El domador de leones de Camilla Läckberg

Buenos días lectores 🙂 Vuelta a la realidad tras las vacaciones. Toca volver a madrugar e ir adaptando el cuerpo de nuevo a la rutina del día a día. Así pues, aunque hoy es mi primer día de vuelta al trabajo y estoy recién aterrizada, no he querido esperar más para volver a la actividad del blog. Los lunes entre libros son menos lunes. Hoy os hablo de El domador de leones de Camilla Läckberg, el noveno libro de esta serie de novela negra.

Mes de enero en Fjällbacka. En este pueblo sueco de nombre impronunciable se desarrolla una vez la historia de Erica y Erik. Una joven desnuda aparece en mitad de la carretera durante una nevada. Un coche que circula por la carretera cercana al bosque no puede evitar colisionar con ella y atropellarla. La patrulla de Patrick y sus compañeros no tardan nada en llegar e identificarla. Desapareció hace aproximadamente cuatro meses sin dejar rastro pero no es la única. Hay más desaparecidas ¿Qué pasa en Fjällbacka?

El domador de leones de Camilla Lackberg

Si ya habéis leído algún libro de la serie os alegraréis al saber que volvemos a encontrarnos con los mismos personajes encabezados por el matrimonio formado por Patrick y Erika. Él sigue siendo ese buenazo que ya conocemos y, por su parte, Erika continúa con su peculiar olfato para seguir pistas y esa extraña capacidad de meterse continuamente en líos.

El caso al que se enfrentan esta vez Patrick y su equipo tiene alterado al tranquilo pueblo sueco. Victoria es una joven que desapareció hace unos meses y acaba de aparecer atropellada y desnuda en una carretera cercana a un bosque. Sin embargo, Victoria no es la única joven desaparecida y comienza entonces una investigación para intentar esclarecer lo ocurrido.

Pesquisas, pistas, conversaciones con los padres y familiares de las chicas van cercando el cerco pero. aun así, el equipo de Patrick sigue estando bastante perdido. Aquí es donde entra en acción Erika y su afán por querer ayudar. Ya sabéis que ella es escritora y siempre anda a vueltas con alguna nueva novela entre manos. En esta ocasión, entrevista a una presidiaria para intentar conocer más sobre su historia e intentar escribir sobre ello.

Igualmente, la vida de ambos como matrimonio, su relación con Anna, la hermana de Erika, y el crecimiento de sus hijos también van marcando el ritmo de la novela. Ritmo que, por otro lado, es bastante ágil. Los capítulos son cortos y alternan la narración en presente con el pasado siendo esta parte es bastante interesante.

De nuevo Camilla Läckberg centra su historia en una investigación policial en la que nada es lo que parece y, para ello, sigue el esquema tradicional de investigación, sospechas, parón, detenidos y posterior resolución del caso. No hay grandes sorpresas y se puede intuir más o menos cómo terminará todo pero aún así es una historia que absorbe y entretiene.

Nueve libros de esta saga han hecho a Camilla Läckberg conocida en medio mundo y ha conseguido durante estos años hacerse con una buena legión de seguidores. A mi lo cierto es que me ganó en el primer libro y aunque ha tenido altibajos, siempre he sacado un hueco para leerla.

En definitiva, El domador de leones de Camilla Läckberg vuelve a apostar por los mecanismos ya conocidos en sus otras novelas. Mezcla de líos y vida familiar con una investigación en la que, como siempre, nada es lo que parece. Si sois seguidores de la serie, esta entrega os gustará porque recupera los aires de sus primeras novelas. Si todavía no habéis leído nada de la autora, ¿por qué no aprovechar los últimos días de verano para hacerlo?

¿Qué os parece? ¿Os animáis?

Editor: Maeva

Fecha de publicación: 2015

Colección: Narrativa Extranjera

Nº de páginas:  400 págs.

ISBN:  9788416363247

Precio: 20€

10 agosto, 2015

Marina Ortega

6 Comments

  1. Responder

    margari73

    25 agosto, 2015

    En algún momento me pondré al día con esta serie. Y mira que me gustaron los tres primeros libros.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      25 agosto, 2015

      ¡Al lío! Solo es cuestión de tiempo 😛

  2. Responder

    Mª Ángeles

    24 agosto, 2015

    Yo este lo dejo pasar. He leído cuatro de la autora pero me da mucha pereza ponerme otra vez con los mismos protagonistas y diferentes historias. Soy rarita pero a mi no me ha enganchado Camila.

    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      25 agosto, 2015

      Oh, es una pena pero rarita no, que hay mucha gente a la que no le han gustado estos libros

  3. Responder

    tatty

    24 agosto, 2015

    Yo con esta autora me quedé en el primero y eso que me gustó mucho, pero no he encontrado el momento de retomar la serie
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      25 agosto, 2015

      Pues ya sabes, cuando tengas un hueco ¡a retomar!

Deja un comentario

RELATED POSTS