• Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí
  • Sobre Mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • ¡Nos vemos por las redes!

  • Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí

El reino de Jo Nesbo

24 mayo, 2021

Buenos días 🙂 ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que hayáis descansado, recargado pilas y leído mucho. Yo esto último no tanto como me hubiera gustado pero sí, he podido disfrutar de la playa y de mi lectura La vida secreta de Úrsula Bas de Arantza Portabales con quien hablaré este martes, a las 19:30 h, a través de Instagram. Pero bueno, ahora toca otra cosa porque vengo a aumentar vuestra lista de pendientes. Turno de El reino de Jo Nesbo.

En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche. El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona. Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios.

A ver, voy a empezar por el final. Este libro me ha encantado. Y lo ha hecho por dos razones principales: la forma que tiene Jo Nesbo de crear historias y por los personajes que habitan en ellos. Puede parecer que estamos ante un thriller pero no, se trata de una novela donde hay muerte, desapariciones, mentiras y engaños pero donde se avanza lento, y rápido a la vez. Lento porque el autor no tiene intención de engañar al lector y rápido porque una vez conoces a Roy y Carl no quieres separarte de ellos.

Son hermanos. Roy se ha quedado en la alta montaña, trabajando en la gasolinera del pequeño pueblo noruego donde vive y sin grandes aspiraciones en la vida. Carl, por su parte, ha salido del pueblo, ha estudiado en Estados Unidos, ha viajado y, en definitiva, ha vivido más que su hermano. Un día este último vuelve al pueblo con la intención de construir un hotel que atraiga turistas a la zona. Pero ya se sabe lo que pasa en los pueblos: todo se sabe, todo se mira, todo se comenta. Carl no vuelve sólo, le acompaña Shannon, su esposa. Una mujer enigmática que hace buenas migas con Roy y que tiene un halo de misterio que nos llamará la atención en todo momento.

Entre Roy y Carl conoceremos el pueblo, a sus habitantes, cómo fue su infancia, qué fue de sus padres, cómo es la relación entre ambos, qué esconden, qué pretenden, qué callan…Este libro me ha llamado la atención por todo eso, por la fuerza de sus personajes y de la historia y la habilidad de Jo Nesbo de darles vida y hacerlos cercano. No suceden grandes cosas misteriosas, el libro va, básicamente, de la relación entre ambos, pero no dejan de pasar cosas que nos invitan a pasar una página más, y otra, y otra.

Me ha gustado por todo. Por lo que cuenta y por cómo lo cuenta. Por su planteamiento. No se asienta en capítulos cortos o grandes momentos de tensión. No. Pero, aún así, hay tensión, hay misterio y hay muertes, muchas muertes. Me ha sorprendido mucho y para bien esta novela. 

De su autor, Jo Nesbo, os he hablado en infinidad de ocasiones. Jo Nesbo nació en Oslo en 1960. Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor y agente de Bolsa. Desde que en 1997 publicó El murciélago, la primera novela de la serie del policía Harry Hole, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policíaca de Noruega, un referente de la última gran hornada de autores del género negro escandinavo. En la actualidad cuenta con más de 28 millones de ejemplares vendidos internacionalmente. Sus novelas se han traducido a 51 idiomas y los derechos cinematográficos se han vendido a los mejores productores. También ha publicado otras novelas al margen de la serie de Harry Hole como son Macbeth, que os recomiendo encarecidamente, El heredero y El reino, entre otros. 

En definitiva, El reino de Jo Nesbo me ha parecido un libro absolutamente redondo, donde los personajes son sublimes, la creación de la historia no tiene ni una fisura y donde el autor me vuelve a confirmar por qué es uno de mis escritores de cabecera. Una novela que no da tregua aunque, como ya os he dicho, no tiene ritmo de thriller, ni lo pretende. En mi opinión, uno de los mejores libros de Jo Nesbo y eso que soy consciente de que es muy complicado elegir. 

No os lo penséis y animaros con El reino de Jo Nesbo ¿Qué otro libro habéis leído del autor?

Editor: Resevoir Books

Fecha de publicación: 2021

Colección: Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 621 págs.

ISBN: 9788418052033

Precio: 21,90 €

2021Cargada con LibrosEl reinoJo NesboLecturasLibrosLibros para leerLibros recomendadosnovelaReseñaReseñasReservoir Books
Share

Libros Recomendados  / Reseñas

Marina Ortega

You might also like

La postal de Anne Berest
6 febrero, 2023
Nueva lectura con Temporada de huracanes de Fernanda Melchor
3 febrero, 2023
Las chicas de Emma Cline
30 enero, 2023

10 Comments


Manuela
24 May, 2021 at 16:56
Reply

Al final vais a terminar convenciéndome de leer esta novela y dar así una nueva oportunidad al autor.
Besos



    Marina Ortega
    25 May, 2021 at 17:58
    Reply

    Que sí, ya verás como te gusta

Mª Ángeles Bk
24 May, 2021 at 16:35
Reply

A mí me pasa como a Margari. No he leído nada pero voy a ponerle remedio y creo que voy a buscarme la encarecida recomendación.
Besos



    Marina Ortega
    25 May, 2021 at 17:57
    Reply

    Oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

De lector a lector
24 May, 2021 at 16:21
Reply

Creo que me voy a estrenar con este autor precisamente con este libro. Besos.



    Marina Ortega
    25 May, 2021 at 17:57
    Reply

    Oleeeeeeeeeeeeeeeee

Norah Bennett
24 May, 2021 at 16:14
Reply

Hola. Me daba miedo el final pero te veo tan entusiasmada que no hay duda. De Nesbø he leído La sed, me gustó mucho porque engancha mogollón pero ya sabes que a mí tanto meterse en el fango y tanta casquería no me va mucho. Me quedé con ganas de leer más cosas y me viene muy bien que haya hecho una especie de cambio de registro aunque sea dentro de su estilo. Me lo llevo aunque haya muertes, muchas muertes. Jeje.
Besos



    Marina Ortega
    25 May, 2021 at 17:57
    Reply

    Hay muertes pero tampoco tantas. Me alegro que te animes.

Margari
24 May, 2021 at 16:03
Reply

Pues no he leído nada del autor y por lo que cuentas, no me importaría estrenarme con ésta, que tiene muy buena pinta.
Besotes!!!



    Marina Ortega
    25 May, 2021 at 17:56
    Reply

    TE va a gustar. Sería un muy buen estreno

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sobre mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • Últimos post

    • La postal de Anne Berest
    • Nueva lectura con Temporada de huracanes de Fernanda Melchor
    • Las chicas de Emma Cline
    • Nueva lectura con La postal de Anne Berest
    • Minireseñas: enero 2023
  • Leyendo

    Mi estantería

    Quién mueve los hilos
    Quién mueve los hilos
    by Lorena Franco

    goodreads.com
  • ¿Nos leemos?



  • 📖 “Todos estamos recordando algo, buscando al 📖 “Todos estamos recordando algo, buscando algo furtivamente”

📚  Cuentos de Virginia Woolf 
📌 @austraeditorial
🗣 Es el primer libro que leo de la famosa autora y sé que no va a ser el último. Mujer y escritora que cambió el mundo editorial y del libro y marcó un antes y después en la literatura para las mujeres. Este pequeño libro recoge contiene algunos de sus cuentos, una pequeña representación de los muchos que escribió, que servirá al lector para abrir boca y desear leer todo lo que caiga en sus manos de Virginia Woolf. 

Cuánto me queda por descubrir de Virginia Woolf y qué ganas tengo de hacerlo. ¿Habéis leído vosotros algo suyo? Contadme 🙂 
 
📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels
    📚Resumen de lecturas del mes de enero 📚 Nuev 📚Resumen de lecturas del mes de enero 📚 Nueve libros leídos ✅ Una decepción, una relectura, una novela gráfica y mucha historias que merecen la pena descubrir ¿Qué tal vuestro mes lector?
    📖 “Cuando eras tinieblas en la profundidad de 📖 “Cuando eras tinieblas en la profundidad del portal”

📚  Mira a esta chica de Cristina Araújo Gámir
📌 @tusquetseditores
🗣 La novela cuenta la vida de Miriam, una adolescente que pasa el verano con sus amigos, en la piscina, pensando en chicos e intentando que las burlas por su peso de más no le afecten. Pero no es ahí donde la conocemos, sino sentada en un banco de la calle, llorando y desubicada. Acaba de ser violada y no sabe qué hacer.

Cómo ha llegado ahí, cómo ha sucedido todo, quién le va a apoyar y quién no, qué le dicen sus amigos, quién está realmente junto a ella en este terrible momento, cómo se comportan los medios de comunicación son los principales temas que van surgiendo en el relato. Pero quizás el punto fuerte de este libro está en los personajes: son hiperrealistas. Nos los creemos a todos. La autora ha tenido la gran capacidad de crear unos personajes creíbles, con unos sentimientos y actitudes súper bien definidos.

Igualmente, las acciones, descripciones de escenas cotidianas, incluso el lenguaje coloquial de Miriam y el resto de personajes, te hacen meterte totalmente en la historia. Una historia que, a pesar de ser dura, no pone el foco en la víctima o en los verdugos, sino que amplía el foco a todo el mundo: prensa, familia e incluso amigos que echan la vista a otro lado en determinados momentos.

Un libro excepcional. Sí, no es para leer en cualquier momento pero estoy convencida de que es una lectura muy necesaria y, por eso, os lo tengo que recomendar sí o sí.

Mira a esa chica de Cristina Araújo Gámir es una novela durísima. Un libro que, por desgracia, nos recuerda demasiado a las noticias. Una novela en la que se pone el foco en todos: en la víctima, la familia, los amigos, los compañeros del colegio y hasta los medios de comunicación. El relato es durísimo, desgarrador y terriblemente actual y quizás, por todo eso, es una novela que no debéis dejar de pasar. Eso sí, no es una lectura agradable pero, ya sabéis, siempre hay momentos para cada tipo de libros. Buscad el ratito de este libro, os gustará.
 
📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️
    📚El pasado sábado volvimos a reunirnos en el C 📚El pasado sábado volvimos a reunirnos en el Club de Lectura ‘Ellas escriben’ para comentar la novela ‘Nada’ de Carmen Laforet, primer libro ganador del Premio Nadal que se otorga cada mes de enero 😁 Hablamos de los personajes, del contexto histórico y de las sensaciones que nos despertó la novela 💙 Ya estoy deseando que sea 18 de febrero para hablar sobre ‘El acontecimiento’ de Annie Ernaux 📖 Y tú, ¿participas en algún club de lectura?
    📖 “Perdonar es lo más difícil de la vida y 📖 “Perdonar es lo más difícil de la vida y lo más necesario.

📚  En busca de la felicidad de Douglas Kennedy
📌 @arpaeditores
🗣 La novela se sitúa en dos tiempos narrativos, uno es el presente literario y otro 1945, nada más terminar la guerra. Empezamos en el presente literario donde conocemos a Kate, una mujer que acaba de perder a su madre. Recién separada y con un hijo, Kate no tiene relación con su hermano Charles y sólo mantiene el contacto con su tía Meg, hermana de su padre al que nunca llegó a conocer. El funeral de su madre desatará un torrente de momentos que nos llevan directamente al otro tiempo narrativo: 1945.

Este año, conocemos a Sara, una joven que empieza a abrirse camino como periodista y columnista en la ciudad de Nueva York. Siempre acompañada de su hermano Eric Smythe, la joven conocerá a un chico una noche en una fiesta. Jack Malone se volverá loco por Sara y le prometerá lealtad y amor eterno ya que al día siguiente debe salir hacia Alemania. La joven le cree y le espera pero nunca recibe noticias de Jack lo que le rompe el corazón, como os podéis imaginar.
Obviamente no os voy a contar la conexión entre ambas historias aunque os advierto que eso no es lo relevante. Esta novela destaca, en mi opinión, por dos cosas. Por una lado la magnífica narración de la que hace gala el autor y, por otra, por los personajes a los que da vida en sus páginas.

Amor, traición, familia, política, secretos e historia se entremezclan en las páginas de esta novela escrita con maestría y que, personalmente, me ha gustado muchísimo.

Lo dicho, si buscáis una novela con personajes inolvidables, llena de giros y con una prosa sensacional, tenéis que leer En busca de la felicidad de Douglas Kennedy.

Yo tengo claro que quiero leer más libros del autor. A vosotros, de momento, os recomiendo fervientemente En busca de la felicidad de Douglas Kennedy.
 

 
📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels
    📖 “Hasta en los dramas más terribles, las ap 📖 “Hasta en los dramas más terribles, las apariencias cuentan”

📚  Los reyes de la casa de Delphine de Vigan
📌 @anagramaeditor
🗣 Conocemos a Mélanie Claux, una chica joven obsesionada con ser famosa, salir en televisión y participar en un reality show tipo Gran Hermano o similar. Su sueño se cumple aunque no del modo que ella esperaba pues ya desenmascara algo que la televisión utiliza muy bien porque engancha y genera audiencia: la humillación.
 Pasado algunos años, Mélanie comienza a subir vídeos a su cuenta de Youtube donde, con el paso del tiempo, va mostrando a su familia, entre ellos a sus hijos. Y el éxito es rotundo. Crea una comunidad muy numerosa que le reclama atención, muestras de intimidad y vídeos a diario. Y ella accede. Se debe a ellos, dice. Sin embargo todo cambia cuando su hija desaparece. Todo bajo lo que estaba sustentada su familia, toda esta apariencia que mostraba en redes sociales, se tambalea y surge la gran pregunta: ¿ha expuesto demasiado a sus hijos en redes sociales? 

Esta conexión con la realidad, que pone en jaque a niños, padres, medios de comunicación, consumidores de contenidos en redes sociales y sociedad en general es lo que más me ha gustado del libro. Todos los problemas morales que, obviamente, derivan en otros y que nos harán plantearnos la pregunta de cómo actuaríamos nosotros en una situación parecida o si llegaríamos a hacer lo que hace Mélanie. Es un dilema importante, ya lo comprobaréis. 

Como ya sabéis he leído Las lealtades, Las gratitudes y ahora Los reyes de la casa. Sólo me bastó leer Las gratitudes para volverme fan de la autora pero, ahora que he leído tres de sus libros, sé que su éxito no es cosa de una sola novela. Es una narradora excepcional y Los reyes de la casa no va a ser el último libro que lea de ella. 

Por el tremendo y actual debate que aflora entre las páginas de esta novela, Delphine de Vigan sacude al lector y le propone un ejercicio difícil e interno con los niños como protagonistas. ¿Vale todo por dinero? ¿Hasta qué punto pueden los padres mostrar a sus hijos en redes sociales? ¿Dónde queda la privacidad de estos? 

📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️
    Nos vemos en Instagram

© Copyright Cargada con Libros. 2021

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando se entenderá que las acepta.Aceptar Leer más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR