Despertares de Felicidad Martínez

Despertares de Felicidad Martínez

Buenos y fríos días de miércoles 🙂 Esta semana voy a estar mucho por aquí. El lunes ya visteis que publiqué la reseña de Todos los días son nuestros de Catalina Aguilar Mastretta; hoy toca reseña de los Premios Guillermo de Baskerville; el viernes os daré algunos títulos para regalar esta Navidad y el sábado conoceremos a los ganadores del sorteo que hay activo en al blog (aquí info) ¡Vaya semana! Empezamos por lo que toca hoy, turno de Despertares de Felicidad Martínez.

Bienvenidos a Sphère, un lugar donde la ciencia se ha ritualizado de tal modo que ha acabado por convertirse en una religión. Sphère, donde una de las especies inteligentes que habitan el mundo pasa por un un periodo difícil, azotada por la hambruna, mientras la otra, en su soberbia, cree haber alcanzado la sabiduría definitiva. Esta es la historia de Rampante, un explorador que se ha visto forzado a adentrarse más y más en territorio enemigo para robar comida para su familia, y de Colline, una niña con una habilidad inexplicable que pone nerviosos a los filósofos. Ambos despertarán, cada uno a su manera, a una realidad incómoda y aterradora. ¿Se cruzarán sus caminos y hallarán la manera de salvar a Sphère antes de que sea demasiado tarde?

La verdad es que, como ya os he dicho en reseñas anteriores, ser jurado de los Premios Guillermo de Baskerville está dándome la oportunidad de leer novelas que, en otro caso, estoy casi segura de que no habría leído. La protagonista de la reseña de hoy es uno de esos libros que me recuerda que, de vez en cuando, hay que salirse de lo conocido y explorar nuevos horizontes lectores.

La historia se desarrolla en un sitio del que sólo conocemos su nombre: Sphère. Bueno lo cierto es que también sabemos que allí vive una sociedad donde la ciencia se ha convertido en religión a niveles extremos. En este contexto distópico tenemos como dos clases sociales. Una de ellas, la más alta, está compuesta por los filósofos que se creen intelectualmente superiores y, la otra, por personas normales y corrientes.

Sabiendo estos extremos, podemos conocer a los personajes. Tenemos, por ejemplo, a Colline, una niña a quien su padre lleva hasta los filósofos ya que puede hacer cosas que bien podrían ser magia. También conocemos a Rampante, un auténtico superviviente; a Tyraelle, filósofo; y a Allausse, estudiante y alumno del filósofo que queda maravillado por las dotes de la pequeña Colline.

La historia de Colline y los filósofos y la de Rampante son paralelas hasta que, claro, llega el momento de unir todos los hechos y llegar al final. Realidad, ficción y ciencia junto a la supervivencia se unen en está novela en la que la distopía impera página tras página.

Despertares de Felicidad Martínez no ha sido sólo un libro que me ha gustado, de esos hay muchos a lo largo del año. Ha sido una novela de la que me ha entusiasmado su entorno, sus personajes, su estilo…

Creo que Despertares de Felicidad Martínez ha sido todo un descubrimiento que os animo a leer seáis o no lectores habituales del género fantástico.

¿Qué me decís? ¿Os animáis?

PD: Esta noche se cierra el plazo para participar en el Sorteo de Navidad de Duomo Ediciones ¡El sábado anuncio el ganador!

 

Editor: Sportula

Fecha de publicación: 2017

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 114 págs.

ISBN: B06Y5Q265M

Precio: 0,99 €

Marina Ortega

16 Comments

  1. Responder

    Carla

    17 diciembre, 2017

    Una distopía de vez en cuando la disfruto, aunque no la leeré en breves, la tendré en mente
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      20 diciembre, 2017

      ¡Me alegra que te llame la atención!

  2. Responder

    Marina Córdoba

    14 diciembre, 2017

    De vez en cuando me gusta leer alguna novela distópica, pero ahora mismo ando algo saturada de pendientes. Lo dejaré para más adelante. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      16 diciembre, 2017

      Cuando te animes me cuentas 😀

  3. Responder

    Mª Ángeles Bk

    14 diciembre, 2017

    A mí las distopías no me suelen llamar nada y, pese a tu recomendación, hoy no me la llevo aun a riesgo de perderme algo bueno por no salir de mi zona de confort.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      14 diciembre, 2017

      No pasa nada, a base de insistir te sacaré de ahí jajaja

  4. Responder

    Natàlia

    13 diciembre, 2017

    Esta vez no me convence nada.
    Un beso guapa 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      14 diciembre, 2017

      Buuuueno, prometo convencerte en el siguiente 😀

  5. Responder

    Marisa G.

    13 diciembre, 2017

    Pues a pesar de tu recomendación, a mí no me termina de convencer. Tengo en mira otro tipo de lecturas. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      14 diciembre, 2017

      ¡No pasa nada ! 😀

  6. Responder

    Manuela

    13 diciembre, 2017

    Ay Marina a mí me cuesta muchísimo este género y tengo tantos libros pendientes que por ahora no me animo a salir de mi zona de confort.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      14 diciembre, 2017

      Bueno, ya se verá. Nunca se puede decir nunca 😀

  7. Responder

    María Inés Caro

    13 diciembre, 2017

    Desde luego parece un libro interesante pero con este género me cuesta mucho animarme.
    Un beso

    • Responder

      Marina Ortega

      14 diciembre, 2017

      Para cuando te animes segura que te acuerdas de este título 😀

  8. Responder

    Marga Ramon

    13 diciembre, 2017

    Me gusta salir de la zona de confort, pero esta novela no me la llevo. Ciencia y filosofía no son lo mío.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      14 diciembre, 2017

      Si me hubieran dicho a mi que iba a gustarme un libro de Ciencia y Filosofía…

Deja un comentario

RELATED POSTS