¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis la semana? Yo os traigo hoy una reseña de un librito que yo calificaría como lectura veraniega: La séptima mujer de Frédérique Molay. A ver qué os parece.

París. En el legendario Quai des Orfèvres, sede de la Policía Judicial de la llamada ciudad del amor, Nico Sirsky sufre más estrés del que su estómago puede aguantar. De vuelta de una visita a la bella doctora Caroline Daky, le informan de que una mujer ha sido hallada muerta y atrozmente mutilada. Al día siguiente, otra mujer muere en circunstancias similares. En el espejo del cuarto de baño, el asesino ha dejado escrito con sangre: ‘Siete días, siete mujeres’. ¿A qué clase de macabro juego se está dedicando el psicópata? Nico Sirsky deberá averiguarlo antes de que la ola de crímenes afecte a su entorno más inmediato.
Sirsky tiene en sus manos uno de los casos más difíciles de toda su exitosa carrera en la Policía. ¿Conseguirá parar a este temible asesino?

Con un ritmo rápido y ágil, La séptima mujer se lee en un suspiro. No es un gran libro y por ello, hay detalles que podían estar mejor desarrollados pero ha cumplido las expectativas de entretener. Sin embargo, un problema que sí me he encontrado a la hora de meterme en la historia es el organigrama o la articulación de los mandos en el Cuerpo de Policía Parisino. Me he hecho un lio con tanto comandante, comisario e inspector pero, quitando eso, y algunos detalles cómo que no desarrolla escenas que pueden dar valor al libro: la relación con su exmujer, por ejemplo; es una historia que engancha.
Además, por una vez, he adivinado al asesino. ¡Sí, he averiguado quién era el malo/a! No sé si porque es demasiado obvio, aunque no lo creo así, o porque yo estaba inspirada.
En fin, ahora que viene el calor y el tiempo de terracitas, La séptima mujer es un buen libro para acompañar a un aperitivo veraniego.
¿Qué me decís? ¿Os apetece? 
Y bueno antes de despedirme quiero deciros que hoy empieza en Málaga la Feria del Libro que va ya por su edición 41. He estado leyendo el programa y hay varias presentaciones a las que me gustaría asistir, entre ellas, la de Reyes Monforte que presenta su nuevo libro: La infiel, y que ya sabéis que me encanta. Pero el problema es el de siempre por estas fechas: los exámenes. Así que intentaré ir a alguna presentación y hacer su correspondiente entrada en el blog pero no prometo nada. Aun así os mantendré informados.
Ah! Se me olvidaba decir que este libro cumple los requisitos del desafío 10 misteriosos así que me estreno con él.
¡Feliz fin de semana!
Desafío 10 misteriosos (1)

Marina Ortega

18 Comments

  1. Responder

    M.

    5 junio, 2011

    Jaja vaya!! Pues me parece genial así aligeras la lista un poco. Yo tengo una entrada pendiente que también cumple los requisitos. Espero disfrutar de la Feria al menos el fin de semana que viene. Os mantendré al tanto =)

  2. Responder

    Carmen

    5 junio, 2011

    Tengo en casa más de 20 libros disponibles para el desafío así que no me apunto ninguno más. Yo por ahor llevo Nadie lo ha oído y El enigma Stonehenge; creo que los dos cumplen los requisitos. Dudé con el segundo pero finalmente lo apunté…
    Besos,
    Ah, y disfruta de la feria un montón. Bueno, lo que los exámenes te permitan, claro.

  3. Responder

    M.

    5 junio, 2011

    Matilda, alegría la mia de verte de nuevo por aquí. Jaaj y no te puedes hacer una idea de lo contenta que me puse cuando dije ajam tu eres el malo jaja. Espero poder acercarme a la Feria porque vienen autores muy interesantes y me gustaría contarlo en el blog pero…todo depende de cuanto estudie estos días. Besos

  4. Responder

    Matilda Libros

    3 junio, 2011

    ¡M! Por fin paso a verte, estaba deseando. He visto que has reseñado libris super interesantes.
    Este tiene muy buena pinta para pasar un ratito entretenido, ¿no? Me encanta eso de que hayas descubierto al asesino, hace mucha ilusión cuando se acierta, ¿verdad?
    Espero que a pesar de los exámenes puedas pasear un poquito por la feria y llevarte a casa un montón de libros bonitos. Yo di una vueltita por la de Sevilla y me volví totalmente enamorada de un cuento de Quentin Blake, jeje.
    Un abrazo muy grande guapa.

  5. Responder

    M.

    3 junio, 2011

    Maga, estupendo!! Además me estreno en vuestro reto con este libro, ¿genial verdad?

    Maria, guapaa muchas gracias. Además creo que voy a necesitar la suerte más que nunca. Y ya, lo de la coincidencia de fechas es un rollo pero bueno…algo haré. Sí, el libro transcurre en París pero apenas relata nada de la ciudad del Sena solo la comisaría…Un chasco por otra parte, la verdad.

  6. Responder

    M.

    3 junio, 2011

    Goizeder, uff intentaré escaparme para la Feria aunque está dificil, dificil. El libro no es nada del otro mundo pero está bien y además me hizo tan feliz descubrir al asesinoo!! Besos

    Margari, lo es y además apetece leerlo en la playa. Por lo menos a mi me entraron ganas de coger la toalla y las chanclas y bajar a la playa a leerlo pero los apuntes me miraron y…vaya que las ganas de esfumaron.

  7. Responder

    María

    3 junio, 2011

    ¡Mucha suerte en los exámenes! Es una pena, a mí siempre me pasaba lo mismo, coincidía la Feria del Libro con exámenes. Creo que fue el año pasado el primero que pude disfrutar de la Feria plenamente, sin agobios.
    No conocía el libro pero por lo que cuentas pinta muy entretenido y además ocurre en París! ¡Me encanta!
    ¡Muchos besos!

  8. Responder

    Maga de Lioncourt

    3 junio, 2011

    No conozco al autor, no creo que haya llegado alguno de sus libros por mi país, pero lo voy a tener en cuenta si lo veo, porque si es una lectura entretenida no hay que despreciarlo.

    Besos!!

  9. Responder

    Margari

    3 junio, 2011

    Parece entretenido el libro, así que lo tendré en cuenta como posible lectura veraniega. ¿Por qué nos gusta tanto resolver crímenes en verano?
    Besotes!!!

  10. Responder

    Goizeder Lamariano Martín

    3 junio, 2011

    Tiene buena pinta el libro, parece de los que enganchan, el argumento es muy interesante. No lo conocía, así que gracias por descubrírmelo. A ver si te hago caso y lo leo este verano. Muchos besos, suerte con los exámenes y disfruta, lo que puedas, de la feria del libro!!

  11. Responder

    M.

    3 junio, 2011

    Lectora voraz, es bastante entretenido, no pesa y se lee rápido…es perfecto para los días de playa y piscina, ¿o no? Besos a ti también

  12. Responder

    ~Lectora Voraz~

    3 junio, 2011

    No pinta mal, lo cierto es que no conocía el libro. Bien, lo tendré en cuenta.

    Besotes y gracias por tu opinión ^^

  13. Responder

    M.

    3 junio, 2011

    Iciar, hombre es que la verdad sea dicha q no es de lo mejor de novela negra que he leído pero mira me lo terminé en una tarde y adiviné el asesino jaja así que me di por contenta.

    Kristineta, te entiendo a mi me pasa también a menudo. Pues a otra cosa/libro. Y lo de la Feria del Libro intentaré ir algún día pero está la cosa difícil pero os lo contaré todo.

  14. Responder

    M.

    3 junio, 2011

    Tatty, si la verdad es que nada más leer la contraportada dije !me lo tengo que leer¡ y hazme caso se lee en un plis.

    Laky, yaa, somos del mismo club, we (L) novela negra jaja

  15. Responder

    Kristineta!

    3 junio, 2011

    Últimamente este tipo de libros no me apetece nada leerlos… Ahora estoy en la época de leer sobre todo libros de sagas familiares. Aunque este libro no pinta nada mal. Cuando me vuelva el «apetito» de libros misteriosos, este lo tendré en cuenta.
    Pásalo muy bien en la feria del libro de Málaga y ya nos contarás.
    Besos!

  16. Responder

    Icíar

    3 junio, 2011

    Pues Marina no lo pones demasiado bien, entretenido pero no para tirar cohetes. Pues así que como hay tanto que leer, éste no lo apunto.
    Un abrazo

  17. Responder

    LAKY

    3 junio, 2011

    Pues a mi si que me llama la atención que ya sabes que este tipo de libros me gustan…

  18. Responder

    Tatty

    3 junio, 2011

    El argumento es interesante, habrá que tenerlo en cuenta para lecturas de este verano, si dices que se lee rápido. Disfruta de la feria! besos

Deja un comentario

RELATED POSTS