
Buenos días 🙂 Se terminaron las vacaciones y ahora, sí que sí, es el momento de volver a la rutina, a las prisas, a los agobios, al día a día…Por eso, mientras nos dejen, sigamos disfrutando de las lecturas. Hoy es el turno de El invitado de Elizabeth Day.
Martin, un chico de clase media, accede, gracias a una beca de estudios, a una prestigiosa escuela británica. Es un estudiante brillante, pero siente que no encaja. Cuando conoce al joven aristócrata Ben Fitzmaurice, las puertas de un mundo exclusivo se abren para él. Ambos forjan una estrecha amistad a lo largo de los años, una amistad leal, de confidencias y secretos. Sin embargo, algo cambia el día de la fiesta del cuadragésimo cumpleaños de Ben. Entre copas de champán y el glamour de la alta sociedad londinense, Martin vuelve a sentirse fuera de lugar y percibe cierta tirantez en su mejor amigo. Pero Ben nunca haría nada que estropease su sagrada amistad. ¿O sí?
Si os soy sincera, pensaba que este libro no iba a gustarme. Leí la sinopsis y me quedé un poco fría pero ya os aviso que sí que me ha gustado y bastante. Conocemos a los dos protagonistas en las horas previas a un gran evento: el joven aristócrata Ben Fitzmaurice va a anunciar algo importante. Y, por supuesto, allí estará Martín, el mejor amigo de Ben.
De eso va precisamente El invitado, de la amistad, de las relaciones personales y de cómo a veces podemos llegar a ser muy egoístas, incluso con la gente que queremos. Mediante capítulos no muy largos, se va mezclando el tiempo presente con el pasado, con episodios en los que veremos cómo se conocieron, qué hechos les unieron y qué hay de real y de mentira en esta amistad en la que, pronto nos daremos cuenta, no están implicados a partes iguales.
Así pues nos vamos haciendo una radiografía de cómo son Ben y Martín por separado y cuando están juntos; de cuáles son las cosas que les separan y aquellas que les unen; de qué tienen en común y que no. Todo eso, mientras seguimos en la fiesta de los 40 años de Ben, esperando a que anuncie algo importante. Algo que hará tambalear algo más que su amistad con Martín.
De su autora, Elizabeth Day es una periodista y escritora del sur de Inglaterra. Day estudió Historia en el Queens’ College de Cambridge y, tras graduarse, fue reportera en The Sunday Telegraph, ganando mientras tanto el premio Young Journalist of the Year Award en los British Press Awards de 2004. Gracias a ello Day pudo trabajar para Elle, The Mail on Sunday y The Observer. En cuanto a la narrativa, Day debutó con Scissors, Paper, Stone, novela con la que ganó el Betty Trask Award. Desde entonces ha publicado Paradise City y El invitado, siendo esta última la primera en traducirse al castellano.
Así pues, El invitado de Elizabeth Day ha resultado ser una lectura que me ha convencido bastante, sobre todo por su personajes y la manera en la que está contada la historia. Esas relaciones de amistad, o de lo que sea, tan especiales muchas veces acaban mal y aquí…aquí hay algo raro entre Ben y Martín que descubriréis vosotros mismos.
Yo sí os recomiendo El invitado de Elizabeth Day, un libro que a mi me ha durado un suspiro y que me ha gustado un montón.
¿Quién se anima?
Editor: Duomo Ediciones Fecha de publicación: 2020 Colección: Narrativa Extranjera Nº de páginas: 368 págs. ISBN: 9788417761936 Precio: 18,50€
4 Comments
Pues yo misma, me animo a apuntarlo. Porque al principio me sonaba a cliché pero luego la cosa se pone interesante y soy muy cotilla como para quedarme sin saber qué pasa con Ben.
Besos
Jajaj me parece bien 🙂
Me alegra qeu al final lo hayas disfrutado. Si tropiezo con él, no me importaría nada leerlo.
Besotes!!!
Espero que te animes