Huyendo de mí de Salvador Navarro

Buenos días de lunes 🙂 Esta semana viene con sus cinco días laborables, sus horas de trabajo previas a la Navidad y con las cenas, comidas, meriendas navideñas. Esas que amenazan nuestra dieta pero que debo confesar que me encantan. Además ya ando con algunas ideas para el blog de cara a 2016 y también estoy revisando mis lecturas en este año para el tradicional resumen de lecturas del año. Vamos, que me esperan unos días intensos. De cualquier manera, empiezo la semana hablando de una novela que me ha sorprendido bastante: Huyendo de mí de Salvador Navarro

Leo ha llegado a la cuarentena casado con Carmela, su mujer, con la que tiene una hija, Lola, de diez años. Una vida casi perfecta que se resquebraja poco a poco por los problemas económicos de la empresa que dirige, la escasa comunicación entre el matrimonio y algún que otro secreto. A esto hay que sumar la llegada de Virginia, una viuda rica que vuelve a Sevilla tras la muerte en París de su marido dispuesta a recuperar el contacto con Leo y otros amigos sevillanos. Pero, como os podéis imaginar, nada es lo que parece.

Huyendo de mí de Salvador Navarro

Empezamos a leer y estamos en Sevilla. En la capital andaluza vive un matrimonio de mediana edad compuesto por Leo y Carmela. Ambos tienen sus trabajos, él es arquitecto y ella trabaja en el Instituto de la Mujer, y tienen una hija en común: Lola. Las rutinas, los horarios y el día a día no parecen ser impedimento para que la pareja consiga sacar ratos para ellos solos pero aparece Virginia. Y aquí me tengo que callar. La aparición de Virginia sacude al matrimonio pero más que ella, lo más afecta al matrimonio son lo secretos y problemas que Virginia trae a Sevilla.

Quizás ellos tres son los personajes principales pero hay mucho más porque Huyendo de mí se caracteriza precisamente por ser una novela repleta de buenos personajes. Tenemos por ejemplo a Rodolfo, amigo de Carmela, a Pilar, mujer del socio de Leo, a Vlado, empleado de Leo y un largo etcétera que tiene dos cosas en común. Por un lado, son indispensables en la trama y, por otro, están bastante bien conseguidos. Y esto es importante sobre todo partiendo de la premisa de que apenas hay descripciones y físicas y, aún así, he podido imaginarme casi fotográficamente a casi todos los personajes.

Respecto a la trama, está plagada de secretos de unos y de otros entre los que parece que Leo siempre se encuentra en el centro. Esta sensación me ha hecho pensar que él es el personaje principal y, aún así, hay ciertos momentos en los que no he conseguido entenderlo en sus actitudes.

Además, el autor se basa de un estilo ligero pero con cierto toque intimista para dar voz a todos estos personajes. Hay muchos diálogos, muchas conversaciones entre ellos y eso es lo que quizás ayuda a ir conociéndolos poco a poco.

Huyendo de mí de Salvador Navarro es un libro que me ha gustado pero que no me ha dado las respuestas que esperaba. El autor da un golpe de efecto, y eso hay que reconocerlo, al final del libro. Un final que, al contrario de como a mi me gusta, deja en manos del lector el cierre de algunos temas importantes que se plantan durante la novela. Qué vamos a hacerles, soy de las que le gustan los finales cerrados.

En definitiva creo que Huyendo de mí de Salvador Navarro es una novela cargada de personalidad y de personajes arrolladores en los que no hay medias tintas. La verdad es que me ha gustado conocerlos. Si a vosotros os gustan las novelas con personalidad propia, con personajes que son de carne y huesos y que viven situaciones cotidianas, debéis dejaros llevar por esta novela. 

Editor: Algaida

Fecha de publicación: 2015

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 416 págs.

ISBN:  9788490672228

Precio: 18 €

Agradecimientos al escritor por el ejemplar

18 diciembre, 2015

Marina Ortega

18 Comments

  1. Responder

    Fesaro

    17 diciembre, 2015

    A mi me ha gustado por partida doble. Por la trama y porque muchos de sus rincones han formado parte de mi vida

    • Responder

      Marina Ortega

      17 diciembre, 2015

      No me exraña estando ambientada en Sevilla!

  2. Responder

    Salva Navarro

    15 diciembre, 2015

    Acabo de ver tu reseña, Marina. Gracias de corazón por haberme acompañado el día de la presentación en Málaga, por dedicarle tu tiempo a esta novela que tantas alegrías me está dando y por compartir tus sensaciones con los seguidores de tu blog. Todo un honor.

    • Responder

      Marina Ortega

      16 diciembre, 2015

      A ti por hacerme partícipe de tu novela ¡Nos leemos!

  3. Responder

    albanta

    15 diciembre, 2015

    NO me termina de llamar.

    • Responder

      Marina Ortega

      16 diciembre, 2015

      Vaya, ¿y es0?

  4. Responder

    Cristina_Roes

    14 diciembre, 2015

    Esperandito tu reseña estaba yo. Pues no me desagrada lo que nos cuentas…me lo llevo anotado. Ya te contaré 😉
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      16 diciembre, 2015

      Y aquí te leí yo la mente y dije….¡publica la reseña Marina! Me alegro que te guste la proposición 😀

  5. Responder

    Marisa G.

    14 diciembre, 2015

    Lo leí hace unas semanas y lo tengo pendiente de reseña… No me paro mucho en la tuya por no mezclar ideas jeje.

    • Responder

      Marina Ortega

      16 diciembre, 2015

      ¡Genial! Te leeré cuando la publiques 😀

  6. Responder

    margari73

    14 diciembre, 2015

    No termina de convencerme en esta ocasión.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      16 diciembre, 2015

      Cachis, no siempre puede llamarnos todo la atención

  7. Responder

    Carax

    14 diciembre, 2015

    No termina de llamarme lo suficiente, así que creo que la dejaré pasar
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      16 diciembre, 2015

      Oh vaya, quizás para más adelante ¿no?

  8. Responder

    concha fernandez

    14 diciembre, 2015

    Ayer también estábamos nosotras dándole vueltas a cambiar algunas cosillas en el blog, a ver en que queda. En cuanto a este lectura que nos traes hoy, ya me había fijado en ella. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      16 diciembre, 2015

      Esto es una no parar de inventar y de hacer cosas ¿verdad? 😀

  9. Responder

    Mª Ángeles

    14 diciembre, 2015

    Esperaré un poco para decidirme porque ahora mismo estoy muy cargada de libros.
    Besos y buena semana

    • Responder

      Marina Ortega

      16 diciembre, 2015

      Me parece bien 🙂 ¡Ya me cuentas!

Deja un comentario

RELATED POSTS