Ha vuelto una de mis escritoras favoritas: Carmen Posadas, con un libro donde hay tanto humor como intriga y amor.

Es autora de más de 15 libros infantiles de los que yo destaco uno, Kiwi, así como cinco novelas, dos biografías y varios guiones de cine y televisión.
En 1998 ganó el premio Planeta, con su obra Pequeñas infamias que ha sido traducida a 21 lenguas y en 2003 la revista Newsweek la señaló como una de las autoras más relevantes de su generación.


Y ahora vuelve…La autora, en una entrevista para Antena 3, explica que la trama de esta obra de ficción tiene tintes autobiográficos.



Resumen
Olivia Uriarte acaba de ser abandonada por su marido. Ha sido reemplazada por una mujer más joven y además está al borde la ruina.¿Qué puede hacer? Planear al milímetro su propio asesinato.¿Cómo? Invitando a todos sus enemigos a un lujoso velero en el Mediterráneo. Sin embargo… Será su hermana Ágata quien reconstruirá los últimos minutos de la vida de Olivia y buceará en los posibles motivos de cada invitado para asesinarla.
Esto, cambiará su propia vida y la de su hermana.
Actualizo esta entrada con la reseña de Invitación a un asesinato, una historia entretenida e irónica dividida en dos partes fundamentales. En la primera de ellas, se presentan a los personajes invitados por Olivia a su barco (leed el resumen de arriba). Todos tienen un por qué para querer matarla, todos tienen más de una razón para odiarla pero, ¿quién se atreverá a asesinarla? 

Hay partes que me han recordado mucho a Los diez negritos de Agatha Christie; es más, a lo largo de toda la novela, los guiños a la reina del suspense son muchos, así como a alguna de sus obras más conocidas como Némesis. Esta primera parte, me ha resultado algo repetitiva en algunos trozos, demasiadas páginas para decir lo mismo.
Sin embargo, a partir de la segunda parte la cosa se pone algo más interesante. Ya están todos en el Cianuro Espumoso, el barco de Olivia, y ésta les provocará uno a uno para ver quien es finalmente su asesino. Cuando aparece muerta en la cubierta del barco, la policía cierra el caso como suicidio pero Olivia le ha dejado a su hermana Ágata las claves para que ésta consiga saber quien le ha matado y por qué.
Entretenida, divertida, sarcástica…estos adjetivos pueden definir, a mi entender, Invitación a un asesinato. ¿Te animas a descubrir al asesino de Olivia Uriarte?

No olvides en visitar su página Web, http://www.carmenposadas.net, para conocerla más.

26 octubre, 2010

Marina Ortega

6 Comments

  1. Responder

    Anna Jiménez Plaza

    25 octubre, 2010

    Holaaa!!!!! 🙂
    Pues la verdad que no me he leído ningún libro de la autora que nos recomiendas…pero la verdad es que el libro que propones en el post tiene una trama bastante interesante! Casualmente hoy en el bus vi a una señora que iba leyendólo!
    Un besitoooo May!!! muakssss 🙂

    miagendasetting.blogspot.com

  2. Responder

    Deme

    25 octubre, 2010

    Fe de Errores…
    en la frase “Que bien te ha quedado ese libro” deme ha dicho libro, y el polígrafo determina que NO DICE LA VERDAD, se refería a VIDEO ¡Besos!

  3. Responder

    Deme

    25 octubre, 2010

    ¡Guapa! ¡Que rapido aprendes! ¡Que bien te ha quedado ese libro ¿Quien te habrá ayudado? Jjajaja ¡La verdad es que como novedad sobre “la posadas” tenemos que no sabiamos que le habian dado un Premio Planeta! No habría cosa que me gustaría mas que comentarte su aportación literaria, pero no he leido nada suyo!!! Mi amiga May seguro que me lo cuenta!!! Jajjaj

    ¡¡¡Un Besazo!!!

    No Olvides que…
    “MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS”

    DM.

  4. Responder

    Bookworm

    24 octubre, 2010

    Ups! Quise decir Matilda ¡perdón!

  5. Responder

    Bookworm

    24 octubre, 2010

    Pues yo también tengo dudas en leerlo como Matilde. En su momento leí “Pequeñas infamias” que me gustó mucho, pero luego compré “El buen sirviente” y me aburrió un montón, así que supongo que esperaré a leer reseñas, aunque desde luego no niego que el argumento me atrae.
    Saludos.

  6. Responder

    Matilda

    24 octubre, 2010

    ¡Hola! Muy bonito tu recien estrenado blog, me gusta.
    Te confieso que desde que ha salido este libro que comentas estoy con la duda de si leerlo o no. No he leído nada de Carmen Posadas para adultos y no sé si me gustará. Para niños leí Kiwi, fue mi primer libro “de mayores”, jeje y aún lo conservo. Además hice un curso de escritura creativa en su taller (on line, claro) pero nunca me he animado a probar con su narrativa actual (reconozco que además, los premios planeta casi siempre me echan “patrás”).
    En fin, ya te contaré si me animo 🙂
    Suerte con tu blog.
    Un saludo.

Deja un comentario

RELATED POSTS