2014: Resumen de Lecturas

¡Buenos días! Aún estoy sacudiéndome la resaca de la noche de fin de año de encima, y me dejo caer por aquí para ver qué tal ha ido el 2014 lector. Aunque todos los meses he ido compartiendo con vosotros las mejores lecturas del mes, me apetece hacer un recuento final del 2014. Este año me ha servido para descubrir algunos autores que ya se han convertido en imprescindibles para mi, para reencontrarme con otros que tenía algo olvidados y para dejarme llevar por nuevas propuestas. Como ocurre siempre, algunos de ellos me han gustado un montón y se han convertido en mis mejores lecturas del año y otros tantos han pasado por este año lector sin pena ni gloria. Pero vamos a empezar por lo positivo…¡Mis mejores lecturas de 2014!

Mejores Lecturas 2014 Cargada con Libros

¿Os suenan todos verdad? 88 han sido el total de libros leídos este 2014 en contraposición a los 86 que leí en 2013. Este año el top five lo abre Un millón de gotas de Víctor del Árbol, una novela que me encantó y me pareció que rozaba la perfección en muchos sentidos (reseña aquí). Alejandro Palomas es un fijo en toda lista propia donde aparezcan las mejores lecturas. Para muestra, este 2014 dos libros suyos leídos y los dos se cuelan estos puestos superiores por méritos propios: Una madre y El alma del mundo. Imposible elegir solo uno de los títulos de la trilogía The Century….¿Por qué no seleccionarlos todos? Tres estupendas novelas para entrar de lleno en el siglo XX. Y, como no podía ser de otra manera, se cuela una novela negra/policíaca en este top five. La “culpable” no es otra que Consummatum est de César Pérez Gellida, la tercera y estupenda parte de su trilogía (reseña aquí).

He vuelto a leer a grandes como Santiago Posteguillo, Khaled Hosseini, Camilla Läckberg, Ken Follett, César Pérez Gellida, Rosa Montero, Tracy Chevalier, Julia Navarro o Alejandro Palomas entre otros. También he descubierto a algunos escritores a los que le seguiré la pista en este 2015. Véase, Samuel Bjork, Mikel Santiago, Lea Vélez, Mai Jia, Inma Chacón, Paul Pen y Marian Izaguirre.

Si el 2013 fue el año de la “desvirtualización” de algunos bloggers, el 2014 también ha sido el año en el que he podido poner cara a algunos de vosotros. Inolvidable esa jornada que pasamos en Sevilla entre risas y muchos libros. Queda pendiente repetir muy pronto y ya sabéis que os esperamos por Málaga siempre que queráis 🙂

Igualmente en este año hemos podido asistir, y hablo en plural porque siempre vamos el trío lalala junto, a un buen puñado de presentaciones de libros. Memorables ha sido la tarde que pasamos con Félix Modroño entre vinos, el rápido encuentro con Víctor del Árbol y los maravillosos minutos de charla que nos regaló Alejandro Palomas. ¡Insuperable!

Y aunque este último párrafo no va de libros, siempre me gusta hacer una pequeña parada en el lado más personal. El 2013 fue un muy buen año y este que acabamos de despedir no se ha quedado atrás. Estudio, trabajo en lo que me gusta, tengo amigos estupendos, una familia muy loca pero única y comparto mi día a día con personas que merecen la pena. No hace falta nombrarlos ya que ellos saben quiénes son: el de las sonrisas y las sorpresas, la moderna de pueblo, la amiga antigua, mi diseñadora favorita, la periodista con más estilo del mundo…¡El 2015 va a ser nuestro año!

En definitiva, ya lo tengo todo preparado, las ganas, el entusiasmo, los libros, los proyectos…para disfrutar al cien por cien de este 2015 que acabamos de empezar. ¡¡Nos seguimos leyendo!! Y Feliz 2015 a todos 🙂Feliz 2015 Cargada con libros

31 diciembre, 2014

Marina Ortega

31 Comments

  1. Responder

    Eva

    10 enero, 2015

    Coincidimos en todos menos en el de Victor del Árbol, que aún no lo he leído. Compartimos gustos sin duda.

    • Responder

      Marina Ortega

      11 enero, 2015

      Te va a encantar, ya verás ¡Feliz finde!

  2. Responder

    Cartafol

    9 enero, 2015

    Me gusta tu lista top, tengo pendiente Un millón de gotas

    • Responder

      Marina Ortega

      11 enero, 2015

      Te va a encantar cuando lo leas, ya véras

  3. Responder

    Libros en el petate

    7 enero, 2015

    No puedo negar que comparto tus gustos literarios y de ranking

    • Responder

      Marina Ortega

      8 enero, 2015

      No nieges, no nieges 😛 😛

  4. Responder

    Concha Fernandez

    7 enero, 2015

    Estupendas lecturas las del 2014, muchas de las cuales hemos compartido. Ojalá el 2015 esté también lleno de ellas.

    • Responder

      Marina Ortega

      8 enero, 2015

      Seguro que sí ¡¡Nos leemos!!

  5. Responder

    Jesús

    4 enero, 2015

    Me alegra ver los títulos que has elegido como mejores lecturas del 2014, porque creo que serán parte de mi nuevo año: la trilogía de Ken Follett, “Un millón de gotas”, y la segunda y tercera entrega de “Versos, canciones y trocitos de carne”. Por tanto, si se mantienen en mí tus valoraciones me esperan grandes lecturas para los próximos meses. ¡Feliz 2015, Marina! ¡Muchos besos!

  6. Responder

    Carax

    3 enero, 2015

    Victor del árbol ha sido todo un descubrimiento, creo que para muchas de nosotras
    Besos

  7. Responder

    Encarni Mármol

    3 enero, 2015

    A Víctor del Árbol lo tengo pendiente y a Pérez Gellida me lo apunto (a Ken Follet no creo que le vuelva a dar bola después de “La caída de los gigantes”, pero quién sabe). Mi año de lecturas ha sido distinto y, por supuesto, no tan prolífico como el tuyo; espero poder compartirlo en el blog en los próximos días.

    ¡Feliz 2015!

    • Responder

      Marina Ortega

      4 enero, 2015

      Estoy segura de que Víctor te va a gustar…!!

  8. Responder

    Laky

    3 enero, 2015

    Coincidimos en tres de ellos!
    Feliz año guapa!

    • Responder

      Marina Ortega

      4 enero, 2015

      Nosotras y nuestras coincidencias 🙂

  9. Responder

    margari73

    2 enero, 2015

    Solo he leído los de Follet pero no este año. El resto los tengo en mi lista de pendientes.
    Besotes y feliz año!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      4 enero, 2015

      Pues espero que te gusten tanto como a mi ¡Feliz año!

  10. Responder

    Goizeder Lamariano

    2 enero, 2015

    Feliz 2015. Coincido en Víctor del Árbol, Follett y Pérez Gellida. A Palomas lo tengo apuntadísimo y espero leerlo este año. Muchos besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      4 enero, 2015

      Palomas te encantará, ya verás

  11. Responder

    Anna Jiménez

    2 enero, 2015

    Me dejas sin palabras…¡pero que pedazo de post amiga! Sé el esfuerzo y el trabajo y sobre todo el cariño que dedicas a este blog y es algo que se nota en cada línea que se lee de tus textos, todo esfuerzo se ve recompensado y tú estoy segura de que vas a llegar muy lejos. Nunca desistas, sigue así en la lucha de tus objetivos y tu sueño, es muy grande el trabajo que haces y es que a pesar de todo cuando las cosas se hacen con amor llega al fondo del lector, tú logras hacer sentirlo. ¡Enhorabuena por este y por todos los pedazo de post que dedicas cada semana! Me alegra saber que cuento con una persona como tú en mi vida, una crítica literaria nunca viene mal 😛 Te deseo todo y absolutamente lo mejor del mundo mundial en este 2015. Presiento que será el año 🙂 Un besazo muy grande con todo mi cariño amiga mía ♥

    Anna

    • Responder

      Marina Ortega

      4 enero, 2015

      Ay, que me emociooooonooo!!!! Gracias, gracias y gracias…!!!

  12. Responder

    tatty

    2 enero, 2015

    Coincidimos en una lectura destacada que es El umbral de la eternidad, aunque el año pasado destaqué los otros dos y del resto tengo varios pendientes
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      4 enero, 2015

      Pues iremos compartiendo lecturas también este 2015…!!

  13. Responder

    Marisa G.

    2 enero, 2015

    Que chuli te quedó la foto de los Tops!! YO me tengo que estrenar con Víctor del Árbol y la trilogía de César Pérez la disfruté un montón. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      4 enero, 2015

      ¿Verdad que está chula la info? Me la hicieron con mucho cariño 🙂

  14. Responder

    Marca Tu Idea

    2 enero, 2015

    Eres de esas personas que siempre sabe sacarte una sonrisa con tus palabras. De las que siempre está ahí para lo que sea. Eres muy grande y este 2015 lo verás recompensado.

    Que gran verdad es que las grandes amistades por mucho tiempo que te tires sin verla, siguen estando ahí. Como el último día que las viste, con las mismas risas y recuerdos.

    Gracias por todo.

    Firmado: tu diseñadora favorita 🙂

    • Responder

      Marina Ortega

      4 enero, 2015

      Es que hay que cosas que no cambian 🙂 Gracias a ti por toooooodo y por más ¡El 2015 nos espera!

  15. Responder

    Kristineta!

    2 enero, 2015

    Me alegro que te haya ido tan bien el 2014 y espero que el 2015 sea igual o mejor!! Yo seguiré por aquí leyendo todo lo que nos quieras contar!
    Besos!!

    • Responder

      Marina Ortega

      4 enero, 2015

      Claro que sí, yo te espero por aquí también este 2015 ¡Que no falten los buenos libros!

  16. Responder

    susana0578

    2 enero, 2015

    Feliz 2015 y a seguir así,besotes

    • Responder

      Marina Ortega

      4 enero, 2015

      Feliz 2015 Susana 😀

  17. Responder

    xula

    2 enero, 2015

    Pues justo dos de ellos (Un millon de gotas y Cosumatum est) los tengo pedientes, ademas de El umbral de la eternidad. Caeran este año seguro. Y Una madre, a base de verlo en muchas listas de mejores lecturas creo que definitivamente será un regalo de reyes especial. Besos!

Deja un comentario

RELATED POSTS