Fuera del mapa de Alastair Bonnett

Fuera del mapa de Alastair Bonnett

Si el fin de semana pasado fue de relax y descanso…Este ha sido al finde de las tareas pendientes. He intentado ponerme al día en un montón de cosas que tenía que hacer. Desde ir a por unos regalos hasta ordenar un poco mis estanterías. Acumulo los libros sin orden alguno y luego…¡No los encuentro! Ahora cruzo los dedos para que este orden que me he autoimpuesto dure al menos unas semanas. Mientras sí o mientras no, hoy es el turno del libro que me acompañó en ese finde de relax, de tranquilidad y de risas. Turno de Fuera del mapa de Alastair Bonnet.

Imagina que…
* Tomas el sol en una isla creada de manera artificial con espuma helada.
* Colonizas una ciudad junto a Chernóbil que jamás llegó a ser habitada.
* Pernoctas en un cementerio habitado (por vivos) en el norte de Manila.
* Visitas un microestado fundado en una plataforma armamentística en mitad del océano.
* Conoces al amor de tu vida en una campiña británica, capital del sexo al aire libre.

Fuera del mapa de Alastair Bonnett

Me encanta viajar. Eso es algo que ya sabéis. Y lo cierto es que cada vez me importa menos el destino. Bien sea de fin de semana a cualquier pueblo cercano o un viaje más largo a una ciudad del mundo, yo estaré encantada de hacer la maleta. Creo, y cada vez lo creo más, que la afición de leer y de viajar están tremendamente unidas ya que muchas veces para ir muy lejos no hay más que abrir un libro, ¿verdad?

En esta ocasión nos encontramos ante 48 lugares, 48 sitios que no salen en los mapas tradicionales. No, ni siquiera en Google. Y eso fue quizás lo que más me llamó la atención ¿Realmente hay partes del mundo que nadie sabe que existen o que esconden tras ellos una historia peculiar y casi desconocida? La respuesta es sí, un sí con mayúsculas.

Uno de esos lugares peculiares es una ciudad con más de 90.000 habitantes. Con tal cantidad de población Zheleznogorsk no sale en los mapas, o al menos no en todos. Fue creada en 1950 por las autoridades soviéticas en Siberia para fabricar armas nucleares. Y ahí sigue, sin que casi nadie sepa nada sobre ella.  

También hay ejemplos de lo contrario. Lugares que salen en los mapas convencionales y que no existen. Es el caso de la isla de Sandy, que había aparecido en todos los mapas hasta que en 2012 se confirmó que allí donde se indicaba que existía tal isla no había nada en realidad.

Estos son sólo dos ejemplos de los cuarenta y ocho que se detallan a lo largo del libro. Hay de todo. Algunos más conocidos como el caso del crucero de mega lujo The world, que el otro día vi precisamente atracado en el puerto de Málaga, y en el que un camarote cuesta la friolera cantidad de más de 4.000€ al día. Y otros bastantes más desconocidos como los pueblos piratas de la costa de Somalia.

Ya os aviso que predominan estos últimos. Lugares extraordinarios que nadie sabe dónde están. Sin embargo este no es un libro de viajes, ni un mapa, ni nada parecido. Es una recopilación de lugares asombrosos que, por suerte o por desgracia, apenas conocemos. Una estupenda manera de escapar de la rutina ¿No os parece?

En definitiva, cada libro es un viaje y cada viaje podría dar para escribir un libro. Con Fuera del mapa de Alastair Bonnett he viajado a lugar extraños y exóticos a partes iguales. Una manera única de conocer esos sitios alucinantes que no salen en los mapas de viaje.  

 

¿Quién se anima a comprar un billete? Y, por cierto, ¡Feliz Día del Libro!

 

Editor: Blackie Books

Fecha de publicación: 2017

Colección: Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 336 págs.

ISBN: 9788417059026

Precio: 23€

Marina Ortega

16 Comments

  1. Responder

    Mónica Serendipia

    10 mayo, 2018

    Aish, se me había pasado esta maravilla de entrada. Me voy ahora mismo a por este “Fuera del mapa”, me ha encantado lo que cuentas sobre esos lugares tan excéntricos y excepcionales. Me gustan mucho este tipo de libros, vienen muy bien para desconectar y para descansar entre novela y novela. Me recuerda a otras maravillas que he leído últimamente, como “Hygge”, de Meik Wiking, “En el mapa”, de Simon Gardfield (de este autor te recomiendo todos porque tiene una manera de contar anécdotas que te pone la sonrisa en los labios todo el tiempo) o “Atlas de los países que no existen”, de Nick Middleton.
    Muchísimas gracias por el descubrimiento. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      12 mayo, 2018

      El “Atlas de países que no existen” me encantó y tomo buena nota de todos los demás que me recomiendas ¡Me encantan!

  2. Responder

    Carla

    26 abril, 2018

    Me encanta encontrarme esta reseña porque le tenía el ojo echado para hacer un regalo, y después de leerte lo voy a hacer seguro, lo que pasa es que a mi también me apetece!
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      27 abril, 2018

      Pues ya sabes, hazte con él ¡Te va a gustar!

  3. Responder

    Mª Ángeles Bk

    23 abril, 2018

    Eres la pera limonera. Desde que vi este libro pensé: Bah, con este no me convence, jajaja y llegas tú con tu voz cantarina y esos lugares tan interesantes…y yo pensando: pues, la verdad es que suena bastante bien. 😉
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      24 abril, 2018

      Jajaja me alegra ver que tengo convinción 😀

  4. Responder

    margari73

    23 abril, 2018

    Pues no me importaría nada hacer estos viajes a estos sitios que no aparecen ni en los mapas. Como dice Norah, viajando a través de los libros, nos volvemos intrépidas.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      24 abril, 2018

      Absolutamente de acuerdo 😀

  5. Responder

    De lector a Lector

    23 abril, 2018

    Suena interesante. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      24 abril, 2018

      Está genial 😀

  6. Responder

    María Inés Caro

    23 abril, 2018

    Interesantísimo y muy original este libro desde luego.
    Un beso

    • Responder

      Marina Ortega

      24 abril, 2018

      ¡Súper chulo! Merece mucho la pena

  7. Responder

    Aylavella

    23 abril, 2018

    Yo también compro el billete para este libro y viajar a lugares extraordinarios.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      24 abril, 2018

      ¡Hecho! Seguro que disfrutas un montón del viaje

  8. Responder

    Norah Bennett

    23 abril, 2018

    Yo. Me compro el billete para viajar a todos esos sitios a los que a la mayoría seguro que no me atrevería a ir. Es lo bueno de viajar leyendo, te vuelves de un valiente e intrépido…
    Espero que te acuerdes del orden que has impuesto y encuentres todo.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      24 abril, 2018

      Haces muy bien 🙂 Por cierto, gracias por los detalles de ayer

Deja un comentario

RELATED POSTS