• Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí
  • Sobre Mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • ¡Nos vemos por las redes!

  • Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí

22 octubre, 2010
Hoy os quiero hablar de un libro que leí el pasado verano y que encontré, casi de casualidad, en una de mis muchas visitas a las librerías.
Seguramente ya conocéis a Cecelia Ahern, autora del archinocido libro de Posdata: te amo, llevado posteriormente al cine con el nombre de Posdata: te quiero. Pues bien, si habéis leído a esta autora seguramente sabréis ya, que tiene una forma magistral para tratar los sentimientos más difíciles. En este libro que os ofrezco como lectura más que recomendada vuelve a demostrarlo.
Por eso, Cecelia Ahern, ha hecho de Donde termina el arco iris un indispensable de nuestras bibliotecas particulares y sus lector@s ya la han colocado en lo más alto de las listas de venta.
Donde termina el arco iris es una historia de amistad y de amor escrita de un modo un tanto peculiar donde sus personajes y sus vivencias te llenarán desde el primer momento.
De fácil lectura, con un lenguaje fresco y ameno Donde termina el arco iris te llevará a las vidas de estos dos personajes unidos por una fuerte amistad.
A través de correos electrónicos o cartas, Rossie Dunne y Alex Steward recorren sus vidas unidas desde la infancia. Una amistad que pasará por momentos delicados y también otros muy divertidos pero donde, sobre todo, hay amor. Con diálogos cargados de humor llegamos a conocerlos en profundidad y a integrarnos de lleno en sus vidas.
Share

Sin categoría

Marina Ortega

6 Comments


P.
26 October, 2010 at 17:49
Reply

Yo me he leido Posdata: te amo, y la verdad es que aunque la historia es un poco triste al principio, lo recomiendo, ya que es una bonita historia de amor y en el fondo soy una romantica.



Carmen
22 October, 2010 at 20:29
Reply

Gracias por pasarte por mi blog. Como ya te dije, te deseo mucha suerte con el blog. Te sigo, si Google me deja; me está dando problemillas…
Un saludo,



Deme
22 October, 2010 at 20:18
Reply

¡Guapa! Hoy voy de Blog en Blog y tiro porque me toca!!! Jjajaja ¡La Cuñi y tu estrenais Post de la Semana! La verdad es que la Peli me encanto, y el libro no lo he leido ¡Menos mal que te tengo a tí para pedírtelo! Jjajaj No te preocupes, que a cambio te presto «El tiempo entre costura»

Un Besazo ¡Buen Finde! ¡Veo que esto va Viento en Popa!

No Olvides que…
«MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS»

DM.



Marina García
22 October, 2010 at 18:11
Reply

Gracias por pasar por el espacio. La verdad es que estoy tardando en leer a esta autora jeje. Seguro empiezo por el último que ha sacado. ¡Un saludo grande!



Lu...
22 October, 2010 at 17:05
Reply

Muchas gracias por pasar por mi Blog.
Me gusta el tuyo, te sigo y me gustaría afiliarte mas adelante.
Un Beso
Lu



Anna Jiménez Plaza
22 October, 2010 at 14:28
Reply

He escuchado hablar muchos sobre esa autora y su obra literaria…la verdad que aún no me he leido ninguno de sus libros…pero casualmente justo de terminar con El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks, quería leer el que propones hoy! Me encantan las historias donde fluye amor y en general los sentimientos. Muy buena propuesta y muy buen post!
Un besito May 🙂

miagendasetting.blogspot.com



Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sobre mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • Últimos post

    • Nueva lectura con La postal de Anne Berest
    • Minireseñas: enero 2023
    • Nueva lectura con Piel de deriva de Paula Farias
    • Los reyes de la casa de Delphine de Vigan
    • Nueva lectura con Las chicas de Emma Cline
  • Leyendo

    Mi estantería

    Quién mueve los hilos
    Quién mueve los hilos
    by Lorena Franco

    goodreads.com
  • ¿Nos leemos?



  • 📖 “Hasta en los dramas más terribles, las ap 📖 “Hasta en los dramas más terribles, las apariencias cuentan”

📚  Los reyes de la casa de Delphine de Vigan
📌 @anagramaeditor
🗣 Conocemos a Mélanie Claux, una chica joven obsesionada con ser famosa, salir en televisión y participar en un reality show tipo Gran Hermano o similar. Su sueño se cumple aunque no del modo que ella esperaba pues ya desenmascara algo que la televisión utiliza muy bien porque engancha y genera audiencia: la humillación.
 Pasado algunos años, Mélanie comienza a subir vídeos a su cuenta de Youtube donde, con el paso del tiempo, va mostrando a su familia, entre ellos a sus hijos. Y el éxito es rotundo. Crea una comunidad muy numerosa que le reclama atención, muestras de intimidad y vídeos a diario. Y ella accede. Se debe a ellos, dice. Sin embargo todo cambia cuando su hija desaparece. Todo bajo lo que estaba sustentada su familia, toda esta apariencia que mostraba en redes sociales, se tambalea y surge la gran pregunta: ¿ha expuesto demasiado a sus hijos en redes sociales? 

Esta conexión con la realidad, que pone en jaque a niños, padres, medios de comunicación, consumidores de contenidos en redes sociales y sociedad en general es lo que más me ha gustado del libro. Todos los problemas morales que, obviamente, derivan en otros y que nos harán plantearnos la pregunta de cómo actuaríamos nosotros en una situación parecida o si llegaríamos a hacer lo que hace Mélanie. Es un dilema importante, ya lo comprobaréis. 

Como ya sabéis he leído Las lealtades, Las gratitudes y ahora Los reyes de la casa. Sólo me bastó leer Las gratitudes para volverme fan de la autora pero, ahora que he leído tres de sus libros, sé que su éxito no es cosa de una sola novela. Es una narradora excepcional y Los reyes de la casa no va a ser el último libro que lea de ella. 

Por el tremendo y actual debate que aflora entre las páginas de esta novela, Delphine de Vigan sacude al lector y le propone un ejercicio difícil e interno con los niños como protagonistas. ¿Vale todo por dinero? ¿Hasta qué punto pueden los padres mostrar a sus hijos en redes sociales? ¿Dónde queda la privacidad de estos? 

📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️
    Una casa sin libros es como un cuerpo sin alma 📚💙
    📖 “Porque del pasado se sobrevive, pero del f 📖 “Porque del pasado se sobrevive, pero del futuro qué, ¿qué haces sin futuro?”

📚  Ceniza en la boca de Brenda Navarro
📌 @sextopisoeditorial
🗣 Segundo libro que leo de la autora y no va a ser el último. En esta ocasión, la autora nos cuenta la historia de Diego, quien se ha suicidado saltando desde un quinto piso y desde entonces a la protagonista, su hermana, no se le va a esta imagen de la cabeza. Va a ser ella precisamente la que echará la vista atrás para contar la historia de su vida, de su México natal, de su actual vida en Barcelona y las trabas que tiene que superar para sentirse integrada en una sociedad donde parece que sólo la ven como inmigrante. Lo dicho, queda recomendado. 
 
📲 Link in bio
⭐⭐⭐

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels
    El sábado 28 de enero tenemos la primera sesión El sábado 28 de enero tenemos la primera sesión del Club de Lectura de 2023 📚 y vamos a hablar sobre ‘Nada’ de Carmen Laforet 📖 Será a las 12h en la Biblioteca Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos 🤗 ¡Allí nos vemos!
    📖 “Me horroriza la idea de olvidar aunque sea 📖 “Me horroriza la idea de olvidar aunque sea el más mínimo detalle sobre ti”

📚 Conversaciones entre amigos de Sally Rooney
📌 @randomhouse_es
🗣 Nos situamos en Dublín, allí vamos a conocer a Frances y Bobbi. Ellas son dos jóvenes estudiantes universitarias, amigas, ex pareja y escritoras de poesía. Ambas, cada cual con su propia realidad personal, conocerán a Melissa, una escritora que quiere escribir sobre las jóvenes.
Entrarán entonces en el universo de Melissa, conocerán al marido de esta, Nick, a sus amigos y, de una manera bastante intrusiva, se instalan en la rutina de la pareja. Así entre vacaciones, libros, y estrenos, irán creciendo las relaciones personales entre los cuatro. Y hasta aquí os puedo contar. Porque lo que realmente pone la autora en relieve es la relación entre las personas. Lo hace, o al menos a mi me lo ha parecido, con sentido del humor, pegada a la realidad, reproduciendo los problemas de los jóvenes, de las relaciones de pareja y de amistad. 
Hay deseo en este libro, pero también hay celos, sexo, rencor y, yo creo, un toque de inteligencia. Supongo que si lo habéis leído, entenderéis a lo que me refiero. Y eso es lo que más me ha gustado de este libro, el estilo de la autora, el retrato de los personajes y la propia historia.

Si ya me convenció Sally Rooney con Gente normal, con Conversaciones entre amigos, su primera novela, me ha dado las claves para entender las razones de su éxito. Si os tengo que decir por cuál empezar, creo que debéis hacerlo con Conversaciones entre amigos, al menos a mi me habría gustado leer esta novela primero.
Lo dicho, una autora que creo que vais a disfrutar y que estoy convencida de que hay que leer. 

 
📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels
    📖 “La literatura define mejor el alma humana 📖 “La literatura define mejor el alma humana que la Historia”

📚 Lausana de Antonio Soler
📌 @randomhouse_es
🗣 Primera novela que leo de Antonio Soler y no me ha gustado. No sé qué me esperaba pero no ha sido lo que me he encontrado en la lectura de este libro. Cuenta la historia de una mujer que viaja de Ginebra a Lausana para visitar a su hijo. Al otro lado de la ventanilla del tren, los recuerdos de su vida se deslizan por la mente de la protagonista. Tengo que volver a leer a Antonio Soler para poner remedio al mal sabor de boca que me ha dejado esta novela. 
 
📲 Link in bio
⭐⭐

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels
    Nos vemos en Instagram

© Copyright Cargada con Libros. 2021

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando se entenderá que las acepta.Aceptar Leer más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR