Después de leer este post y las diferentes historias sobre las que versan sus libros espero que  compartais conmigo la idea de que los libros de Reyes Monforte son una lectura imprescindible.

¿Os suena el nombre de María José Carrascosa? Seguro que sí, es la valenciana encarcelada desde 2006 en una Nueva Jersey por no renunciar a la custodia de su hija. Su historia se narra en Amor Cruel.

Os cuento: allá por 1998 María José se casó muy enamorada con Peter Innes, estadounidense. Poco después la abogada se dio cuenta de la actitud misteriosa de su marido pero no le dio mayor importancia hasta que nació su hija. “Española idiota, ya eres mía”, le susurró Peter Innes, que se convertiría en el objeto de sus pesadillas a partir de ese momento.
Poco a poco, M.ª José fue destapando la verdad sobre su compañero: tenía antecedentes penales por narcotráfico, había utilizado hasta tres identidades falsas para huir de diferentes causas que tenía pendientes y la había estado envenenando con pesticidas y fármacos durante su matrimonio, como ya había hecho con tres de sus anteriores parejas.
Aun así, la española fue arrestada en Estados Unidos por haber sacado a su hija del país y actualmente se enfrenta a una pena de entre 40 y 70 años que está pendiente de juicio.

Es una historia muy dura, pero real, de una española que, aún hoy, vive su particular pesadilla. Tras leerlo buceé en Internet buscando información sobre este caso. Si pinchas aquí

podéis encontrar toda la información recopilada por su familia y  referente al caso.
Aparte de Amor cruel, Reyes Monforte es conocida por otro de sus libros que incluso ha llegado a la pequeña pantalla en forma de mini-serie, Un burka por amor.
¿Os gustan los libros de Reyes Monforte? ¿Habéis leído alguno?
29 octubre, 2010

Marina Ortega

9 Comments

  1. Responder

    M.

    29 octubre, 2010

    Sin lugar a dudas cuento los días que faltan para que La Rosa Escondida salga en edición bolsillo para comprarlo y literalmente “devorarlo”. Me encanta las historias de esta escritora porque sabe transmitir tan bien, y hace que sus libros se te queden marcados por mucho tiempo en la mente.

    Prometo escribir un post de La Rosa Escondida en cuanto me lo lea!! Gracias por tu comentario!!!!

  2. Responder

    Anonymous

    29 octubre, 2010

    No solo comparto contigo que los libros de Reyes Monforte son de lectura imprescindible. Me encantó el que recomiendas Amor Cruel. Y te recomiendo encarecidamente su nuevo libro, bueno tiene un año, pero es espectacular.Se llama La Rosa Escondida y es, literalmente, una pasada. Viendo lo hambrienta que eres de buenas hisotiras y buenos libros, no dejes de leer este que te recomiendo, a tí y a todos. Basado en una historia real, una joven superviviente de la guerra de Bosnia y de un campo de violación que montaron los serbios en la guerra y como cambia su vida al llegar a España. !Y de qué manera”. Es un libro que leí hace 8 meses y todavía no se me ha ido de la cabeza. OS lo recomiendo.Está muy bien escrito,perfectamente documentado y la historia es de película. Un saludo y enhorabuena por tu blog. Es fantástico. Qué envidia

  3. Responder

    Anna Jiménez Plaza

    27 octubre, 2010

    Había oido hablar de Monforte y de sus obras…una buena propuesta. El libro que nos recomiendas tiene uy buena pinta. Una historia un tanto espeluznante por llamarlo de algún modo, creo que es un libro que invita a la reflexión, al menos para mí, al estar basado en hechos reales.
    Lo apuntare a la lista del 100000000 de libros que tengo que leer…jjajajajaa
    Un besitooo May!

    miagendasetting.blogspot.com

  4. Responder

    M.

    27 octubre, 2010

    Muchas gracias tandoo!!!

  5. Responder

    Fernando Gómez Doblas

    27 octubre, 2010

    te voy ha seguir leo poco libos s la pura vedrad más que leo es la prensa un saludo

  6. Responder

    Deme

    27 octubre, 2010

    ¡¡¡Holaa Corazon!!! ¡Eres un caso! ¡Me tienes contento vaya! No me da tiempo a comentarte un Post cuando ya has publicado otro ¡Vaya, vaya! Jjaja
    La verdad es que el hecho de que un Burka por amor se llevara a la pequeña pantalla fue todo un éxito para Reyes Monforte, que sin intención de hacer sombra a su carrera (que no me cabe duda que será muy exitosa) ha catapultado su nombre al panorama nacional. En cualquier caso, me encantaria comentar con “José Francis” los pormenores de la obra de Monforte ¡Si no me salta el contestador nocturno antes de tiempo! ¡Es Broma!Jjaja

    ¡Un Besazo!

    ¡Ah! No Olvides que…”MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS”

    También puedes seguirme en MODA21: http://www.malaga21.es/MODA-21/37/blogueros/index.html

  7. Responder

    Anonymous

    26 octubre, 2010

    No he leído ningún libro de los dos que comentas de Reyes Monforte. Pero según tu comentas voy a leerme este último, en cuanto finalice la relectura del Jardín de las dudas de Fernado Savater, el cual recomiendo que leais.
    José Francis

  8. Responder

    M.

    26 octubre, 2010

    Sé que es difícil seguirme el libro de seis libros mínimos al mes y también sé que soy una ruina porque siempre ando comprandome libros y tenemos considerables problemas de espacio…=)

    Te recomendaré encantada todos los libros que quieras y tu seguirás haciendo lo mismo conmigo aunque no siempre te haga caso jaja

    Gracias!!

  9. Responder

    P.

    26 octubre, 2010

    Hola, yo también soy aficionada a la lectura, pero no llego a leer a la velocidad tuya.
    De cualquier manera soy tu FAN nº 1 y se que cuento con tu ayuda a la hora de elegir el siguiente….libro.
    Animo y a continuar.

Deja un comentario

RELATED POSTS