• Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí
  • Sobre Mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • ¡Nos vemos por las redes!

  • Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí

22 febrero, 2012

Hace ya algunos años, cuando todavía no era una devoradora oficial de libros, un 6 de enero llegó a mi casa una novela de la que, en un primer momento, me gustó tanto el nombre como la portada. Sin embargo, fue empezar a leer y tener que dejarlo. No entendía qué se me quería contar, no sabía que se escondía entre tantas letras. Sin embargo, un buen día decidí darle una segunda oportunidad y, menos mal, porque La ladrona de libros de Markus Zusak se convirtió en una lectura increíble y única (podéis leer la reseña aquí). Pero seguramente os estaréis preguntando a que viene todo esto ahora. Pues bien, desde que vi que Markus Zusak había sacado nuevo libro ando tras él pero manteniendo las distancias ya que no quería poner demasiadas expectativas por si no lograba llegar a la altura de su antecesor.
Así pues, empecé a leerlo y, ¿sabéis qué?, no me gustaba lo que me ofrecía. Sin embargo, no desistí y, aunque no es descubierto hasta el final, Cartas Cruzadas es uno de esos libros que marcan, que dejan huella pero, lo dicho, hay que tener paciencia porque durante la lectura puede parecer que algo se nos escapa. Os cuento su argumento.
Ed Kennedy es un joven que se gana la vida como taxista en una gran ciudad. El dinero que gana, que no es mucho, lo destina a pagar el alquiler de la casucha en la que vive junto a su perro. Su vida no tiene nada de especial. Pasa los días en compañía de sus amigos, jugando al póker o dando vueltas por su ciudad. Sin embargo, un buen día le llega a su buzón una carta de la baraja y se le encomienda una misión un tanto especial y a la que no puede renunciar. Ed Kennedy pondrá entonces todo su empeño en llevar a cabo las instrucciones de la carta pero no tendrá el mismo éxito en todas sus actuaciones. Sin embargo, poco a poco irá acostumbrándose a su “trabajo” y recibirá más cartas con nuevas y extrañas misiones.
Si tengo que elegir alguna de ellas me quedo con dos, aunque hay muchas y cada cual más tierna o estremecedora. Por un lado, está la de Mila, una anciana que vive sola y que ve en Ed a su único amigo. Lo que ocurre es que no solo ella está sola, Ed también lo está y juntos se harán mutua compañía. Y, por otro lado, está la historia del protagonista con Audrey, una de sus mejores amigas, y de la que Ed está locamente enamorado. ¿Qué pasará? Pues lo siento pero tendrás que leerlo para saberlo.
Como ya os he dicho, al principio cuesta entrar en la historia; yo estaba perdida y no sabía de qué iba lo que leía. Sin embargo, te dejas enganchar por la personalidad de Ed, por su manera de ver la vida y de vivirla. Además, hay continuas referencias al lector que deja de ser un agente pasivo para hacerse eco de sus propias reflexiones mediante preguntas directas que nos manda el protagonista. Pero la magia de este libro está en su final. Ahí lo entenderás todo y terminarás con ese buen sabor de boca que dejan los libros que marcan de una u otra forma. Sin embargo, no intentes leerlo de forma rápida y con deseos de llegar a ese desenlace porque te puedes perder la esencia de muchas acciones que están en corazón del libro y que toman forma y significado de cara al final.

Cartas cruzadas de Markus Zusak es bastante diferente de La ladrona de libros y, aunque no la supera, si te convence de que el estilo de este escritor, su forma de contar las historias, de hacerte partícipe de ellas, engancha y emociona. Cartas cruzadas te enseña que si alguien tiene el poder de cambiar su propia vida y mejorar la de las personas que quieres, ese es uno mismo. Solo nosotros tenemos la llave de nuestra propia felicidad…

¡Feliz miércoles!

Reto 75 libros en 2012
Share

Sin categoría

Marina Ortega

25 Comments


Marina
28 February, 2012 at 18:04
Reply

Por lo que veo hay opiniones para todos los gustos. Sinceramente si os gustó La ladrona de libros no tengo duda de que este os resultará interesante pero ya sabéis que no supera. Los que no os habéis animado con La ladrona…os animo a ello porque, al menos a mi, me encantó. Es un libro tierno y con una protagonista encantadora. Ya me contaréis que os parecen =)



Jesús
25 February, 2012 at 22:13
Reply

Es curioso, a mí me pasó con «La ladrona de libros» lo mismo que comentas al inicio de la entrada. Me la regaló una amiga por mi cumpleaños. En el primer intento de lectura la abandoné, pero en el segundo quedé encantado. No sé si me acercaré en algún momento a «Cartas cruzadas», pero se agradece tu advertencia inicial sobre la novela. ¡BEsos!



P.
25 February, 2012 at 8:17
Reply

A los libros siempre hay que darle una oportunidad. Este autor sabe sacar lo mejor de cada uno, tanto de sus personajes como del lector.
Bsts.



Olga Olmedo
24 February, 2012 at 14:01
Reply

Gran reseña, la verdad es que yo tambien le tengo ganas. A ver si le hago un hueco. Un beso



Meg
23 February, 2012 at 20:35
Reply

La ladrona de libvros si lo quiero leer, este no me llama demasiado…un beso!!



mafaldas
23 February, 2012 at 18:38
Reply

Entre lo que nos cuentas de que cuesta entrar en la historia y que ésta no me atrae demasiado, voy a dejar pasar el libro. De todos modos echare un vistazo a La ladrona de libros a ver si me tienta más.
Musus.



Carmen
23 February, 2012 at 17:04
Reply

La ladrona de libros me había gustado pero no entusiasmado. No sé si finalmente me animaré con este…
Besos,



Pablo
23 February, 2012 at 12:43
Reply

Comencé leyendo «La ladrona de libros» pero tuve que dejarlo. Si bien el libro es muy bonito y está bien escrito, lo encontré un poco infantil. Quizá lo retomo durante el año, porque logré leer la mitad. Así que no creo que lea este libro…
Un abrazo.



Blanca
23 February, 2012 at 8:26
Reply

Me entusiasmó «La ladrona de libros».
Esta es la primera reseña que leo de «Cartas cruzadas» y de momento no estoy muy convencida de leerlo. El tiempo dirá.
Un abrazo



Tabuyo
23 February, 2012 at 0:58
Reply

No conocía este libro y tampoco he leído La ladrona de libros, así que voy a dejarlo pasar.

Un besito.



Shorby
22 February, 2012 at 21:46
Reply

Tengo pendiente todavía «La ladrona de libros», pero este me apetece también bastante…

Besotes



L
22 February, 2012 at 20:21
Reply

No lo conocía, pero creo que comenzaré por «La ladrona de libros».
Un saludo!



Kristineta!
22 February, 2012 at 17:01
Reply

Leí hace muchos años «La ladrona de libros» y recuerdo que me gustó muchísimo!! Ha sido uno de los pocos libros que me han hecho soltar una lagrimilla. A pesar de eso, este nuevo libro no me acaba de llamar la atención demasiado, así que no sé si lo leeré alguna vez. Besos!



Margari
22 February, 2012 at 16:38
Reply

Es la segunda reseña que leo hoy de este libro. Y si ya le tenía ganas, que La ladrona de libros me gustó mucho, ahora me habéis dejado con unas ganas tremendas…
Besotes!!!



Tizire
22 February, 2012 at 15:12
Reply

He visto este libro en mi librería de cabecera y la verdad es que me llama mucho la atención tanto título como portada. Aún así, lo dejaré en reserva para más adelante… 1beso!



shaka lectora
22 February, 2012 at 15:10
Reply

Es cierto que hay algunos libros con los que hay que perseverar porque al principio pueden hacerse algo pesados. Buscaré «La ladrona de libros» que aún no la he leído.

Un beso!!!



LAKY
22 February, 2012 at 12:25
Reply

Pues tengo intención de leerlo y, si lo hago, tendré en cuenta esta reseña y, aunque me cueste al principio, perseveraré.
Un besito



Sandra M.
22 February, 2012 at 11:53
Reply

Acabas de convencerme. Aún habiendo asegurado que no empezaste con buen pie, creo que lo voy a tener muy en cuenta, porque ya ví esa maravillosa portada y ese fabuloso título y me dejó intrigada.

Gracias guapa.



Eterna Lolita
22 February, 2012 at 11:05
Reply

Pues aunque parezca mentira no he leído nada suyo pero tengo muchas ganas de probarlo. Un besito!



Isi
22 February, 2012 at 10:28
Reply

¡Me lo apunto! Bueno, ya lo tenía apuntado desde que salió, porque también me gustó mucho La ladrona de libros.
Seguro que este me gusta como a ti, aunque ya voy avisada de que «no sabe uno por dónde anda» hasta el final 🙂



Lupa
22 February, 2012 at 9:20
Reply

Yo tengo muchas espectativas puestas en ambos libros y aun no me hice con ninguno de los dos.
Pero esto tiene que cambiar ya!!!

Besos
Cita



offuscatio
22 February, 2012 at 8:37
Reply

Coincido contigo en la mayoría de los puntos que señalas, aunque a mí no me ha costado entrar en la historia, pero si que pensé: «esto es literatura juvenil» y, tal vez por ello, no me motivara tanto. Además también creo que hay que tener presente que esta obra es un trabajo anterior a la producción y publicación de «Ladrona de libros» (que en España se ha publicado primero). En definitiva, en mi opinión, es una novela con cierta magia, y que gana muchos puntos al final. No obstante, su obra maestra es sin duda «La ladrona de libros».



Dorothy
22 February, 2012 at 8:33
Reply

Compré ‘la ladrona de libros’ hace tiempo, por el título, que me encantó, pero aún no lo he leído. Se ha ido quedando ahí, a la cola, no sé por qué. Ya ni me acordaba de él.

Un beso



Pilar González
22 February, 2012 at 8:28
Reply

No he leído nada de este autor, pero lo apuntaré, porque La dadrona de libros sonó mucho en su momento, y éste que reseñas tiene buen pinta. Un beso



Tatty
22 February, 2012 at 8:07
Reply

También he leído La ladrona de libros que me gustó mucho y esta ya lo tenía anotado para leer, tendré en cuenta lo que comentas del principio
un beso!



Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sobre mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • Últimos post

    • La postal de Anne Berest
    • Nueva lectura con Temporada de huracanes de Fernanda Melchor
    • Las chicas de Emma Cline
    • Nueva lectura con La postal de Anne Berest
    • Minireseñas: enero 2023
  • Leyendo

    Mi estantería

    Quién mueve los hilos
    Quién mueve los hilos
    by Lorena Franco

    goodreads.com
  • ¿Nos leemos?



  • 📖 “Todos estamos recordando algo, buscando al 📖 “Todos estamos recordando algo, buscando algo furtivamente”

📚  Cuentos de Virginia Woolf 
📌 @austraeditorial
🗣 Es el primer libro que leo de la famosa autora y sé que no va a ser el último. Mujer y escritora que cambió el mundo editorial y del libro y marcó un antes y después en la literatura para las mujeres. Este pequeño libro recoge contiene algunos de sus cuentos, una pequeña representación de los muchos que escribió, que servirá al lector para abrir boca y desear leer todo lo que caiga en sus manos de Virginia Woolf. 

Cuánto me queda por descubrir de Virginia Woolf y qué ganas tengo de hacerlo. ¿Habéis leído vosotros algo suyo? Contadme 🙂 
 
📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels
    📚Resumen de lecturas del mes de enero 📚 Nuev 📚Resumen de lecturas del mes de enero 📚 Nueve libros leídos ✅ Una decepción, una relectura, una novela gráfica y mucha historias que merecen la pena descubrir ¿Qué tal vuestro mes lector?
    📖 “Cuando eras tinieblas en la profundidad de 📖 “Cuando eras tinieblas en la profundidad del portal”

📚  Mira a esta chica de Cristina Araújo Gámir
📌 @tusquetseditores
🗣 La novela cuenta la vida de Miriam, una adolescente que pasa el verano con sus amigos, en la piscina, pensando en chicos e intentando que las burlas por su peso de más no le afecten. Pero no es ahí donde la conocemos, sino sentada en un banco de la calle, llorando y desubicada. Acaba de ser violada y no sabe qué hacer.

Cómo ha llegado ahí, cómo ha sucedido todo, quién le va a apoyar y quién no, qué le dicen sus amigos, quién está realmente junto a ella en este terrible momento, cómo se comportan los medios de comunicación son los principales temas que van surgiendo en el relato. Pero quizás el punto fuerte de este libro está en los personajes: son hiperrealistas. Nos los creemos a todos. La autora ha tenido la gran capacidad de crear unos personajes creíbles, con unos sentimientos y actitudes súper bien definidos.

Igualmente, las acciones, descripciones de escenas cotidianas, incluso el lenguaje coloquial de Miriam y el resto de personajes, te hacen meterte totalmente en la historia. Una historia que, a pesar de ser dura, no pone el foco en la víctima o en los verdugos, sino que amplía el foco a todo el mundo: prensa, familia e incluso amigos que echan la vista a otro lado en determinados momentos.

Un libro excepcional. Sí, no es para leer en cualquier momento pero estoy convencida de que es una lectura muy necesaria y, por eso, os lo tengo que recomendar sí o sí.

Mira a esa chica de Cristina Araújo Gámir es una novela durísima. Un libro que, por desgracia, nos recuerda demasiado a las noticias. Una novela en la que se pone el foco en todos: en la víctima, la familia, los amigos, los compañeros del colegio y hasta los medios de comunicación. El relato es durísimo, desgarrador y terriblemente actual y quizás, por todo eso, es una novela que no debéis dejar de pasar. Eso sí, no es una lectura agradable pero, ya sabéis, siempre hay momentos para cada tipo de libros. Buscad el ratito de este libro, os gustará.
 
📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️
    📚El pasado sábado volvimos a reunirnos en el C 📚El pasado sábado volvimos a reunirnos en el Club de Lectura ‘Ellas escriben’ para comentar la novela ‘Nada’ de Carmen Laforet, primer libro ganador del Premio Nadal que se otorga cada mes de enero 😁 Hablamos de los personajes, del contexto histórico y de las sensaciones que nos despertó la novela 💙 Ya estoy deseando que sea 18 de febrero para hablar sobre ‘El acontecimiento’ de Annie Ernaux 📖 Y tú, ¿participas en algún club de lectura?
    📖 “Perdonar es lo más difícil de la vida y 📖 “Perdonar es lo más difícil de la vida y lo más necesario.

📚  En busca de la felicidad de Douglas Kennedy
📌 @arpaeditores
🗣 La novela se sitúa en dos tiempos narrativos, uno es el presente literario y otro 1945, nada más terminar la guerra. Empezamos en el presente literario donde conocemos a Kate, una mujer que acaba de perder a su madre. Recién separada y con un hijo, Kate no tiene relación con su hermano Charles y sólo mantiene el contacto con su tía Meg, hermana de su padre al que nunca llegó a conocer. El funeral de su madre desatará un torrente de momentos que nos llevan directamente al otro tiempo narrativo: 1945.

Este año, conocemos a Sara, una joven que empieza a abrirse camino como periodista y columnista en la ciudad de Nueva York. Siempre acompañada de su hermano Eric Smythe, la joven conocerá a un chico una noche en una fiesta. Jack Malone se volverá loco por Sara y le prometerá lealtad y amor eterno ya que al día siguiente debe salir hacia Alemania. La joven le cree y le espera pero nunca recibe noticias de Jack lo que le rompe el corazón, como os podéis imaginar.
Obviamente no os voy a contar la conexión entre ambas historias aunque os advierto que eso no es lo relevante. Esta novela destaca, en mi opinión, por dos cosas. Por una lado la magnífica narración de la que hace gala el autor y, por otra, por los personajes a los que da vida en sus páginas.

Amor, traición, familia, política, secretos e historia se entremezclan en las páginas de esta novela escrita con maestría y que, personalmente, me ha gustado muchísimo.

Lo dicho, si buscáis una novela con personajes inolvidables, llena de giros y con una prosa sensacional, tenéis que leer En busca de la felicidad de Douglas Kennedy.

Yo tengo claro que quiero leer más libros del autor. A vosotros, de momento, os recomiendo fervientemente En busca de la felicidad de Douglas Kennedy.
 

 
📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels
    📖 “Hasta en los dramas más terribles, las ap 📖 “Hasta en los dramas más terribles, las apariencias cuentan”

📚  Los reyes de la casa de Delphine de Vigan
📌 @anagramaeditor
🗣 Conocemos a Mélanie Claux, una chica joven obsesionada con ser famosa, salir en televisión y participar en un reality show tipo Gran Hermano o similar. Su sueño se cumple aunque no del modo que ella esperaba pues ya desenmascara algo que la televisión utiliza muy bien porque engancha y genera audiencia: la humillación.
 Pasado algunos años, Mélanie comienza a subir vídeos a su cuenta de Youtube donde, con el paso del tiempo, va mostrando a su familia, entre ellos a sus hijos. Y el éxito es rotundo. Crea una comunidad muy numerosa que le reclama atención, muestras de intimidad y vídeos a diario. Y ella accede. Se debe a ellos, dice. Sin embargo todo cambia cuando su hija desaparece. Todo bajo lo que estaba sustentada su familia, toda esta apariencia que mostraba en redes sociales, se tambalea y surge la gran pregunta: ¿ha expuesto demasiado a sus hijos en redes sociales? 

Esta conexión con la realidad, que pone en jaque a niños, padres, medios de comunicación, consumidores de contenidos en redes sociales y sociedad en general es lo que más me ha gustado del libro. Todos los problemas morales que, obviamente, derivan en otros y que nos harán plantearnos la pregunta de cómo actuaríamos nosotros en una situación parecida o si llegaríamos a hacer lo que hace Mélanie. Es un dilema importante, ya lo comprobaréis. 

Como ya sabéis he leído Las lealtades, Las gratitudes y ahora Los reyes de la casa. Sólo me bastó leer Las gratitudes para volverme fan de la autora pero, ahora que he leído tres de sus libros, sé que su éxito no es cosa de una sola novela. Es una narradora excepcional y Los reyes de la casa no va a ser el último libro que lea de ella. 

Por el tremendo y actual debate que aflora entre las páginas de esta novela, Delphine de Vigan sacude al lector y le propone un ejercicio difícil e interno con los niños como protagonistas. ¿Vale todo por dinero? ¿Hasta qué punto pueden los padres mostrar a sus hijos en redes sociales? ¿Dónde queda la privacidad de estos? 

📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️
    Nos vemos en Instagram

© Copyright Cargada con Libros. 2021

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando se entenderá que las acepta.Aceptar Leer más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR