Vientos de traición de Christine Mangan

Vientos de traición de Christine Mangan

¡Seguimos avanzando por julio! Aunque el libro lo leí el mes pasado, tengo tal cantidad de reseñas pendientes que llevo un retraso bastante importante. Pero bueno, lo importante es que todo llega y ya estoy aquí con una reseña que creo que va a ser la nota discordante en lo que a este libro se refiere. Y no es que la novela no me haya gustado, es que no entiendo tanto entusiasmo con ella. Turno de Vientos de traición de Christine Mangan.

Alice Shipley y Lucy Mason eran inseparables: aunque con pasados totalmente opuestos, sus días en la universidad se sucedieron entre risas, aventuras y libros. Hasta que algo sucede que las aleja para siempre. Alice pronto se casa y, en un arrebato de amor, se traslada a vivir a la tormentosa Tánger de 1956, un Marruecos que se acerca peligrosamente a su fin colonial y bulle repleto de conspiraciones. Pero la ciudad blanca no es lo que Alice esperaba: con John siempre ausente, ni el exotismo de sus calles ni la fragancia de sus aromas logran despertar su interés.

Pero un buen día Lucy llamará a su puerta; su aparición será un maravilloso soplo de aire fresco y juntas descubrirán un Tánger muy diferente, más misterioso, mucho más peligroso.

Vientos de traición de Christine Mangan

Así es. Las protagonistas de este libro son Alice y Lucy, y a través de ellas vamos a ir conociendo poco a poco su amistad. Los capítulos son alternos, uno desde el punto de vista de Lucy y viceversa. De este modo pronto nos damos cuenta de que, aunque amigas, son bastante diferentes.

Alice vive en Tánger junto a su esposo John, un matrimonio en el que las cosas no van especialmente bien. Lejos de casa, Alice pasa sus días en su hogar de Tánger sin mucho que hacer y sin ver a su marido durante algunos días. Así que cuando llega Lucy todo son sonrisas y alegría. Hasta que…

Junto a su amiga, Alice descubrirá la ciudad en la que vive pero también recordarán juntas el pasado. Un pasado en el que sucedieron algunas cosas que irán minando la confianza de Alice con su amiga Lucy.

Así vamos avanzando y van sucediendo episodios y momentos en la novela que son de esperar. Yo, que rara vez adivino lo que va a pasar, tenía claro cuál sería el rumbo que tomaría la historia. Y no me equivoqué por lo que eso le ha quitado un poco de magia a la novela.

Lo que sí me ha gustado mucho han sido las referencias que hace la autora sobre Málaga. Nombra a varios sitios reconocibles pero me quedo sobre todo con la Antigua Casa de Guardia, un bar, taberna o sitio de vinos que todavía existe y en el que el Triunvirato suele empezar o terminar sus rutas de libros.

Sin embargo hay un par de cosas que no me han gustado. La primera es culpa mía y es que, como he dicho al principio, yo venía con ciertas expectativas y se han desplomado. El libro está bien pero no es la novela del año, no es único y mucho menos es original o sorprendente. La otra cosa que no me ha gustado es que hay un error. Mirad que yo no soy de las que se va fijando en las erratas o en las faltas pero, en este caso, tuve que volver atrás varias veces porque no entendía nada. Antes os dije que cada capítulo lo narra una protagonista. Pues bien, al inicio del capítulo en cuestión salía un nombre pero la narración era de la otra protagonista. Un error gordo que no sé cómo no se dieron cuenta antes de imprimir el libro y que, la verdad, despista bastante al lector.

Que sí, que la novela me ha gustado pero de verdad que no veo donde está la espectacularidad ni de la historia en sí, ni de los personajes a los que es fácil desenmascarar pronto. No es nuevo, esto es lo que pasa cuando tienes ganas de leer un libro y sólo ves reseñas entusiastas. Tropezón a la vista.

En definitiva, Vientos de traición de Christine Mangan me ha parecido una novela entretenida de la que, como ya os he dicho, destaco el escenario de Tánger. Un libro muy visual, creo que ya hay anunciada una película, que nos mantendrá enganchado a su trama durante apenas unos días. Sé que le he puesto algunos “peros” a este libro, sin embargo eso no significa que no me haya gustado. Siempre hay matices ¿verdad?

Espero que si os animáis con esta novela la disfrutéis como se merece. ¿Qué me decís? ¿Habéis leído ya Vientos de traición de Christine Mangan?

 

Editor: Planeta

Fecha de publicación: 2018

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 360 págs.

ISBN: 9788408187257

Precio: 19,90€

Marina Ortega

16 Comments

  1. Responder

    Marisa G.

    13 julio, 2018

    Leo tus impresiones finales y con eso me quedo. No quiero mirar los peros porque la leeré en breve. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      14 julio, 2018

      Pues a por él ¡Ya me cuentas!

  2. Responder

    Carla

    10 julio, 2018

    He de admitir que no me llamaba en su momento, pero después de varias opiniones creo que podría gustarme, tus peros me gustan porque así bajo también las expectativas
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      10 julio, 2018

      Eres la primera que me dice que le gustan mis peros jaja Ya en serio, creo que es un libro entretenido pero no está mal estar sobre aviso de que no es oro todo lo que reluce ¡Ya me dirás!

  3. Responder

    Bajolapieldeunlector

    9 julio, 2018

    Yo lo disfruté algo más, pero también me pasó lo de la narradora y pensé que habría sido cosa mía. Ya decía yo que no entendía nada jajaja

    Besitos

    • Responder

      Marina Ortega

      10 julio, 2018

      Jaja qué va, ya somos unos cuantos los que nos hemos dado cuenta. Vaya fallo ¿no?

  4. Responder

    margari73

    9 julio, 2018

    Pues es un libro que me llamaba mucho la atención, pero ya he visto varias reseñas similares a la tuya, así que mi interés ha decaído un poco. Si se cruza, caerá, pero con cero expectativas.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      10 julio, 2018

      Es mejor bajar las expectativas. No creo que defraude en ese caso, quitando lo del fallo, claro

  5. Responder

    Aylavella

    9 julio, 2018

    La tengo pendiente, pero, después de leer, ya se que tengo que bajar las expectativas.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      9 julio, 2018

      Sí, hay que bajarlas un poco pero bueno, espero que lo disfrutes

  6. Responder

    De lector a Lector

    9 julio, 2018

    Yo quería leerla estas vacaciones. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      9 julio, 2018

      Pues ya me contarás 😀

  7. Responder

    Norah Bennett

    9 julio, 2018

    Si no te conociera diría que estas incluso un poco enfadada. Qué narices, creo que estás enfadada por el sentimiento de estafa. A ver, yo pienso que lo que ha pasado a algunos lectores es que esperaban otra cosa, me refiero a que pinta como que va a ser casi un landscape y un poco pastelero y se encuentran con una trama más elaborada y se descolocan y por eso les parece la repera. No creo que eso de las expectativas sea culpa del lector, si el autor no cumple, no cumple y punto pelota. De los peros que le pones alguno ya había oído hablar y junto con lo que dice Meg del final, yo este libro que al principio lo tenía de los de cuanto antes mejor, ahora se ha caído hacia la mitad de la lista.
    Lo del error, a ver, que la autora se despistada pase, pero que todo el mundo se despiste…
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      9 julio, 2018

      No hombre, enfadada no pero es verdad que es un poco rollo que tenga tan buenas críticas y a mi no me haya entusiasmado. Para gustos, los libros

  8. Responder

    María

    9 julio, 2018

    Yo lo acabé hace poco, si bien al principio me enganchó después fue decreciendo…es entretenida.
    Gracias por tu reseña

    • Responder

      Marina Ortega

      9 julio, 2018

      Esa misma sensación he tenido yo, la verdad 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS