• Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí
  • Sobre Mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • Instagram


  • ¡Nos vemos por las redes!

  • Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí

Y en 2013 también leí…

23 diciembre, 2013

A la espera de hacer el resumen que todos los años pone punto y final a la actividad bloguera antes de despedir el año, hoy he querido reservar un huevo a esos libros que he leído en 2013 pero que, por una razón o por otra, no han tenido su hueco individual en el blog. La razón principal no es otra que, al no contabilizar la mayoría de ellos en Anobii, sistema que utilizo para registrar mis lecturas pero que tiene muchos fallos como no permitir libros sin ISBN, se me pasa hacer reseñas de esos libros.

Así pues, esta entrada viene a ser un conjunto de mini reseñas sobre esas novelas y libros de relatos. Espero que os gusten y os sirvan para que os hagáis una idea de qué me han parecido todos ellos. ¡Empezamos!

Autotomía de Toni Cifuentes (3,5/5). Hace algunos meses recibí información sobre Autotomía, un conjunto deAutotomia trece relatos cortos escritos por Toni Cifuentes. Empecé a leerlos al poco de descargarme el ejemplar en el ereader y mi primera sensación fue de grata sorpresa. No suelo ser lectora de relatos y, mucho menos, cuando estos tienen un marcado acento de terror pero Autotomía de Toni Cifuentes me ha gustado bastante. Para no saturarme en demasía, y como son totalmente independientes, los he ido intercalando estos meses entre lecturas más densas y ha sido todo un acierto. El estilo del autor es cuidado y ordenado y crea una atmósfera propicia para contar sus relatos en apenas unas páginas. Si tenéis oportunidad no dudéis en leer alguno de estos relatos que podéis descargar gratuitamente en la web del autor. ¿Se puede pedir más?

Un pequeño paso para el hombre de David Vicente Valentín (2/5). Lo cierto es que esperaba que este ebook me gustase, al menos que me entretuviera pero…nada de eso. El libro cuenta la historia de Ramiro, un escritor que ha dejado su trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a escribir la que será su gran novela. Pero un buen día Ramiro recibe una inesperada visita que dará pie a una serie de acontecimientos que tienen como fondo la llegada del hombre a la luna. Dicho esto, pudiera parecer que el libro al menos consigue mantener la intriga pero ya os digo que ni me ha gustado la forma en la que está escrita la novela, ni me ha parecido una historia en la que merezca la pena perder el tiempo. Le doy dos puntos porque quizás a vosotros os guste, quién sabe.

Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky (2/5). Otra lectura que se queda solo con dos puntos pero, en esta ocasión, creo que el problema lo he tenido yo. Es decir, no he entendido el fin del libro. Ni me he enterado qué nos quiere contar realmente el autor, ni tampoco he visto nada especial en los personajes o problemas que encierran. Y digo que el problema lo he tenido yo porque muchos de vosotros habéis leído este libro y os ha gustado mucho…En fin, Las ventajas de ser un marginado cuenta con Charlie, un chaval de 15 años como protagonista. El joven ha vivido un episodio algo traumático e intenta buscar su hueco entre nuevas amistades a la vez que va creciendo tanto física como emocionalmente. ¿Lo habéis leído vosotros?

Los capullos no regalan flores de Moderna de Pueblo (5/5). ¡Me ha encantado! Ya os enseñé en la última entregaEl capullo clásico de En mi estantería que tenía muchas ganas de sentarme a disfrutar de este cómic y lo cierto es que me ha durado sólo unas horas. Mucho humor, muchos capullos y alguna que otra verdad verdadera han hecho de esta lectura una fuente inagotable de sonrisas. Si tenéis oportunidad no dudéis en echarle un vistazo ¡A ver qué os parece!

¿Qué os parecido este pequeño resumen? ¿Habéis leído alguno de los libros? Os recuerdo que vuelvo el viernes para enseñar cómo me ha ido con los Retos de este 2013 y el lunes 30 llega la entrada final de este año: el recuento final de lecturas ¡Os espero!

2013AutotomíaDavid Vicente ValentínLibrosLos capullos no regalan floresModerna de pueblonovelaReto 100 libros (2013)Stephen ChboskyToni CifuentesUn pequeño paso para el hombreVariosX Las ventajas de ser un marginado
Share

Reseñas

Marina Ortega

You might also like

Manifiesto por la lectura de Irene Vallejo
20 enero, 2021
La mansión de los chocolates de María Nikolai
18 enero, 2021
Policía de Jo Nesbo
13 enero, 2021

31 Comments


Elena:)
31 December, 2013 at 2:18
Reply

Tengo pendientes los dos últimos y tenía especialmente ganas al primero de ellos, aunque veo que te llevaste un chasco :S A ver qué me parece a mí.
1beso:)



    Marina Ortega
    31 December, 2013 at 14:14
    Reply

    Ya me contarás ¡Besos!

Cristina_Roes
28 December, 2013 at 18:07
Reply

Tengo pendiente de lectura «Las ventajas de un ser marginado», estoy esperando a que mi hija lo acabé para que me lo pase



    Marina Ortega
    28 December, 2013 at 19:10
    Reply

    Ojalá tú lo disfrutes mucho más que yo 🙂

Margaramon
25 December, 2013 at 15:01
Reply

No he leído ninguno y tampoco me llaman demasiado.
Feliz Navidad, guapa!
Besos



    Marina Ortega
    25 December, 2013 at 19:42
    Reply

    Feliz Navidad para ti y los tuyos también 🙂

Benjamín Recacha
25 December, 2013 at 13:26
Reply

Yo también he leído ‘Autotomía’ y lo recomiendo de todas todas. Es una compilación excelente. Los relatos están muy bien escritos y mantienen el interés en todo momento. Si os gustan las historias inquietantes, os encantará. Saludos navideños!



    Marina Ortega
    25 December, 2013 at 19:42
    Reply

    Gracias por unirte a mi recomendación ¡Felices Fiestas!

LAKY
25 December, 2013 at 12:16
Reply

Le tengo ganas a Moderna de pueblo
Besos



    Marina Ortega
    25 December, 2013 at 19:43
    Reply

    Te vas a reír un montón, ya verás

Carmen
24 December, 2013 at 16:53
Reply

No he leído ninguno, Marina. Pero en el 2014 habrá más tiempo y más lecturas… ¡¡Felices FIestas!!



    Marina Ortega
    25 December, 2013 at 19:43
    Reply

    Seguro que sí ¡Felices fiestas!

L
24 December, 2013 at 16:44
Reply

De estos solo he leído Moderna de pueblo, y me he reído mucho con él. Además, tuve la suerte de que me firmara el libro en la feria de Madrid 🙂
¡Un abrazo!



    Marina Ortega
    25 December, 2013 at 19:44
    Reply

    Halaa..!! Qué suertuda 😀

Margari Estévez
23 December, 2013 at 23:53
Reply

No he leído ninguno y ni creo que los lea, que mucho no me llaman. Estaré atenta a tus próximas entradas.
Besotes!!! Y Feliz Navidad!!!



    Marina Ortega
    25 December, 2013 at 19:44
    Reply

    Resúmenes por doquier jaja 🙂

Carla
23 December, 2013 at 23:42
Reply

No coincidimos en Las ventajas… a mí me gustó muchísimo.
El de Moderna de Pueblo tengo ganas de leerlo. Pinta muy divertido.

Un beso!



    Marina Ortega
    25 December, 2013 at 19:45
    Reply

    Ves…Yo creo que fui yo, que no lo entendí ¡Qué se le va hacer!

Laurita
23 December, 2013 at 19:32
Reply

El de Moderna de Pueblo tiene que ser mio!! Ha sido con el resumen y me he reido muchísimo y en twitter las imagenes son geniales!!

un beso^^



    Laurita
    23 December, 2013 at 19:35
    Reply

    Ah! Que se me olvidaba «Las ventajas de ser un Marginado» a mi si que me gusto muchísimo, ha sido una de las lecturas que más disfrute!!

      Marina Ortega
      25 December, 2013 at 19:45

      Jaja es genial…Y el de Las ventajas..pues quizás me pilló en mal momento

tatty
23 December, 2013 at 19:03
Reply

No he leído ninguno, algunos no los conocía y el que más me suena es Las ventajas de ser un marginado que me apetece leerlo
besos y felices fiestas!



    Marina Ortega
    25 December, 2013 at 19:46
    Reply

    Pues ya me dirás a ver qué te parece..!!

Marilú Cuentalibros
23 December, 2013 at 18:32
Reply

Tengo que hacerme con la moderna esta. Miraré algún otro, el de Chbosky también lo leí 🙂
Un beso



    Marina Ortega
    25 December, 2013 at 19:46
    Reply

    ¡Genial! Ya me dirás 😉

autotomiarelatos
23 December, 2013 at 10:39
Reply

¡Muchas gracias, Marina! Lectoras/es como tu ayudan a que nuevos autores se sientan motivados a seguir adelante y comprender en qué fallan, en qué pueden mejorar para, quizá algún día, ser alguno de esos nuevos escritores que tantas ventas tienen y que poco o muy poco necesitan entonces que les den la palmadita en la espalda y les animen a seguir. Por eso valoro tanto que entre la cantidad ingente de libros de buenos autores que hay y que has leído te hayas tomado la molestia de asomarte al mío. Parece que un escritor sale de la nada, pero es un camino muy complicado, de mucho esfuerzo, paciencia y, por supuesto, un poquito de suerte. ¡Muchas gracias otra vez!



    Marina Ortega
    25 December, 2013 at 19:47
    Reply

    A ti…Gracias por todo y suerte, mucha suerte 😀

Kristineta!
23 December, 2013 at 9:05
Reply

No he leído ninguno pero tampoco es que me llamen especialmente la atención…
Besos!



    Marina Ortega
    25 December, 2013 at 19:51
    Reply

    Oh bueno, no siempre pueden gustarnos todos 🙂

Carax
23 December, 2013 at 9:04
Reply

Me apetece mucho las ventajas de ser un marginado, aunque no haya sido lo que esperabas, y el de Moderna de pueblo al que le tengo el ojo echado desde hace tiempo
besos



    Marina Ortega
    25 December, 2013 at 19:52
    Reply

    Ya me dirás si finalmente te animas a leerlos qué tal 🙂

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sobre mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • Últimos post

    • Manifiesto por la lectura de Irene Vallejo
    • La mansión de los chocolates de María Nikolai
    • Nueva lectura con Rey blanco de Juan Gómez-Jurado
    • Policía de Jo Nesbo
    • Estado del malestar de Nina Lykke
  • Leyendo

    Mi estantería

    Quién mueve los hilos
    Quién mueve los hilos
    by Lorena Franco

    goodreads.com
  • ¿Nos leemos?




@cargadaconlibros

© Copyright Cargada con Libros. 2020

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando se entenderá que las acepta.Aceptar Leer más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.