Como fuego en el hielo de Luz Gabás

Como fuego en el hielo de Luz Gabás

Buenos días de lunes ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Yo muy bien, entre otras porque terminé la lectura que tenía entre manos y ya encaro la semana con otra estupenda novela ¡Seguro que ya sabéis cuál es! En Instagram tenéis más pistas. De momento, hoy es el turno de una novela que me ha gustado mucho y que os digo, antes de empezar a hablar de ella, que vais a querer leerla si aún no lo habéis hecho. Tomad nota de Como fuego en el hielo de Luz Gabás.

El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil que les pondrá a prueba.

Como fuego en el hielo de Luz Gabás

Hace bastante tiempo que tenía esta novela entre mis próximas lecturas. Desde que asistí a la presentación, andaba buscando un hueco para este libro. Llegado el momento os aviso que la novela me ha gustado mucho ¡Ahí van mis razones!

Iniciamos la historia acompañando a Attua y a su amigo Matías. Ambos son estudiantes en Madrid y, aunque entre sus planes no está regresar aún a su pueblo, los dos tienen que volver al Pirineo si quieren seguir con vida. Una vez allí, lo que Attua se encuentra lanza sus planes de futuro al olvido.

Con ese presente tan poco halagüeño, Attua tendrá que hacerse cargo del negocio familiar: unas termas algo ruinosas en las montañas bajas del Pirineo. Además, el joven Attua tendrá que despedirse de Cristela, una joven sin recursos obligada a huir del pueblo al verse envuelta en un problema que no puede solucionar.

Luz Gabás utiliza a estos dos personajes para hacer un retrato de la sociedad española, sobre todo rural, de mitad del siglo XIX, una época de guerras carlistas y muchas revoluciones que alteran la paz a ambos lados de los Pirineos: en España y Francia.

Me ha gustado mucho el escenario principal de esta novela: el Valle de Benasque y también la historia que hay detrás de, quizás, los primeros turistas. Esas personas que viajaban al monte para curarse en las termas y balnearios como el que dirige la familia de Attua.

Es esta, sin lugar a dudas, una novela romántica donde el amor de ambos protagonista mueve los hilos de la historia en la que también hay aventuras, turismo y muchos personajes más que os harán vibrar gracias al estilo de la autora que construye una novela estupenda en todos los sentidos.

Luz Gabás no es una desconocida para mí. Descubrí sus historias con Palmeras en la nieve, libro que me encantó; continué con Regreso a tu piel, libro que no me gustó excesivamente; y he vuelto a sus letras con esta historia que ya habréis notado lo mucho que me ha gustado.

En definitiva, Como fuego en el hielo de Luz Gabás es una novela con la que tenía alguna duda debido al romanticismo que la propia autora confesó que destilaba su libro. ¡Pero nada de eso! Hay amor, como en casi todas las novelas, pero es un libro de aventuras y personajes, unos protagonistas que seguro que os enamoran como a mi.

Me ha encantado viajar hasta el Pirineo para conocer a Attua y Cristela, pasear por las montañas y ser partícipe de la historia creada por Luz Gabás.

Por mi parte, queda recomendado como Fuego en el hielo de Luz Gabás ¿Os animáis? ¿Lo habéis leído?

Editor: Planeta

Fecha de publicación: 2017

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 576 págs.

ISBN: 9788408161561

Precio: 21€

Marina Ortega

12 Comments

  1. Responder

    Ro.

    9 julio, 2017

    Uy, pues esta vez solo coincidimos en lo de la ambientación. No solo creo que no engañaba la autora al decir que es romántica, sino que creo que se quedaba corta. Casi me da un coma diabético con tanto azúcar. Me costó tragar a Attua y bueno, qué salida tan fácil la del final…Otra vez será 🙂 Un beso!

    • Responder

      Marina Ortega

      11 julio, 2017

      Coma diabético jajajaj Eres un poco exagerada amiga 😛

  2. Responder

    Jesús

    7 julio, 2017

    ¡Se nota que has disfrutado de la última novela de la autora! Con tu entusiasmo dan ganas de cogerla de inmediato y trasladarse al siglo XIX. Como ya tuve ocasión de comentarte, tengo la novela en casa en edición de Círculo de Lectores, así que solo es cuestión de planificar la lectura. ¡Muchos besos!

    • Responder

      Marina Ortega

      8 julio, 2017

      ¡A por ella! Estoy segura que es el tipo de lecturas que disfrutas tú también ;D ¡Ya me cuentas!

  3. Responder

    Carax

    4 julio, 2017

    Me gusta mucho la autora, y la ambientación de este me ganó
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      6 julio, 2017

      La verdad es que la ambientación es uno de los puntos fuertes de la novela

  4. Responder

    De lector a Lector

    3 julio, 2017

    He leído todo lo que ha publicado Luz y es una escritora que me encanta. Esta novela me ha gustado mucho, los escenarios, los personajes … todo. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      4 julio, 2017

      ¡Y a mi! La verdad es que me ha sorprendido…¡para bien!

  5. Responder

    Albanta

    3 julio, 2017

    Me gusto muchísimo léerla

    • Responder

      Marina Ortega

      4 julio, 2017

      Coincidimos 😀

  6. Responder

    Natàlia

    3 julio, 2017

    Me tocó en un sorteo y espero leerlo este verano que todavía no me he estrenado con la autora.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      4 julio, 2017

      Espero que te guste tanto como a mi 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS