El bosque de los inocentes de Graziella Moreno

El bosque de los inocentes de Graziella Moreno

Tengo tal atraso de reseñas por publicar…Seguramente os pase a vosotros también como a mi. Tanto libro por leer, tanta novela que querer compartir y tan poco tiempo para dedicarle al blog que…¡caos! Pero bueno, mi caos es algo ordenado aunque suene extraño. Sí, vais a tener que creerme así tal cual. En cualquier caso, hoy os traigo una nueva reseña de un libro que he devorado en apenas dos días. Una novela que engancha desde el primer momento y que me ha tenido muy intrigada. Turno de El bosque de los inocentes de Graziella Moreno.

Iris ha vuelto a tener el mismo sueño que la desvela cada noche, del que esta vez ha despertado con un grito de terror. Ese mismo día decide aceptar la invitación de su tía a pasar el fin de semana en el pueblo al que iba de pequeña, cuyo recuerdo está bañado por la luz de los veranos de la infancia, las reuniones familiares y los juegos junto al pozo y en el bosque. Allí podrá olvidarse de los casos del bufete, de los mil y un problemas y de Barcelona. Y sobre todo, eso espera, podrá descansar y dormir de un tirón.

El bosque de los inocentes de Graziella Moreno

Empezamos la novela conociendo a Iris, una abogada que vive en Barcelona y que no está viviendo su mejor momento. Bueno, para ser sinceros, lleva diez años sin estar del todo tranquila. Divorciada, con una situación económica poco envidiable y con las relaciones familiares muy maltrechas. En ese momento de su vida decide escaparse un fin de semana al pueblo donde vive su tía. Allí en Rocablanca va en busca de paz pero….no la encontrará.

Una de las razones es la desaparición de un niño de sólo 11 años pero no será la única. Además, la joven ha empezado a tener de nuevo pequeñas pesadillas que le impiden descansar con normalidad. A eso hay que sumar su extraña relación con uno de los habitantes más siniestros del pueblo. ¿No buscaba Iris descanso?

Contada con dos narradores, uno de ellos Iris, la historia avanza desgranando una investigación policial en torno al chico desaparecido y también con más subtramas de las que poco os puedo contar para no desvelar nada importante.

El bosque de los inocentes juega bien con lo mejor de la novela negra pero le añade un poco de psicología a la hora de perfilar los personajes, sobre todo de Iris. Aunque ella es la protagonista, hay otros muchos de los que poco os puedo decir para no contaros más datos de los necesarios.

En este caso el ritmo de la novela es normal. Avanzamos por la historia a buen ritmo pero no es de esas novela que se pegan a las manos irremediablemente. Reconozco que Rocablanca, y su vecino raro, han sido los personajes que más me han gustado. En esta ocasión que la novela se desarrolle en un pueblo es un plus que la autora ha sabido jugar muy bien.

Os reconozco que El bosque de los inocentes ha sido una buena lectura pero también soy consciente de que, con la cantidad de libros que leo, la historia no es original y tampoco me ha sorprendido en ningún aspecto relevante.

Hay libros mejores. Siempre los hay. Pero también es verdad que hay momentos en los que lo único que necesitas es entretenerte y perderte durante unos días en los problemas y las historias de otros. El bosque de los inocentes de Graziella Moreno es una de esas novelas. Ligera, entretenida y que, seguramente, en unos años no recordaré haber leído pero ¡era justo el tipo de lectura que necesitaba!

En definitiva, que si lo que buscáis es puro entretenimiento, este es vuestro libro. La novela El bosque de los inocentes de Graziella Moreno es una opción perfecta para las tardes de playa y piscinas que están por venir.

 

¿Os apetece?

Editor: Grijalbo

Fecha de publicación: 2016

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 368 págs.

ISBN: 9788425353659

Precio: 16,06€

Marina Ortega

20 Comments

  1. Responder

    Marisa G.

    26 junio, 2018

    Yo ya le eché el ojo cuando salió publicada. La verdad es que el tiempo nos falta a todos. Yo más que para redactar reseñas tengo problemas con los montones de libros pendientes por leer. Tengo las lecturas programadas hasta septiembre por lo menos. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      27 junio, 2018

      Prefiero ni pensarlo Marisa jaj porque me entra un agobio…

  2. Responder

    Carla

    26 junio, 2018

    Pues tampoco te ha entusiasmado y que sea poco original no le hace ganar puntos para ser leído en breves
    besos

    • Responder

      Marina Ortega

      27 junio, 2018

      No pero bueno, a mi me ha servido como evasión y por eso lo recomiendo pero ¡os tengo que avisar! 😀

  3. Responder

    Bajolapieldeunlector

    25 junio, 2018

    Suele pasar, hay historias que se van quedando atrás y no permanecen en la memoria. Pero si sirven como entretenimiento y despeje me valen para determinados momentos.

    Yo esta no la descarto a pesar de que le falte originalidad 😉

    Besitos

    • Responder

      Marina Ortega

      27 junio, 2018

      Pues sí, a veces solo necesitamos entretenernos y esta novela lo cumple 😀

  4. Responder

    Marina Córdoba

    25 junio, 2018

    Me gusta lo que cuentas, pero con tanto como tengo pendiente he de ser selectiva y me lo apunto…pero para más adelante. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      27 junio, 2018

      ¡Genial Marina! Besos

  5. Responder

    Manuela

    25 junio, 2018

    Pues no tiene mala pinta pero tengo tanto pendiente que no estoy para añadir más salvo excepciones que me llamen mucho mucho.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      27 junio, 2018

      Te entiendo, andamos siempre hasta arriba

  6. Responder

    Mª Ángeles Bk

    25 junio, 2018

    Bueno, eso de no acordarnos después de unos años pasa hasta con las mejores, la esencia permanece, pero mi memoria está cada vez más colapsada. Esta vez la voy a dejar pasar porque tengo otras parecidas que he de ir desempolvando.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      27 junio, 2018

      Desempolvar…si los libros hablarán jaja

  7. Responder

    margari73

    25 junio, 2018

    Pues sí, a veces no se le pide más. Me apunto el libro.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      27 junio, 2018

      ¡Genial!

  8. Responder

    Aylavella

    25 junio, 2018

    No me importaría leerla, ya la había echado el ojo cuando salió.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      27 junio, 2018

      Pues si te animas, espero que te guste como a mi

  9. Responder

    Norah Bennett

    25 junio, 2018

    Pues justo lo que ya pensaba, que esta historia ya la hemos oído muchas veces, incluso yo que no soy asidua al género. Esta toda para ti y no pienses que eres la única que tienes un caos ordenado, no estás sola, jeje. Lo que me hace gracia es lo del vecino raro, pero vaya, no tanto como para caer con esta novela.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      27 junio, 2018

      Vaya, últimamente no consigo convencerte

  10. Responder

    Natàlia

    25 junio, 2018

    Parece entretenida sin más, y teniendo unos cuantos pendientes que me atraen más prefiero dejarlo pasar.
    Un beso ,)

    • Responder

      Marina Ortega

      27 junio, 2018

      Pues es muy entretenida, de esos que no puedes dejar de leer

Deja un comentario

RELATED POSTS