• Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí
  • Sobre Mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • ¡Nos vemos por las redes!

  • Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí

Del ordenador a las calles de Málaga

10 abril, 2013

Llevo desde el domingo por la tarde dándole vueltas a esta entrada. Pensando qué título ponerle, cómo enfocar la crónica y, sobre todo, quiero ser capaz de reflejar lo bien que nos lo pasamos y lo mucho que disfrutamos de esas horas juntas. Pero, como diría el bueno de Manolito Gafotas, hay que empezar a contar esta historia por el principio de los tiempos.

Hubo un buen día en el que me enteré de que, aparte de mi tocaya Marina del blog El devorador de libros a la que ya conocía personalmente, había otras dos blogueras que vivían en Málaga: Marilú del blog Cuenta Libros y Meg de Cazando estrellas. Lo que pasa es que, entre unas cosas y otras, no había manera de coincidir y conocerse personalmente hasta que un mensaje privado en Facebook vino a alegrarme el día. ¡Marga y Pilar iban a venir a Málaga el 7 de abril! Y claro, la ocasión era más que perfecta para que nos conociéramos personalmente.

¡Y aquí empieza lo realmente divertido! Quedamos en la céntrica Calle Larios, junto al Women Secret, el lugar típico y oficial de toda quedada que se precie en Málaga. Y allí estaban ellas: Pilar y Marga a las que sí conocía por fotos y Marilú y Meg a las que intenté identificar al momento y ¡acerté! Dos minutos después llegó Marina y comenzó oficialmente la quedada bloguera.

¿Primera parada? El Pimpi, bodega típica, y visita obligada para visitantes y malagueños. Allí se empezaron a relajar los nervios y comenzaron las preguntas a cargo de Marilú que dejó claro que, aunque había dos periodistas en la sala, lo de recopilar datos iba a ser tarea suya. Ese también fue el momento de los regalos y es que, no exagero cuando digo, que me encantaron todos y cada uno de los detalles que tuvisteis con nosotras. Los que habéis leído las crónicas de las otras compis ya sabéis que tuvimos al famosísimo Antonio Banderas justo detrás y ni cuenta que nos dimos. Oye, que hablar de libros y de la blogosfera absorbe tanto que dejas de ser consciente de lo que pasa a tu alrededor. Ay, el bueno de Banderas, si Meg se hubiese lanzado le habríamos invitado a un vinito dulce ¿o no chicas?

Quedada bloguera Málaga

                             Foto cortesía de Marilú

La segunda parada fue una pizzería en la céntrica Plaza de la Merced donde el lambrusco fue testigo de nuestra charla que giró principalmente alrededor del mundo bloguero. Y es que, queridos amigos y amigas, hay ciertos misterios en este mundo y allí cada cual tenía su teoría. Pero una cosa es bien cierta, ojalá algún día os pudiésemos poner cara y conocer a todos y cada uno de vosotros. ¡Sería estupendo!

Porque ciertamente ahí radica la magia de este encuentro. No éramos desconocidas. Éramos seis M. (Marga se ha dado cuenta de que todos nuestros nombres empiezan por esa letra), que nos leemos casi a diario, que nos colamos en la pantalla de los demás para cotillear en sus estanterías, sus lecturas, que compartimos comentarios y risas virtuales cada vez que tenemos dos minutos libres…Y eso es precisamente lo que noté desde el primer momento. No os estaba conociendo desde cero, estaba viendo a unas viejas amigas, unas compañeras de afición y de risas.

De verdad, no me canso de repetir lo mismo cuando alguien me pregunta: ¿Qué es lo que el blog más te aporta? Pues, sin lugar a dudas, tener la oportunidad de conocer a gente estupenda y , de vez en cuando, salir de detrás de la pantalla del ordenador y pasar unas horas en vuestra compañía. Esta vez ha sido un almuerzo estupendo con Marga, Pilar, Marina, Marilú y Meg pero no me olvido ni de Ismael ni de María.

 Regalos blogueros

¡Gracias!

 

AgradecimientosBlogQuedada blogueraVarios
Share

Off-topic

Marina Ortega

You might also like

La postal de Anne Berest
6 febrero, 2023
Nueva lectura con Piel de deriva de Paula Farias
20 enero, 2023
Los reyes de la casa de Delphine de Vigan
16 enero, 2023

34 Comments


Jesús
17 April, 2013 at 12:29
Reply

¡Madre, tuvisteis que pasarlo de lujo! Me ha encantado leer esta crónica, y apreciar en esa foto vuestra felicidad por esta quedada. ¡Enhorabuena por el éxito del evento! Muchos besos.



    Marina Ortega
    17 April, 2013 at 12:33
    Reply

    ¡De lujo! Bienvenido a mi nueva casa 🙂

Teresa
11 April, 2013 at 20:33
Reply

¡Qué envidia! Me ha gustado mucho tu crónica, es una entrada muy bonita. El blog aporta muchas cosas buenas y, desde luego, la que cuentas es una de ellas.

Un beso!



    Marina Ortega
    13 April, 2013 at 15:55
    Reply

    Ee ha salido repetido jijij

Teresa
11 April, 2013 at 20:25
Reply

¡Qué envidia! Se nota lo bien que lo pasásteis. Me ha gustado mucho tu crónica, es una entrada muy bonita.
Un beso!



    Marina Ortega
    13 April, 2013 at 15:54
    Reply

    Gracias Teresa, lo disfrutamos un montón

María
11 April, 2013 at 13:09
Reply

¡Oh! Ya he ido leyendo que la quedada fue de lujo y sí, coincido contigo: hay que visitar el Pimpi sí o sí,

Muchas gracias por nombrarme en la entrada. Ya sabes que para mí fue genial conocerte y compartir contigo un estupendo café (que por cierto estaba buenísimo).

Me alegro de que hayas disfrutado de un estupendo día que encima llegó cargado de regalitos.

¡Muchos besos!



    Marina Ortega
    13 April, 2013 at 15:54
    Reply

    Hay que repetir, hay que repetir, hay que repetir ¡Me encantan estas quedadas!

Mientrasleo
10 April, 2013 at 22:26
Reply

Pero que envidia me dais!!! y la plana empezaba por M…. pero oye, petaca empieza por P jajajaja
Me alegra que lo hayáis pasado tan bien
Besos y gracias por compartirlo



    Marina Ortega
    13 April, 2013 at 15:52
    Reply

    Jajaja bueno, detalles que se nos escapan jaja Un besazo

Marina García
10 April, 2013 at 19:43
Reply

Si es que a estas quedadas Banderas se apuntaría con los ojos cerrados. ¿Y lo bien que lo pasamos? Nos reímos mucho, sin duda.

Un abrazo grande, tocaya 😉

¡¡Vivan las «EMES»!



    Marina Ortega
    13 April, 2013 at 15:52
    Reply

    ¡Hip, hip, hurra! 🙂

tatty
10 April, 2013 at 19:03
Reply

Como ya he dicho en todas las crónicas qué envidia! me alegro mucho de que hayáis podido compartir esta experiencia y que hayáis conectado tan bien, ahora a repetirla!!
besos



    Marina Ortega
    13 April, 2013 at 15:51
    Reply

    Sí, hay que repetir y a ver si podemos juntarnos algunos más ¡Sería estupendo!

Carmen
10 April, 2013 at 18:59
Reply

Pero qué majas todas!!! Un jornada deliciosa, eh! Yo no me canso de repetir la envidia que nos habéis dado a muchas…
Besos,



    Marina Ortega
    13 April, 2013 at 15:49
    Reply

    Jijiji Estáis invitadas a todas la quedadas blogueras futuras. I promise

Kristineta!
10 April, 2013 at 18:50
Reply

Me dais mucha envidia… pero mucha mucha!!!
Te he dicho que el sábado me voy a Nueva York??? Jajajaja

Besos y a ver cuando os acercais a Barcelona 😉



    Marina Ortega
    13 April, 2013 at 15:46
    Reply

    ¿Perdooooooooooooooooona? Y soy yo la que te da envidia a ti jajajajajaja Ni qué decir tiene que me lo tienes que contar todo a tu vuelta, I (L) NY

Lesincele
10 April, 2013 at 18:06
Reply

Jo que envidia me dais! desprendes entusiasmo, así que se ve que lo disfrutaste un montón!
Un beso!



    Marina Ortega
    13 April, 2013 at 15:45
    Reply

    Un poco de envidia sí que damos ¿verdad? ¡Disfrutamos como enanas!

Margaramon
10 April, 2013 at 17:32
Reply

Qué bien lo pasamos! Espero volver a veros muy pronto y con un poquito más de tiempo. La verdad que después de comentarios y el cachondeo virtual los encuentros son muy gratificantes, de lo mejor que puede darte un blog, el conocer a esas amigas y ver que ya las conocías de antes. No tenemos perdón con lo de Banderas pero es que la charlita de libros y blogosfera era más interesante, jaja.
Un besazo!



    Marina Ortega
    13 April, 2013 at 15:45
    Reply

    Lo disfrutamos un montón ¡Fue genial! Repetiremos muuuuy pronto, estoy segura 🙂

Goizeder Lamariano Martín
10 April, 2013 at 15:40
Reply

Me ha encantado leer todas vuestras crónicas y pasar envidia, de la sana eh, se nota que lo pasastéis de maravilla, me alegro mucho. Ya me contó María el sábado cuando estuve cenando con ella que en Semana Santa muy a gusto las dos juntas, me alegro. La verdad es que es una gozada poder conocer a blogueros que en la distancia son amigos. Muchos besos.



    Marina Ortega
    13 April, 2013 at 15:42
    Reply

    Sí, me hizo muchísima ilusión conocerla a ella en persona 🙂 La verdad es que sí, es un placer coincidir con alguno de vosotros de vez en cuando ¡Es genial!

Marilú Cuentalibros
10 April, 2013 at 15:32
Reply

Me ha encantado la crónica y te he incluido en bloglovin, tengo un despiste sobrenatural y poca excusa. El post me ha encantado. Cierto es que hubiese pagado de buen grado ese vinito dulce por la foto, tampoco vamos a ponerle toda la «culpa» a Meg por no abanderarnos pero…. oye, nunca se sabe, a lo mejor otro día también se apunta Antonio, jajaja. También creo qu elo que más aporta el blog es la gente, el mayor beneficio de todos 🙂 una preguntita para no perder costumbre ¿dónde has puesto los juegos de mesa? XDDDDDDDD
Besos



    Marina Ortega
    13 April, 2013 at 15:42
    Reply

    Jaja no la culpo a ella pero me hizo mucha gracia su reacción de fan total de Banderas 🙂 Para la próxima llamaos a Melany, que se viene fijo, y le decimos que venga con su Antonioooooo jaja Los juegos de mesa los ando buscado y, oye, que no los encuentro

Pilar Muñoz
10 April, 2013 at 14:37
Reply

Me encantó conoceros y apreciar in situ, aún más, la actividad bloguera y de lecturas que lleváis todas y me encantó el buen rato que pasamos y lo distendidas que estuvimos, como si nos conociéramos de mucho más tiempo. Fue genial! Estas cosas deberían repetirse más a menudo, que la risoterapia va muy bien para la salud, jaja!!
Besitos!



    Marina Ortega
    13 April, 2013 at 15:37
    Reply

    Sí, deberían suceder cada cierto tiempo porque yo al menos me lo pasé estupendamente y repetiría sí o sí con los ojos cerrados

Meg
10 April, 2013 at 14:03
Reply

Qué decir que no haya dicho ya. Fue un placer, un día genial y espero repetir, claro que si 😀 Un besote!!



    Marina Ortega
    13 April, 2013 at 15:36
    Reply

    Sí, sí y sí!

Concha Fernandez
10 April, 2013 at 13:15
Reply

Si es que donde haya unas cuantas amigas hablando de libros que se quite cualquier «Banderas» que se precie. Un beso.



    Marina Ortega
    13 April, 2013 at 15:35
    Reply

    Totalmente jaja que se quite todo lo demás

Carax
10 April, 2013 at 9:51
Reply

Que entrada más bonita! Espero que os lo pasarais genial. Aunque con lo marujilla que soy, con lo de Banderas no teneis perdón!!! Jajaja
Besos guapa!



    Marina Ortega
    10 April, 2013 at 12:52
    Reply

    Jajaja fue en el momento de hacernos la foto cuando el camarero nos dijo: ¿saco también a Antonio Banderas? Jaja No nos habíamos dado cuenta 🙂

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sobre mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • Últimos post

    • La postal de Anne Berest
    • Nueva lectura con Temporada de huracanes de Fernanda Melchor
    • Las chicas de Emma Cline
    • Nueva lectura con La postal de Anne Berest
    • Minireseñas: enero 2023
  • Leyendo

    Mi estantería

    Quién mueve los hilos
    Quién mueve los hilos
    by Lorena Franco

    goodreads.com
  • ¿Nos leemos?



  • 📚Resumen de lecturas del mes de enero 📚 Nuev 📚Resumen de lecturas del mes de enero 📚 Nueve libros leídos ✅ Una decepción, una relectura, una novela gráfica y mucha historias que merecen la pena descubrir ¿Qué tal vuestro mes lector?
    📖 “Cuando eras tinieblas en la profundidad de 📖 “Cuando eras tinieblas en la profundidad del portal”

📚  Mira a esta chica de Cristina Araújo Gámir
📌 @tusquetseditores
🗣 La novela cuenta la vida de Miriam, una adolescente que pasa el verano con sus amigos, en la piscina, pensando en chicos e intentando que las burlas por su peso de más no le afecten. Pero no es ahí donde la conocemos, sino sentada en un banco de la calle, llorando y desubicada. Acaba de ser violada y no sabe qué hacer.

Cómo ha llegado ahí, cómo ha sucedido todo, quién le va a apoyar y quién no, qué le dicen sus amigos, quién está realmente junto a ella en este terrible momento, cómo se comportan los medios de comunicación son los principales temas que van surgiendo en el relato. Pero quizás el punto fuerte de este libro está en los personajes: son hiperrealistas. Nos los creemos a todos. La autora ha tenido la gran capacidad de crear unos personajes creíbles, con unos sentimientos y actitudes súper bien definidos.

Igualmente, las acciones, descripciones de escenas cotidianas, incluso el lenguaje coloquial de Miriam y el resto de personajes, te hacen meterte totalmente en la historia. Una historia que, a pesar de ser dura, no pone el foco en la víctima o en los verdugos, sino que amplía el foco a todo el mundo: prensa, familia e incluso amigos que echan la vista a otro lado en determinados momentos.

Un libro excepcional. Sí, no es para leer en cualquier momento pero estoy convencida de que es una lectura muy necesaria y, por eso, os lo tengo que recomendar sí o sí.

Mira a esa chica de Cristina Araújo Gámir es una novela durísima. Un libro que, por desgracia, nos recuerda demasiado a las noticias. Una novela en la que se pone el foco en todos: en la víctima, la familia, los amigos, los compañeros del colegio y hasta los medios de comunicación. El relato es durísimo, desgarrador y terriblemente actual y quizás, por todo eso, es una novela que no debéis dejar de pasar. Eso sí, no es una lectura agradable pero, ya sabéis, siempre hay momentos para cada tipo de libros. Buscad el ratito de este libro, os gustará.
 
📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️
    📚El pasado sábado volvimos a reunirnos en el C 📚El pasado sábado volvimos a reunirnos en el Club de Lectura ‘Ellas escriben’ para comentar la novela ‘Nada’ de Carmen Laforet, primer libro ganador del Premio Nadal que se otorga cada mes de enero 😁 Hablamos de los personajes, del contexto histórico y de las sensaciones que nos despertó la novela 💙 Ya estoy deseando que sea 18 de febrero para hablar sobre ‘El acontecimiento’ de Annie Ernaux 📖 Y tú, ¿participas en algún club de lectura?
    📖 “Perdonar es lo más difícil de la vida y 📖 “Perdonar es lo más difícil de la vida y lo más necesario.

📚  En busca de la felicidad de Douglas Kennedy
📌 @arpaeditores
🗣 La novela se sitúa en dos tiempos narrativos, uno es el presente literario y otro 1945, nada más terminar la guerra. Empezamos en el presente literario donde conocemos a Kate, una mujer que acaba de perder a su madre. Recién separada y con un hijo, Kate no tiene relación con su hermano Charles y sólo mantiene el contacto con su tía Meg, hermana de su padre al que nunca llegó a conocer. El funeral de su madre desatará un torrente de momentos que nos llevan directamente al otro tiempo narrativo: 1945.

Este año, conocemos a Sara, una joven que empieza a abrirse camino como periodista y columnista en la ciudad de Nueva York. Siempre acompañada de su hermano Eric Smythe, la joven conocerá a un chico una noche en una fiesta. Jack Malone se volverá loco por Sara y le prometerá lealtad y amor eterno ya que al día siguiente debe salir hacia Alemania. La joven le cree y le espera pero nunca recibe noticias de Jack lo que le rompe el corazón, como os podéis imaginar.
Obviamente no os voy a contar la conexión entre ambas historias aunque os advierto que eso no es lo relevante. Esta novela destaca, en mi opinión, por dos cosas. Por una lado la magnífica narración de la que hace gala el autor y, por otra, por los personajes a los que da vida en sus páginas.

Amor, traición, familia, política, secretos e historia se entremezclan en las páginas de esta novela escrita con maestría y que, personalmente, me ha gustado muchísimo.

Lo dicho, si buscáis una novela con personajes inolvidables, llena de giros y con una prosa sensacional, tenéis que leer En busca de la felicidad de Douglas Kennedy.

Yo tengo claro que quiero leer más libros del autor. A vosotros, de momento, os recomiendo fervientemente En busca de la felicidad de Douglas Kennedy.
 

 
📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels
    📖 “Hasta en los dramas más terribles, las ap 📖 “Hasta en los dramas más terribles, las apariencias cuentan”

📚  Los reyes de la casa de Delphine de Vigan
📌 @anagramaeditor
🗣 Conocemos a Mélanie Claux, una chica joven obsesionada con ser famosa, salir en televisión y participar en un reality show tipo Gran Hermano o similar. Su sueño se cumple aunque no del modo que ella esperaba pues ya desenmascara algo que la televisión utiliza muy bien porque engancha y genera audiencia: la humillación.
 Pasado algunos años, Mélanie comienza a subir vídeos a su cuenta de Youtube donde, con el paso del tiempo, va mostrando a su familia, entre ellos a sus hijos. Y el éxito es rotundo. Crea una comunidad muy numerosa que le reclama atención, muestras de intimidad y vídeos a diario. Y ella accede. Se debe a ellos, dice. Sin embargo todo cambia cuando su hija desaparece. Todo bajo lo que estaba sustentada su familia, toda esta apariencia que mostraba en redes sociales, se tambalea y surge la gran pregunta: ¿ha expuesto demasiado a sus hijos en redes sociales? 

Esta conexión con la realidad, que pone en jaque a niños, padres, medios de comunicación, consumidores de contenidos en redes sociales y sociedad en general es lo que más me ha gustado del libro. Todos los problemas morales que, obviamente, derivan en otros y que nos harán plantearnos la pregunta de cómo actuaríamos nosotros en una situación parecida o si llegaríamos a hacer lo que hace Mélanie. Es un dilema importante, ya lo comprobaréis. 

Como ya sabéis he leído Las lealtades, Las gratitudes y ahora Los reyes de la casa. Sólo me bastó leer Las gratitudes para volverme fan de la autora pero, ahora que he leído tres de sus libros, sé que su éxito no es cosa de una sola novela. Es una narradora excepcional y Los reyes de la casa no va a ser el último libro que lea de ella. 

Por el tremendo y actual debate que aflora entre las páginas de esta novela, Delphine de Vigan sacude al lector y le propone un ejercicio difícil e interno con los niños como protagonistas. ¿Vale todo por dinero? ¿Hasta qué punto pueden los padres mostrar a sus hijos en redes sociales? ¿Dónde queda la privacidad de estos? 

📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️
    Una casa sin libros es como un cuerpo sin alma 📚💙
    Nos vemos en Instagram

© Copyright Cargada con Libros. 2021

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando se entenderá que las acepta.Aceptar Leer más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR