Vi a un hombre de Owen Sheers

Vi a un hombre de Owen Sheers

Hay fines de semana en los que uno para quieto. Tanto es así que necesitas urgentemente que sea viernes otra vez ¡En esas estoy yo! No he parado ni un momento y no adelantado casi nada de todo lo que tenía pensado hacer. Pero bueno, para lo que sí saqué tiempo fue para escribir esta reseña de un libro que he leído hace poco y me ha gustado mucho. Lunes con Vi a un hombre de Owen Sheers.

Tras la pérdida de su mujer, Michael Turner se traslada a Londres, al acomodado barrio de Hampstead, donde establece una cercana relación de amistad con los Nelson, la familia que vive en la casa de al lado. Josh, Samantha y sus dos hijas pequeñas representan lo que Michael teme que jamás conseguirá: estabilidad familiar y un hogar. Esta nueva amistad parece servir de cura para Michael hasta que un día algo cambia radicalmente sus destinos… Entonces, de la noche a la mañana, Michael se encuentra ante un grandísimo dilema moral.

Vi a un hombre de Owen Sheers

Aunque por está sinopsis puede parecer estamos ante un thriller, un libro en el que pasa algo terrible que sacude la relación de estas dos familias…No es así. Al menos no como entendemos thriller. Hay ritmo, hay vueltas de trama pero sobre todo hay moral, hay culpa y hay sentimientos.

Conocemos a todos los personajes ya que el autor alterna las historias de todos ellos sin guión aparente. En este sentimos conocemos el drama de Michael Turner, poco a poco nos internamos en la historia de una familia que parece no tener relación Turner y llegamos hasta los Nelson, una familia aparentemente feliz. Los Nelson y Michael pronto se hacen amigos y empiezan a compartir carreras matutinas, confidencias y ratos de tranquilidad y estabilidad.

Y esto es algo aparentemente extraordinario porque Turner ha perdido a su mujer y no parece estar en el camino de superarlo. Así, poco a poco, página tras página, conocemos la culpa de Turner, sus ideas, sus miedos, sus inquietudes…hasta que algo sucede. Un terrible momento que cambiará para siempre la relación de Turner con sus vecinos ya que este ha sido testigo de un episodio que no sabrá gestionar y que le alejará sin retorno de sus nuevos amigos.

Vi a un hombre de Owen Sheers es una novela cargada de culpa y de silencios. El autor nos lo cuenta todo y, al terminar, tenemos todos los datos para entender la novela pero no es Sheers quien juega con los silencios, sino los personajes. Es una novela de culpas ya que, si algo hace el ser humano, es culpabilizar a terceros de sus propias desgracias. ¿Verdad?

El autor Owen Sheers es dramaturgo, poeta, novelista y hasta presentador de televisión. Nació en 1974 en Gales y destaca por su narrativa aguda y personal que sacude al lector en cada una de sus novelas.
En definitiva, Vi a un hombre de Owen Sheers es una novela que me ha gustado bastante más de lo que esperaba y que me ha encantado descubrir. Es un viaje al interior de los protagonistas, una huida hacia delante y la confirmación de una certeza que todos sabemos pero que nos sacude con bastante frecuencia: la vida puede cambiarnos en sólo un segundo.

Si os ha gustado todo lo que os he contado del libro, a por él. Creo, y espero no equivocarme, que no os arrepentiréis.

¿Os apetece?

Editor: Reservoir Books
Fecha de publicación: 2015
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 368 págs.
ISBN: 9788416195183
Precio: 19,9 €

Marina Ortega

6 Comments

  1. Responder

    Carax

    21 Marzo, 2017

    Pues si se me cruzará después de leerte no le diría que no. Abres no me había fijado en ella
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      23 Marzo, 2017

      No le digas que no, va a sorprenderte

  2. Responder

    Albanta

    20 Marzo, 2017

    No me importaría léerla. Creo que me gustaría

    • Responder

      Marina Ortega

      23 Marzo, 2017

      A mi me ha sorprendido mucho

  3. Responder

    Veronica

    20 Marzo, 2017

    Este tipo de novELAS me suelen gustar. Apuntada queda

    • Responder

      Marina Ortega

      23 Marzo, 2017

      Apuntadísima

Deja un comentario

RELATED POSTS