• Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí
  • Sobre Mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • ¡Nos vemos por las redes!

  • Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí

31 octubre, 2011
Estoy segura de que la reseña que traigo hoy no va a ser muy original. Vais a leer prácticamente lo mismo que llevan diciendo los blogueros desde que salió a la venta este libro. Pero me parece importante sumarme a la positiva y excelente opinión que se tiene sobre este libro. En el país de la nube blanca de Sarah Lark es una novela que puede asustar por su grosor pero que te hace pasar páginas sin apenas darte cuenta.
Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Helen Davenport, una joven institutriz, responde a un anuncio que llega a Inglaterra en el que se piden jóvenes que estén dispuestas a viajar al nuevo país para formar allí una familia. Tras pensarlo detenidamente la joven decide aceptar ya que uno de sus mayores deseos es formar una familia. De esta forma, embarca rumbo a Nueva Zelanda dispuesta a conocer al que será su marido, Howard O´Keefe, un agricultor que le escribe hermosas palabras de amor a Helen y que consigue que la joven lo abandone todo y se lance a la aventura en busca de su amado. Sin embargo, Helen no va sola en este barco que zarpa desde Dublín. Le acompañan seis niñas huérfanas que son enviadas para trabajar en el servicio doméstico de las nuevas familias que se están instalando en la isla. Pero claro, ni el futuro marido de Helen, ni la familias a las que serán enviadas las pupilas de la institutriz son lo que esperaban.
Por su parte, Gwyneira Silkaham se embarca en la travesía dispuesta a casarse con un joven y rico ganadero. El carácter rebelde y poco propio de una mujer de su condición es a priori una desventaja para la familia Silkaham que no saben con quién podrán casar a su hija. Sin embargo, la llegada de Gerald Warden cambia las cosas y consigue que la joven le acompañe a Nueva Zelanda y acceda a casarse con su hijo Lucas. Así pues, será en el barco donde las dos jóvenes se conozcan y empiecen a forjar una amistad que resistirá tempestades.
Aviso ya que esta reseña me va a quedar más larga de lo habitual pero es que hay tanto que decir y que comentar que no me quiero dejar nada importante en el tintero. Para empezar, creo que es de justicia hacer referencia a la ambientación de la novela. Sarah Lark explica con detalle los entresijos de la colonización de las tierras de Nueva Zelanda y no escatima en palabras para hacer llegar al lector el color, el olor, las texturas de las tierras vírgenes del país neocelandés. Magnífico.
Como también son geniales los personajes. Me ha parecido que todos contaban con una personalidad definida, con unos caracteres claros y con unos objetivos fijos en la novela. Y eso que durante sus casi 800 páginas aparecen todo tipo de personajes. Desde maoríes hasta los más importantes e influyentes señores de la lana. Todos están perfectamente situados y utilizan un lenguaje y unas maneras acordes con su posición. De los maoríes hay que añadir que son, generalmente, los criados de las nuevas familias ricas. Este grupo étnico está formado por los primeros habitantes que poblaron la isla de Nueva Zelanda y que ven ahora como los nuevos señores se quedan con sus tierras. Ni que decir tiene que esto acarreará más de un problema a las familias pudientes de la isla.
En el país de la nube blanca es un libro para disfrutar, para leer pausadamente, respirando los aromas de las tierras vírgenes de Canterbury, disfrutando de las explicaciones sobre la vida en una granja y conociendo de forma amena la historia de la colonización de esas tierras arrebatadas a los maoríes. Sin embargo, esta lectura tranquila y cargada de detalles y descripciones se ve trastocada al final de la novela. Parece que en las últimas 200 páginas hay prisa por explicar y concluir la historia. Pero, aunque el final me ha parecido algo precipitado, no me hubiese importado seguir leyendo y devorando páginas. Así que estoy deseando que se publique en España la segunda parte de esta trilogía aunque el libro deja cerradas las tramas principales por lo que tengo curiosidad por ver hacia donde se enfoca esa segunda parte.
Pero mientras solo os puedo recomendar esta lectura. ¡Nos leemos!
Share

Sin categoría

Marina Ortega

29 Comments


Marina
7 November, 2011 at 16:42
Reply

P, la verdad es que tiene de todo para que guste al público en general. Esperaré conocer tu opinión.



P.
6 November, 2011 at 16:19
Reply

Estoy inmersa en la lectura de este libro, se disfruta con cada pagina. Aunque parezca abultado, es muy ágil de leer.
Como siempre gracias por tu aportación.
Bsts



Marina
5 November, 2011 at 14:50
Reply

María, te entiendo. Tenemos todos una lista de pendientes más que preocupante. Pero no importa porque cuando lo leas vas a disfrutarlo seguro.



María
5 November, 2011 at 10:05
Reply

Veo que esta lectura os encanta y encima os salen unas reseñas estupendas. Está entre mis pendientes de 2012 (que tengo que acabar lo que tengo en casa)
¡Muchos besos!



Marina
2 November, 2011 at 15:07
Reply

Carol, pues sí, tienes razón. Según ha dicho Dácil es su comentario, a principio de 2012 tendremos la segunda parte en las librerías. ¡Qué ganas!

Isi, tengo también en casa «La doctora de Maguncia» pero por el momento no tengo en mente leerlo. Ya me he fijado que vuestras opiniones sobre este otro libro son menos favorables.



Isi
2 November, 2011 at 9:35
Reply

Hola guapa! Nada que añadir a tu reseña porque opino exactamente lo mismo.
Me gustó muchísimo y estoy deseando que publiquen más partes de esta saga. Por el contrario, leí otro libro de la autora (La doctora de Maguncia) que no me gustó demasiado, así que mis esperanzas están puestas en Nueva Zelanda 😉
¡¡QUé alegría cuando un libro nos gusta tanto!! 😀



Carol
2 November, 2011 at 9:22
Reply

Es que es difícil decir algo malod e este libro, a mí me encantó y ya estoy deseando leer más si al final hay continuación del mismo como se decía. Muchos besos



Marina
2 November, 2011 at 9:09
Reply

Dácil, sí mas o menos hemos coincididos todos los blogueros en lo mismo. Me alegra saber que pronto podremos leer la segunda entrega.

Meg, pues ala. Si te has portado bien seguro que los Reyes te lo traen ja, ja

Hikari, creo que sí te puede gustar. Buscas ás opiniones y así tienes una visión más amplia



Hikari
1 November, 2011 at 21:10
Reply

Es un libro que desde que salió me llamaba la atención, pero me daba un poco de palo saber si me iba o no a gustar. Según lo pintas, tiene que ser una lectura muy agradable, así que si cae en mis manos le daré una oportunidad 😀

Besitos!



La pequeña Meg
1 November, 2011 at 20:55
Reply

Me encanta, quiero decir, no me importa leer varias reseñas del mismo libro, porque asi me formo una opinión y lo añado a mi lista, sin duda irá en mi carta de reyes de este año…

Un besote!!



Dácil
1 November, 2011 at 20:34
Reply

Coincidimos practicamente en todo! Y me alegro muchísimo que te haya gustado.
Para mi también el final fue un poco precipitado y quizás poco creíble viendo el resto de la historia pero me encantó.

Por cierto que los primeros meses del nuevo año la editorial publica el segundo de la serie.

Un beso



Marina
1 November, 2011 at 18:22
Reply

Booki, yo tampoco estoy de acuerdo con esas opiniones pero tienes razón, siempre que sean respetuosas y den razones coherentes, me gusta leerlas. En la variedad está el gusto, ¿verdad?



Marina
1 November, 2011 at 18:22
Reply

Mafaldas, eso pretendía hacer yo pero ¡no me he podido resistir ja, ja!

Shorby, pues seguro que te gusta. Ya nos contarás cuando la leas que te parece.



Marina
1 November, 2011 at 18:21
Reply

Jesús, 2012 está ahí ya así que cuando menos pensemos nos encontramos con tu reseña. Dudo mucho que no te vaya a gustar perooo…nunca se sabe, oye =)

Kayenna, gracias guapa. Pues sí, ese pequeño «pero» es el único que hay que ponerle, por el resto perfecto.



Marina
1 November, 2011 at 18:20
Reply

Carla, pues ya ves chica me ha gustado y mucho. Ya sabes si te apetece buscale un hueco y a disfrutar.

Margari, a mi me llevaba esperando desde verano así que te entiendo ja, ja



Marina
1 November, 2011 at 18:19
Reply

Carmen, ¿y eso? Bueno si no hay ganas poco se puede hacer pero es una buena historia.

Kristineta, hombre precipitado en el sentido de que al principio está muuucho tiempo describiendo y tal y hacia al final parece como que quiere concluir pronto la historia. Pero vaya tampoco puede ser considerado como algo muy negativo…solo algo chocante.



Marina
1 November, 2011 at 18:17
Reply

Tatty, sí me ha gustado mucho. Lo del final ya sería para que el libro fuese redondo pero vaya que aun así vale muuucho la pena.

Cristina, ja, ja Eso pretendía, ¡Anímate!

Carmina, sí es para leer tranquilito y sin muchas prisas por terminarlo. Yo lo he intercalado con otros libros. Espero que encuentres ese hueco exacto para poder disfrutarlo



Bookworm
1 November, 2011 at 15:21
Reply

Bueno, veo que eres otra de las lectoras encantada con esta historia y creo que somos mayoría ¡je,je!, pero bueno que conste que también he leído alguna crítica que lo pone fatal. No estoy de acuerdo con esas críticas, pero me gusta leerlas para ver por qué un libro que gusta a la mayoría espanta a unos pocos. Siempre es interesante la variedad de opiniones, mientras éstas sean respetuosas.

Un beso



Shorby
31 October, 2011 at 21:56
Reply

Todo el mundo habla maravillas de esta novela.
Ando pendiente de que me la dejen, a ver si toca =)

Besotes



mafaldas
31 October, 2011 at 18:46
Reply

No tiene mala pinta pero prefiero esperar a que se publiquen las tres partes de la trilogía porque si es de los que enganchan prefiero leerlo todo seguido.
Musus.



Kayenna
31 October, 2011 at 17:33
Reply

He leído muchas reseñas sobre esta novelas y todas hablan bien de ella, si acaso, algunos blogueros se quejan del final inesperado, pero sólo se quejan de eso. Por lo demás, has escrito una reseña magnífica y espero leerla en breve. Un abrazo.



Jesús
31 October, 2011 at 17:19
Reply

¡Marina, una excelente reseña! Precisamente vengo de dejar un comentario en e blog de Laky en el que decir que es un título que tengo muchas ganas de tener, y del que ya he perdido la cuenta de las reseñas que he leído, todas muy favorables. De nuevo, se confirma con esta entrada. ¡Ojalá en 2012 os pueda traer mi propia opinión!

¡Besos!



Margari
31 October, 2011 at 14:53
Reply

Lo tengo en mi estantería esperando… Y sólo veo reseñas muy buenas de este libro. ¡Caerá pronto!
Besotes!!!



Carla
31 October, 2011 at 13:44
Reply

Me llama muchísimo. Me alegra que a ti te haya gustado, a ver cuando le hago un huequecito.

Saludos!!



Kristineta!
31 October, 2011 at 11:04
Reply

Me alegro que te haya gustado la novela, es que es genial!! Yo no ví el final tan precipitado, creo que soy la única… jajajaja
Besos!



Carmen
31 October, 2011 at 10:47
Reply

Otra reseña maravillosa y yo sin ganas de leerla…
Besos,



Carmina
31 October, 2011 at 9:38
Reply

Eso me había parecido a mi una lectura para leer con tiempo y de forma reposada, por eso aunque esta en mi estanteria desde junio más o menos, continua esperando su momento. Y es que ahora estoy segura de que no lo disfrutaria nada. Cuando has dicho que tu reseña iba a ser larga he estado tentada de ir a por una coca-cola y un aperitivo y se me ha acabado en un pispas… En fin que ya avisada de que el final se precipita seguro que no me llevaré ninguna sorpresa y espero que pasen las opos y que este más relajada para leer



Cristina
31 October, 2011 at 8:34
Reply

Mmmmmmmm¡Que pinta tieneeeeee!
Has hecho que caiga ………



Tatty
31 October, 2011 at 8:03
Reply

Me alegro mucho de que te haya gustado, es un libro maravilloso a pesar de ese final precipitado, la ambientacion es maravillosa, a mí me encantó!
un beso



Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sobre mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • Últimos post

    • La postal de Anne Berest
    • Nueva lectura con Temporada de huracanes de Fernanda Melchor
    • Las chicas de Emma Cline
    • Nueva lectura con La postal de Anne Berest
    • Minireseñas: enero 2023
  • Leyendo

    Mi estantería

    Quién mueve los hilos
    Quién mueve los hilos
    by Lorena Franco

    goodreads.com
  • ¿Nos leemos?



  • 📖 “Todos estamos recordando algo, buscando al 📖 “Todos estamos recordando algo, buscando algo furtivamente”

📚  Cuentos de Virginia Woolf 
📌 @austraeditorial
🗣 Es el primer libro que leo de la famosa autora y sé que no va a ser el último. Mujer y escritora que cambió el mundo editorial y del libro y marcó un antes y después en la literatura para las mujeres. Este pequeño libro recoge contiene algunos de sus cuentos, una pequeña representación de los muchos que escribió, que servirá al lector para abrir boca y desear leer todo lo que caiga en sus manos de Virginia Woolf. 

Cuánto me queda por descubrir de Virginia Woolf y qué ganas tengo de hacerlo. ¿Habéis leído vosotros algo suyo? Contadme 🙂 
 
📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels
    📚Resumen de lecturas del mes de enero 📚 Nuev 📚Resumen de lecturas del mes de enero 📚 Nueve libros leídos ✅ Una decepción, una relectura, una novela gráfica y mucha historias que merecen la pena descubrir ¿Qué tal vuestro mes lector?
    📖 “Cuando eras tinieblas en la profundidad de 📖 “Cuando eras tinieblas en la profundidad del portal”

📚  Mira a esta chica de Cristina Araújo Gámir
📌 @tusquetseditores
🗣 La novela cuenta la vida de Miriam, una adolescente que pasa el verano con sus amigos, en la piscina, pensando en chicos e intentando que las burlas por su peso de más no le afecten. Pero no es ahí donde la conocemos, sino sentada en un banco de la calle, llorando y desubicada. Acaba de ser violada y no sabe qué hacer.

Cómo ha llegado ahí, cómo ha sucedido todo, quién le va a apoyar y quién no, qué le dicen sus amigos, quién está realmente junto a ella en este terrible momento, cómo se comportan los medios de comunicación son los principales temas que van surgiendo en el relato. Pero quizás el punto fuerte de este libro está en los personajes: son hiperrealistas. Nos los creemos a todos. La autora ha tenido la gran capacidad de crear unos personajes creíbles, con unos sentimientos y actitudes súper bien definidos.

Igualmente, las acciones, descripciones de escenas cotidianas, incluso el lenguaje coloquial de Miriam y el resto de personajes, te hacen meterte totalmente en la historia. Una historia que, a pesar de ser dura, no pone el foco en la víctima o en los verdugos, sino que amplía el foco a todo el mundo: prensa, familia e incluso amigos que echan la vista a otro lado en determinados momentos.

Un libro excepcional. Sí, no es para leer en cualquier momento pero estoy convencida de que es una lectura muy necesaria y, por eso, os lo tengo que recomendar sí o sí.

Mira a esa chica de Cristina Araújo Gámir es una novela durísima. Un libro que, por desgracia, nos recuerda demasiado a las noticias. Una novela en la que se pone el foco en todos: en la víctima, la familia, los amigos, los compañeros del colegio y hasta los medios de comunicación. El relato es durísimo, desgarrador y terriblemente actual y quizás, por todo eso, es una novela que no debéis dejar de pasar. Eso sí, no es una lectura agradable pero, ya sabéis, siempre hay momentos para cada tipo de libros. Buscad el ratito de este libro, os gustará.
 
📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️
    📚El pasado sábado volvimos a reunirnos en el C 📚El pasado sábado volvimos a reunirnos en el Club de Lectura ‘Ellas escriben’ para comentar la novela ‘Nada’ de Carmen Laforet, primer libro ganador del Premio Nadal que se otorga cada mes de enero 😁 Hablamos de los personajes, del contexto histórico y de las sensaciones que nos despertó la novela 💙 Ya estoy deseando que sea 18 de febrero para hablar sobre ‘El acontecimiento’ de Annie Ernaux 📖 Y tú, ¿participas en algún club de lectura?
    📖 “Perdonar es lo más difícil de la vida y 📖 “Perdonar es lo más difícil de la vida y lo más necesario.

📚  En busca de la felicidad de Douglas Kennedy
📌 @arpaeditores
🗣 La novela se sitúa en dos tiempos narrativos, uno es el presente literario y otro 1945, nada más terminar la guerra. Empezamos en el presente literario donde conocemos a Kate, una mujer que acaba de perder a su madre. Recién separada y con un hijo, Kate no tiene relación con su hermano Charles y sólo mantiene el contacto con su tía Meg, hermana de su padre al que nunca llegó a conocer. El funeral de su madre desatará un torrente de momentos que nos llevan directamente al otro tiempo narrativo: 1945.

Este año, conocemos a Sara, una joven que empieza a abrirse camino como periodista y columnista en la ciudad de Nueva York. Siempre acompañada de su hermano Eric Smythe, la joven conocerá a un chico una noche en una fiesta. Jack Malone se volverá loco por Sara y le prometerá lealtad y amor eterno ya que al día siguiente debe salir hacia Alemania. La joven le cree y le espera pero nunca recibe noticias de Jack lo que le rompe el corazón, como os podéis imaginar.
Obviamente no os voy a contar la conexión entre ambas historias aunque os advierto que eso no es lo relevante. Esta novela destaca, en mi opinión, por dos cosas. Por una lado la magnífica narración de la que hace gala el autor y, por otra, por los personajes a los que da vida en sus páginas.

Amor, traición, familia, política, secretos e historia se entremezclan en las páginas de esta novela escrita con maestría y que, personalmente, me ha gustado muchísimo.

Lo dicho, si buscáis una novela con personajes inolvidables, llena de giros y con una prosa sensacional, tenéis que leer En busca de la felicidad de Douglas Kennedy.

Yo tengo claro que quiero leer más libros del autor. A vosotros, de momento, os recomiendo fervientemente En busca de la felicidad de Douglas Kennedy.
 

 
📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels
    📖 “Hasta en los dramas más terribles, las ap 📖 “Hasta en los dramas más terribles, las apariencias cuentan”

📚  Los reyes de la casa de Delphine de Vigan
📌 @anagramaeditor
🗣 Conocemos a Mélanie Claux, una chica joven obsesionada con ser famosa, salir en televisión y participar en un reality show tipo Gran Hermano o similar. Su sueño se cumple aunque no del modo que ella esperaba pues ya desenmascara algo que la televisión utiliza muy bien porque engancha y genera audiencia: la humillación.
 Pasado algunos años, Mélanie comienza a subir vídeos a su cuenta de Youtube donde, con el paso del tiempo, va mostrando a su familia, entre ellos a sus hijos. Y el éxito es rotundo. Crea una comunidad muy numerosa que le reclama atención, muestras de intimidad y vídeos a diario. Y ella accede. Se debe a ellos, dice. Sin embargo todo cambia cuando su hija desaparece. Todo bajo lo que estaba sustentada su familia, toda esta apariencia que mostraba en redes sociales, se tambalea y surge la gran pregunta: ¿ha expuesto demasiado a sus hijos en redes sociales? 

Esta conexión con la realidad, que pone en jaque a niños, padres, medios de comunicación, consumidores de contenidos en redes sociales y sociedad en general es lo que más me ha gustado del libro. Todos los problemas morales que, obviamente, derivan en otros y que nos harán plantearnos la pregunta de cómo actuaríamos nosotros en una situación parecida o si llegaríamos a hacer lo que hace Mélanie. Es un dilema importante, ya lo comprobaréis. 

Como ya sabéis he leído Las lealtades, Las gratitudes y ahora Los reyes de la casa. Sólo me bastó leer Las gratitudes para volverme fan de la autora pero, ahora que he leído tres de sus libros, sé que su éxito no es cosa de una sola novela. Es una narradora excepcional y Los reyes de la casa no va a ser el último libro que lea de ella. 

Por el tremendo y actual debate que aflora entre las páginas de esta novela, Delphine de Vigan sacude al lector y le propone un ejercicio difícil e interno con los niños como protagonistas. ¿Vale todo por dinero? ¿Hasta qué punto pueden los padres mostrar a sus hijos en redes sociales? ¿Dónde queda la privacidad de estos? 

📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️
    Nos vemos en Instagram

© Copyright Cargada con Libros. 2021

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando se entenderá que las acepta.Aceptar Leer más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR