mª Ángeles Bk

    19 febrero, 2018

    Me la pongo en cola para marzo. Estoy deseando saber cómo cierra y me animas mucho.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      21 febrero, 2018

      Me alegro que te animes ¡A por él!

  8. Responder

    De lector a Lector

    19 febrero, 2018

    Un gran final donde todo queda atado y bien atado, no hay puntada sin hilo. Grande César Pérez Gellida. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      21 febrero, 2018

      Grande 😀

  9. Responder

    Margari

    19 febrero, 2018

    Yo he leído los tres primeros, que me encantaron. ¿El siguiente entonces sería Khimera? Porque tengo claro que tengo que leer el resto de libros.
    Besotes!!!

  10. Responder

    Inés

    19 febrero, 2018

    Yo he disfrutado de todos los libros de este autor a tope y Konets me pareció un cierre magnifico.
    Un beso

    • Responder

      Marina Ortega

      21 febrero, 2018

      Totalmente de acuerdo contigo 😀

  11. Responder

    Norah Bennett

    19 febrero, 2018

    ¿Y cuál era el orden? Pregunto por curiosidad, no porque me vaya a poner con esto, que visto lo visto, creo que en esta vida no va a ser, igual en la próxima dependiendo de cuanto haya cambiado. No sabía que era todo la misma serie, vamos que pensaba que esto de Khimera y compañía era otro rollo distinto. Aunque no te consuele, yo muchas veces leo desordenado y tiene su aquel.
    Es que Gellida es muy bruto para mí, ya lo sabes.
    Menuda paciencia, ocho libros para cerrar una historia.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      21 febrero, 2018

      Pues el que pongo en la reseña. Gellida me encanta, espero que siga escribiendo pero que vuelva más al rollo de novela negra 😀

  12. Responder

    Aylavella

    19 febrero, 2018

    Todavía no lo he leído, quiero leer antes Khimera. Es un autor que me gustó mucho con su segunda trilogía, la primera también la tengo pendiente, así que espero disfrutar las novelas que todavía no he leído.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      21 febrero, 2018

      Pues tú si que llevas un orden raro jaja Seguro que disfrutas un montón de los libros que te faltan

  13. Responder

    Natàlia

    19 febrero, 2018

    Me falta todavía leer A grande males y luego ya me pondré con este.
    Un beso ,)

    • Responder

      Marina Ortega

      21 febrero, 2018

      A por ellos 😀

  14. Responder

    Manuela

    19 febrero, 2018

    Konets es sin duda el cierre perfecto para una serie de novelas inolvidable. Me costó muchísimo despedirme de estos personajes y ya estoy deseando ver con qué vuelve a sorprendernos el autor.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      21 febrero, 2018

      Sí la verdad es que después de no haber disfrutado de Khimera, me ha gustado mucho Konets

Deja un comentario

RELATED POSTS