Un fin de semana de Peter Cameron

Un fin de semana de Peter Cameron

¡Buenos días! Mes de febrero casi liquidado y yo con una ganas enormes de volver a Cádiz. Da igual las veces que vaya, he perdido la cuenta, porque esta ciudad y, en concreto, esta provincia no puede gustarme más ¡Una suerte que esté tan cerca! Pues, como os digo, ha sido un finde de muchas risas, algo de cultura, buena comida y grandes momentos con los míos. Hoy os hablo precisamente de Un fin de semana de Peter Cameron.

Un fin de semana de verano, en una casa en el campo, tres amigos se reúnen en el primer aniversario de la muerte de Tony: su hermano, John, su cuñada, Marian, y su antiguo compañero, Lyle. El apacible reencuentro se ve perturbado por la presencia de un extraño, el joven pintor que ahora sale con Lyle. Lo quieran o no, los rituales del verano -un baño en el río, una cena al fresco con invitados o un paseo nocturno- estarán marcados por la figura del amigo ausente y cada uno de los tres deberá buscar su manera de encajar la pérdida.

Primera novela que leo de este autor, mundialmente conocido por su novela Algún día este dolor te será útil. Un fin de semana de Peter Cameron fue publicada por primera vez en 1994 y cuenta cómo pasa un grupo de amigos un fin de semana en una casa de campo. La trama no es mucho más complicada, aquí lo bueno está en la propia narración.

Pero vamos por partes. Un fin de semana en una casa de campo y tres amigos que se reúnen, es la excusa de Peter Cameron para relatar una trama en la que el drama está muy presente. La muerte de Tony ha marcado a John, su hermano; María, su cuñada y a Lyle, su novio. Los tres, antes cuatro, eran uña y carne, vivieron multitud de experiencias pero la muerte de Tony puso en stop sus vidas y la relación entre ellos. Un finde en el campo es la excusa para verse tras los meses de duelo.

Pero nada saldrá como ellos esperan. El dolor, el miedo a lo que está por venir o incluso los secretos que callan…estarán presentes durante los días que pasen juntos. A ellos se les suma Robert, la nueva pareja de Lyle, un pintor muy joven y al que apenas conoce. Algo que les resulta extraño a sus amigos y que, obviamente, será motivo de desencuentro entre ellos.

Entre el pasado, que nos ayuda un poco a entender a los personajes y las situaciones actuales, y el presente, se va configurando una historia de amor y de amistad en las emociones y sentimientos están a flor de piel. Quizás lo que me ha fallado de esta novela es precisamente eso: no me he emocionado tanto como yo esperaba.

Por lo demás, me ha gustado conocer la prosa de Peter Cameron, efectista y sencilla, que se basa en una historia muy normal para contar historias que bien podrían ser reales.

Sobre el escritor estadounidense, Peter Cameron, os puedo contar que es desde siempre ha estado ligado a la literatura. Se licenció en Literatura Inglesa por la Universidad Hamilton College de Nueva York en 1982, y en 1983 publicó su primer relato corto en el prestigioso The New Yorker. Relatos cortos, cuentos y novelas han marcado su trayectoria empresarial. Un fin de semana es su segunda novela (1994) y, en mi caso, la primera que leo de él.

A mi Un fin de semana de Peter Cameron me ha resultado una novela agradable, de lectura apacible, cargado de emociones y muy efectivo. Es un libro que leerás en no más de una tarde, que te llevará a esta maravillosa casa de campo y te hará reflexionar sobre las relaciones de pareja, amistad y hasta de madres e hijas.

Un fin de semana de Peter Cameron no ha sido una gran lectura pero sí debo reconocer que me ha gustado leer por fin algo de este autor ¿Repetiré? Habrá que ver si me llama la atención su novela anterior ¿La habéis leído?

Mientras, aquí queda mi recomendación de Un fin de semana de Peter Cameron, un libro que estoy segura de que os resultará agradable leer.

¿Os animáis?

Editor: Libros del Asteroide

Fecha de publicación: 2018
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 248 págs.
ISBN: 9788417007553
Precio: 18,95€

Marina Ortega

10 Comments

  1. Responder

    Bajolapieldeunlector (@bjolapielector)

    28 febrero, 2019

    A mí quizás me atrae más la novela que le dio tanta fama. Aunque tampoco le haría ascos a esta si se me cruza 😉

    besitos

    • Responder

      Marina Ortega

      28 febrero, 2019

      Si lees la otra, cuéntame 😀

  2. Responder

    Carla

    28 febrero, 2019

    Me gustó mucho, fue mi primera incursión en el autor, y resultó satisfactoria, no me importaría nada leer más de él
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      28 febrero, 2019

      Pues entonces estamos igual. Lo mismo me animo con Algún día este dolor te será útil

  3. Responder

    Margari

    27 febrero, 2019

    No he leído nada del autor aún. Y mira que lleva tiempo entre mis pendientes. Por lo que cuentas, creo que podría gustarme, así que a ver si me animo prontito.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      28 febrero, 2019

      ¡A ver si te gusta!

  4. Responder

    Aylavella

    27 febrero, 2019

    Yo tampoco he leído nada del autor, esta novela no tiene mala pinta para estrenarme con él.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      28 febrero, 2019

      No, creo que es perfecto para conocer al autor

  5. Responder

    Manuela

    27 febrero, 2019

    Suelo disfrutar mucho este tipo de lecturas así que me lo llevo anotado.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      28 febrero, 2019

      ¡Genial!

Deja un comentario

RELATED POSTS