• Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí
  • Sobre Mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • ¡Nos vemos por las redes!

  • Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí

13 julio, 2012
Tras andar pegada a las páginas de Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes, libro que, por otra parte, se veía venir que me iba a gustar, me apetecía una lectura más sosegada y relajada que sin embargo ha estado lejos de las expectativas que tenía. Tras muchas reseñas positivas pensaba que En un rincón del alma de Antonia Corrales me iba a enamorar y siento decir que no ha sido así. De tal forma que he decidido empezar el fin de semana con un libro que considero casi un valor seguro de buena lectura: La gardenia blanca de Shanghái de Belinda Alexandra, autora de otra novela de la que ya os hablé hace poco muy positivamente: La lavanda silverstre que iluminó Paris (reseña aquí). 


BBF*34 con La gardenia blanca de Shanghái de Belinda Alexandra 

Nosotros, los rusos, creemos que si un cuchillo se cae de la mesa, se aproxima la llegada de un visitante varón, y que un ave que entra volando en una habitación es la señal de la muerte inminente de alguien cercano. Sin embargo, ningún presagio de cuchillos tirados al suelo o de aves extraviadas me previno cuando ambos acontecimientos tuvieron lugar en 1945, cerca de mi decimotercer cumpleaños. El general apareció el décimo día tras la muerte de mi padre. Mi madre y yo nos manteníamos ocupadas retirando las cortinas de seda negra que habían adornado los espejos y los cuadros durante los nueve días de luto (…) 



¿Os apetece? ¿Habéis leído algún otro libro de la autora?
Share

Sin categoría

Marina Ortega

22 Comments


Jesús
15 July, 2012 at 21:34
Reply

No conocía esta publicación, así que quedo a la espera de tu reseña. ¡Besos!



    Marina
    16 July, 2012 at 21:35
    Reply

    Pronto, pronto =)

Marina
15 July, 2012 at 13:27
Reply

Yo también conocí este libros gracias a Mertxe de Bitácoras de mis lecturas. Me apetece mucho leer lo nuevo de la autora 🙂



Anonymous
14 July, 2012 at 21:49
Reply

Yo leí los tres y mi favorito es La Gardenia, conocí a la escritora por una reseña de Bitacora de mis lecturas y ya estoy esperando el cuarto libro.



Carla
13 July, 2012 at 21:01
Reply

Quiero leer algo de esta autora, me llama especialmente el de La lavanda silvestre… pero estaré atenta para saber que opinas del que estas leyendo.

Un beso!



    Marina
    14 July, 2012 at 18:27
    Reply

    «La lavanda…» me gustó mucho, espero dar noticias de este pronto =)

Offuscatio
13 July, 2012 at 18:05
Reply

Desde luego, yo no conocía la novela; a ver qué nos cuentas. ¡Buen fin de semana! Besos



    Marina
    14 July, 2012 at 18:27
    Reply

    Igualmentee guapa!!

Carax
13 July, 2012 at 15:55
Reply

No he leido nada de la autora pero tengo ganas. Tengo apuntado «La lavanda silvestre…».
Siento que el anterior no fuera lo que esperases, no siempre se acierta.
Espero que este si sea gratificante, espero tu reseña.
Besos



    Marina
    14 July, 2012 at 18:25
    Reply

    De momento me está gustando y eso que llevo poquito, a ver, a ver

LAKY
13 July, 2012 at 15:46
Reply

Éste es el único que me falta por leer de esta autora.
Por otro lado, Departamento Q me gustó mucho. Y el de Antonia Corrales lo tengo pendiente, siento que no te haya acabado de convencer



    Marina
    14 July, 2012 at 18:24
    Reply

    Haré la reseña de Departamento Q, del otro no creo, ya que soy consciente de que a lo mejor no era el mejor momento para leerlo y no quiero condicionar a nadie

Margari
13 July, 2012 at 15:18
Reply

Éste lo he leído y me gustó mucho. Muy ligerito de leer. Seguro que lo disfrutas.
Besotes!!!



    Marina
    14 July, 2012 at 18:23
    Reply

    Ojalá sea así!!

Isa
13 July, 2012 at 15:13
Reply

No he leído, ni conocía, a esta autora, pero el fragmento promete.



    Marina
    14 July, 2012 at 18:23
    Reply

    ¿Pormete verdad? De momento va bastante bien la lectura, a ver

Marilú CuEnTaLiBrOs
13 July, 2012 at 9:30
Reply

Tengo esperando el de la gardenia de París a ver si hago hueco, disfruta la lectura!! y nos cuentas. Besos



    Marina
    13 July, 2012 at 13:17
    Reply

    Lo mismo digo!!

Blair
13 July, 2012 at 7:57
Reply

Sólo he leído Secreto de hermanas de esta autora y estoy deseando poder leer tanto este como La lavanda silvestre que iluminó París. Me parece que esta mujer escribe genial. Besos disfruta de la lectura, y ya nos contarás.



    Marina
    13 July, 2012 at 13:16
    Reply

    Pues el de La lavanda…me gustó mucho. Este ya os contaré, claro que sí

Tatty
13 July, 2012 at 7:29
Reply

Tengo muchas ganas de leerlo, de la autora he leído dos La lavanda silvestre que iluminó París que me encantó y Secreto de hermanas que también me gustó aunque un poco menos
besos



    Marina
    13 July, 2012 at 13:16
    Reply

    Si, eso tengo entendido que el nuevo libro gusta algo menos. Este lo acabo de empezar, a ver cómo va

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sobre mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • Últimos post

    • Stoner de John Williams
    • Nueva lectura con El país de los otros de Leila Slimani
    • Madame Bovary de Gustave Flaubert
    • Nueva lectura con Stoner de John Williams
    • Resumen lecturas: abril 2022
  • Leyendo

    Mi estantería

    Quién mueve los hilos
    Quién mueve los hilos
    by Lorena Franco

    goodreads.com
  • ¿Nos leemos?



  • 📖 “La vida está determinada por el amor” 📖 “La vida está determinada por el amor”

📚 Apegos feroces de Vivian Gornick
📌 @sextopiso_es
🗣 Gornick, una mujer madura, camina con su madre, ya anciana, por las calles de Manhattan, y en el transcurso de esos paseos llenos de reproches, de recuerdos y complicidades, va desgranando el relato de la lucha de una hija por encontrar su propio lugar en el mundo. Las conversaciones de madre e hija van construyendo este relato en el que se habla de todo: familia, vida, amor, relaciones... Un libro con Nueva York de fondo que me ha sorprendido para bien. Os recomiendo esta novela, sin lugar a dudas. 
📲 Link in bio
⭐⭐️⭐️⭐️

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels #literature #book
    📖 “Todo lo que dices habla de ti: en especial 📖 “Todo lo que dices habla de ti: en especial cuando hablas de otro (Paul Valéry)”

📚 La ciudad de los vivos de Nicola Lagioia
📌 @litrandomhouse 
🗣 La ciudad de los vivos de Nicola Lagioia me ha parecido un libro brutal. De esos que sacuden, sobrecogen, enfadan, te hacen reflexionar y dudar, y más en estos tiempos que vivimos, de la bondad de los humanos. Además, que la historia esté basada en hechos reales, que esto sucedería de verdad, y por desgracia seguramente pueda volver a suceder, es algo que no te puedes quitar de la mente durante toda la lectura.
Sólo os puedo recomendar La ciudad de los vivos de Nicola Lagioia. Es uno de esos libros que no dejan indiferente al lector. Tremendo.
📲 Link in bio
⭐⭐️⭐️⭐️

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels #literature #book
    Ayer volví a acompañar a @paolaboutellier en la Ayer volví a acompañar a @paolaboutellier en la presentación de su nueva novela ‘Asesinato de un culpable’, continuación de ‘A ojos de nadie’📚 Un encuentro, organizado por @bibliotecasmalaga y @libreriaagapea con lleno absoluto ☺️ 

😍 Gracias a todos por venir y a @paolaboutellier y @rocioriveraocana por la confianza 

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels #literature #book
    Érase una vez, una chica pegada a un libro 📚 Érase una vez, una chica pegada a un libro 📚

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas
    📖 “¿No son las mentiras incluso más revelad 📖 “¿No son las mentiras incluso más reveladoras que la verdad que se oculta?”

📚 El colibrí de Sandro Veronesi
📌 @anagramaeditor 
🗣 Entre presente y pasado, avanzamos y conocemos a este personaje, más bien persona, que pasa por absolutamente todo. El amor, la pérdida, el sufrimiento, su juventud y también la soledad, la apatía y el dolor. A pesar de todo esto, mucho de ello malo, Marco siempre consigue salir adelante con una fuerza de voluntad envidiable.
Si a esto le sumamos que es un libro que transmite sentimientos, que la pluma de Sandro es impactante y que el final del libro te deja temblando, creo que estamos ante una historia, una novela, que debéis disfrutar.
📲 Link in bio
⭐⭐️⭐️⭐️⭐️

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels #literature #book
    ¡Nueva sesión del Club de Lectura! 😁 Será el ¡Nueva sesión del Club de Lectura! 😁 Será el sábado 26 de marzo 📆 cuando nos reuniremos de nuevo en el Club de Lectura “Ellas escriben”, en la Biblioteca Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, para comentar y debatir sobre la novela ‘Catedrales’ de Claudia Piñeiro 📚

📩 Inscripciones en bibliotecapicasso@torremolinos.es

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas
    Nos vemos en Instagram

© Copyright Cargada con Libros. 2021

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando se entenderá que las acepta.Aceptar Leer más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR