• Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí
  • Sobre Mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • ¡Nos vemos por las redes!

  • Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí

Resumen de lecturas 2015

28 diciembre, 2015

Buenas 🙂 Quedan solo cuatro días para que termine el 2015 y yo vengo dispuesta a cerrarlo, literariamente hablando hoy mismo. Me quedan tres días por delante de trabajo y de organización muy moviditos y me apetece, antes de nada, compartir con vosotros cómo ha ido el 2015.

La verdad es que me ha costado elegir mi top 5 de libros leídos en 2015 porque hay bastantes con la máxima puntuación y otros tantos que me encantaría volver a recomendar porque creo que os podrían gustar mucho. Aún así, lo he resumido al máximo y ¡voilá!

Top 5 2015 Cargada con libros

Cifra redonda para terminar el año: 90 libros leídos, en contraposición a los 88 leídos en 2014. El top five lo abre este año El guardia, el poeta y el prisionero de Jung-Myung Lee (reseña aquí), una novela que leí a principio de año y me cautivó y conmovió de manera brutal. Alejandro Palomas ocupó dos puestos en mi lista de mejores lecturas de 2014 y este año vuelve a repetir segunda posición. Un hijo es una verdadera joya con la que lloré, reí y me cautivó de manera extraordinaria. Simplemente se merece esta medalla de plata. Tercer puesto para Lorenzo Silva que me sorprendió con esta estupenda historia de amor: Música para feos. Y cuarto y quinto puesto para Canciones de amor a quemarropa de Nickolas Butler, una magnífica historia de amor y amistad; y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, un clásico que, como yo preveía, me ha encantado.

Mención especial merece Arenas movedizas de Henning Mankell, a quien por desgracia tuvimos que despedir este 2015. Igualmente, este año he leído a autores como Jessie Burton, Fernando Marías, Dolores Redondo, Víctor del Árbol, Reyes Monforte, Matilde Asensi, Dave Egger, Pierre Lemaitre, Victoria Álvarez, Paul Auster, José C. Vales, Antonio Garrido, Franck Thilliez y un largo etcétera. Si te interesa conocer mi resumen completo de lecturas ¡Visita este enlace! 

¿Y qué le pido a 2016? Más lecturas, más ratos entre libros y más escapadas literarias. El 2015 no lo recordaré con especial cariño pero aún así espero conservar lo bueno que me ha traído que no ha sido poco. ¿Qué deseos tenéis vosotros para el nuevo año?

Yo ya lo tengo casi todo preparado para darle una fuerte patada al 2015 y recibir con una sonrisa al 2016 ¡Nos leemos el año que viene!

¡¡Feliz año a todos!!

#1 Febrero 2014BlogLibrosResumen lecturasResumen Lecturas 2015Varios
Share

Resúmenes mensuales

Marina Ortega

You might also like

La postal de Anne Berest
6 febrero, 2023
Nueva lectura con Temporada de huracanes de Fernanda Melchor
3 febrero, 2023
Las chicas de Emma Cline
30 enero, 2023

16 Comments


Ismael Cruceta
9 January, 2016 at 20:12
Reply

Un hijo lo quiero leer, espero este año hacerme con él, igual me pasa con el de Lorenzo Silva. El de Bradbury lo tengo ya en el kindle… quién sabe si tus mejores lecturas de 2015 serán las mías de 2016??!! besoss!!!



    Marina Ortega
    12 January, 2016 at 16:16
    Reply

    Sería estupendo porque eso significaría que serían unas magníficas lecturas 😀 (Las tuyas de 2015 no están nada pero nada mal)

Eva
30 December, 2015 at 8:40
Reply

Novena libros leídos!!! Qué envidia! Feliz 2016!!!



    Marina Ortega
    30 December, 2015 at 12:40
    Reply

    Feliz 2016 guapa!

Marilú
29 December, 2015 at 21:24
Reply

Tu siempre tienes la sonrisa a punto, vamos, que el 2016 no lo tenía difícil. No recordaba que te gustara tanto Farenheit, y he leído TODOS los de tu TOP!!!! Como se notan las compañías, Un hijo es un libro estupendo, te doy toda la razón 🙂 y ya sabes en cual hemos coincidido, tremendo y qué bonita Música para feos y … en fin, que sí, que la selección me parece muy acertada, jovencita 😉 Yo deseo para el 2016 más eventos literarios, picnics y Glorias, para mi, alguna cosilla más, a ver como se porta.
Besos y feliz entrada de año y lo sucesivo



    Marina Ortega
    30 December, 2015 at 12:36
    Reply

    Oh eres tan recuqui!! Vamos a por el 2016..!!

Martina
28 December, 2015 at 20:34
Reply

Madre mía, noventa libros…y eso ¿cómo se hace?



    Marina Ortega
    30 December, 2015 at 12:36
    Reply

    Hola Martina, pues quitándole horas al sueño y aprovechando al máximo los ratitos para leer 😀

Los libros al sol
28 December, 2015 at 15:50
Reply

Coincidimos en dos de los libros, y Canciones de amor… lo tengo esperando desde hace tiempo. Con las ganas que tenía de leerlo no sé como lo estoy posponiendo tanto…



    Marina Ortega
    30 December, 2015 at 12:35
    Reply

    Pues a sacarle hueco porque es genial ¡Feliz año!

Kristineta!
28 December, 2015 at 10:09
Reply

Uau!! 90 libros!! Yo creo que acabo con 45, justo la mitad, y estoy super contenta porque he superado con creces en número a estos últimos años. Feliz 2016!!!!
Besos!



    Marina Ortega
    30 December, 2015 at 12:34
    Reply

    Ole! Hay que superarse siempre poco a poco ¡Enhorabuena!

tatty
28 December, 2015 at 9:44
Reply

No he leído ninguno aunque sí están en mi lista de pendientes
Besos y feliz 2016!!



    Marina Ortega
    30 December, 2015 at 12:33
    Reply

    Genial, espero que saques hueco para leer alguno en 2016. Merecen la pena!

Mª Ángeles
28 December, 2015 at 9:36
Reply

Pues coincidimos en Música para feos. Un hijo lo tenía apuntado y las demás me las llevo anotadas.
Gracias por tu recomendación.

Besos



    Marina Ortega
    30 December, 2015 at 12:33
    Reply

    Gracias a ti por pasarte siempre ¡Nos leemos en 2016!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sobre mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • Últimos post

    • La postal de Anne Berest
    • Nueva lectura con Temporada de huracanes de Fernanda Melchor
    • Las chicas de Emma Cline
    • Nueva lectura con La postal de Anne Berest
    • Minireseñas: enero 2023
  • Leyendo

    Mi estantería

    Quién mueve los hilos
    Quién mueve los hilos
    by Lorena Franco

    goodreads.com
  • ¿Nos leemos?



  • 📚Resumen de lecturas del mes de enero 📚 Nuev 📚Resumen de lecturas del mes de enero 📚 Nueve libros leídos ✅ Una decepción, una relectura, una novela gráfica y mucha historias que merecen la pena descubrir ¿Qué tal vuestro mes lector?
    📖 “Cuando eras tinieblas en la profundidad de 📖 “Cuando eras tinieblas en la profundidad del portal”

📚  Mira a esta chica de Cristina Araújo Gámir
📌 @tusquetseditores
🗣 La novela cuenta la vida de Miriam, una adolescente que pasa el verano con sus amigos, en la piscina, pensando en chicos e intentando que las burlas por su peso de más no le afecten. Pero no es ahí donde la conocemos, sino sentada en un banco de la calle, llorando y desubicada. Acaba de ser violada y no sabe qué hacer.

Cómo ha llegado ahí, cómo ha sucedido todo, quién le va a apoyar y quién no, qué le dicen sus amigos, quién está realmente junto a ella en este terrible momento, cómo se comportan los medios de comunicación son los principales temas que van surgiendo en el relato. Pero quizás el punto fuerte de este libro está en los personajes: son hiperrealistas. Nos los creemos a todos. La autora ha tenido la gran capacidad de crear unos personajes creíbles, con unos sentimientos y actitudes súper bien definidos.

Igualmente, las acciones, descripciones de escenas cotidianas, incluso el lenguaje coloquial de Miriam y el resto de personajes, te hacen meterte totalmente en la historia. Una historia que, a pesar de ser dura, no pone el foco en la víctima o en los verdugos, sino que amplía el foco a todo el mundo: prensa, familia e incluso amigos que echan la vista a otro lado en determinados momentos.

Un libro excepcional. Sí, no es para leer en cualquier momento pero estoy convencida de que es una lectura muy necesaria y, por eso, os lo tengo que recomendar sí o sí.

Mira a esa chica de Cristina Araújo Gámir es una novela durísima. Un libro que, por desgracia, nos recuerda demasiado a las noticias. Una novela en la que se pone el foco en todos: en la víctima, la familia, los amigos, los compañeros del colegio y hasta los medios de comunicación. El relato es durísimo, desgarrador y terriblemente actual y quizás, por todo eso, es una novela que no debéis dejar de pasar. Eso sí, no es una lectura agradable pero, ya sabéis, siempre hay momentos para cada tipo de libros. Buscad el ratito de este libro, os gustará.
 
📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️
    📚El pasado sábado volvimos a reunirnos en el C 📚El pasado sábado volvimos a reunirnos en el Club de Lectura ‘Ellas escriben’ para comentar la novela ‘Nada’ de Carmen Laforet, primer libro ganador del Premio Nadal que se otorga cada mes de enero 😁 Hablamos de los personajes, del contexto histórico y de las sensaciones que nos despertó la novela 💙 Ya estoy deseando que sea 18 de febrero para hablar sobre ‘El acontecimiento’ de Annie Ernaux 📖 Y tú, ¿participas en algún club de lectura?
    📖 “Perdonar es lo más difícil de la vida y 📖 “Perdonar es lo más difícil de la vida y lo más necesario.

📚  En busca de la felicidad de Douglas Kennedy
📌 @arpaeditores
🗣 La novela se sitúa en dos tiempos narrativos, uno es el presente literario y otro 1945, nada más terminar la guerra. Empezamos en el presente literario donde conocemos a Kate, una mujer que acaba de perder a su madre. Recién separada y con un hijo, Kate no tiene relación con su hermano Charles y sólo mantiene el contacto con su tía Meg, hermana de su padre al que nunca llegó a conocer. El funeral de su madre desatará un torrente de momentos que nos llevan directamente al otro tiempo narrativo: 1945.

Este año, conocemos a Sara, una joven que empieza a abrirse camino como periodista y columnista en la ciudad de Nueva York. Siempre acompañada de su hermano Eric Smythe, la joven conocerá a un chico una noche en una fiesta. Jack Malone se volverá loco por Sara y le prometerá lealtad y amor eterno ya que al día siguiente debe salir hacia Alemania. La joven le cree y le espera pero nunca recibe noticias de Jack lo que le rompe el corazón, como os podéis imaginar.
Obviamente no os voy a contar la conexión entre ambas historias aunque os advierto que eso no es lo relevante. Esta novela destaca, en mi opinión, por dos cosas. Por una lado la magnífica narración de la que hace gala el autor y, por otra, por los personajes a los que da vida en sus páginas.

Amor, traición, familia, política, secretos e historia se entremezclan en las páginas de esta novela escrita con maestría y que, personalmente, me ha gustado muchísimo.

Lo dicho, si buscáis una novela con personajes inolvidables, llena de giros y con una prosa sensacional, tenéis que leer En busca de la felicidad de Douglas Kennedy.

Yo tengo claro que quiero leer más libros del autor. A vosotros, de momento, os recomiendo fervientemente En busca de la felicidad de Douglas Kennedy.
 

 
📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels
    📖 “Hasta en los dramas más terribles, las ap 📖 “Hasta en los dramas más terribles, las apariencias cuentan”

📚  Los reyes de la casa de Delphine de Vigan
📌 @anagramaeditor
🗣 Conocemos a Mélanie Claux, una chica joven obsesionada con ser famosa, salir en televisión y participar en un reality show tipo Gran Hermano o similar. Su sueño se cumple aunque no del modo que ella esperaba pues ya desenmascara algo que la televisión utiliza muy bien porque engancha y genera audiencia: la humillación.
 Pasado algunos años, Mélanie comienza a subir vídeos a su cuenta de Youtube donde, con el paso del tiempo, va mostrando a su familia, entre ellos a sus hijos. Y el éxito es rotundo. Crea una comunidad muy numerosa que le reclama atención, muestras de intimidad y vídeos a diario. Y ella accede. Se debe a ellos, dice. Sin embargo todo cambia cuando su hija desaparece. Todo bajo lo que estaba sustentada su familia, toda esta apariencia que mostraba en redes sociales, se tambalea y surge la gran pregunta: ¿ha expuesto demasiado a sus hijos en redes sociales? 

Esta conexión con la realidad, que pone en jaque a niños, padres, medios de comunicación, consumidores de contenidos en redes sociales y sociedad en general es lo que más me ha gustado del libro. Todos los problemas morales que, obviamente, derivan en otros y que nos harán plantearnos la pregunta de cómo actuaríamos nosotros en una situación parecida o si llegaríamos a hacer lo que hace Mélanie. Es un dilema importante, ya lo comprobaréis. 

Como ya sabéis he leído Las lealtades, Las gratitudes y ahora Los reyes de la casa. Sólo me bastó leer Las gratitudes para volverme fan de la autora pero, ahora que he leído tres de sus libros, sé que su éxito no es cosa de una sola novela. Es una narradora excepcional y Los reyes de la casa no va a ser el último libro que lea de ella. 

Por el tremendo y actual debate que aflora entre las páginas de esta novela, Delphine de Vigan sacude al lector y le propone un ejercicio difícil e interno con los niños como protagonistas. ¿Vale todo por dinero? ¿Hasta qué punto pueden los padres mostrar a sus hijos en redes sociales? ¿Dónde queda la privacidad de estos? 

📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️
    Una casa sin libros es como un cuerpo sin alma 📚💙
    Nos vemos en Instagram

© Copyright Cargada con Libros. 2021

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando se entenderá que las acepta.Aceptar Leer más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR