Un filo de luz de Andrea Camilleri

Buenos días y lunes de nuevo. Este fin de semana he tenido un poco de tiempo para todo. Por ejemplo, viernes estuve en un Hamman espectacular que hay en el centro de Málaga y del que os hablaré muy pronto en la próxima entrega de Mis imprescindibles. De momento, comparto con vosotros la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer por las buenas críticas que siempre ha tenido y tiene esta serie de libros y este autor. Yo debo decir que he disfrutado bastante de Un filo de luz de Andrea Camilleri.

Una pesadilla provoca en el comisario Montalbano un malestar profundo, una aciaga sensación que lo deja receloso y aprensivo. A partir de ahí entra en acción Marian De Rosa, una milanesa propietaria de una galería de arte que creará más de un problema al comisario. Todo ello mientras tiene que trabajar en tres casos diferentes que acapararán toda su atención (o casi toda)

descarga

La novela comienza con una pesadilla del comisario Montalbano que, como sabremos más adelante, es un recurso que utiliza bastante el autor para iniciar una narración. A partir de ahí tres casos relevantes centrarán su atención y la de su equipo. Por un lado, dos tunecinos que trabajan en una granja agrícola desaparecen de la noche a la mañana y sin dejar rastro: también la joven esposa de Salvatore di Marta, dueño de unos famosos supermercados, será víctima de una atraco con más preguntas que respuestas y, por último, una operación delictiva altamente peligrosa llega a la comisaría de Vigàta.

A todo ello hay que añadir otros dos aspectos más. Por un lado la aparición de María De Rosa, propietaria de una galería de arte, y Livia, una mujer con la que el comisario se ve que mantenía anteriormente algún tipo de relación y que, en este libro, tiene también una cierta importante.

Así pues, mezclando tramas policiales con otras algo más cotidianas, Andrea Camilleri nos presenta a un comisario Montalbano que me ha gustado desde el primer momento. He conectado con él y me he llegado a divertir mucho con sus ocurrencias en ciertos pasajes. Un buen descubrimiento, sin duda.

Además, me ha llamado la atención lo bien hiladas que están las tres tramas policiales a las que los protagonistas tienen que hacer frente durante todo el libro. No es que estén exactamente conectadas entre sí pero sí mantienen algún tipo de relación que obviamente no voy a desvelar aquí. De todas, me ha gustado especialmente la que se centra en el supuesto robo a la esposa de Salvaotre de Marta, un crimen en el que se mezcla el robo con la agresión sexual. De Livia y María De Rosa no os voy a contar nada más por temor a desvelar más de la cuenta.

Por último, me ha gustado mucho la figura de Montalbano porque me ha parecido perfectamente real. No es un héroe, no es tampoco un policía atormentado…Simplemente resuelve casos policiales y trabaja en una Comisaría. Algo así de normal, se hace puro entretenimiento en Un filo de luz de Andrea Camilleri.

Lo cierto es que, como habéis podido comprobar por mis palabras, Un filo de luz de Andrea Camilleri me ha hecho disfrutar de lo lindo durante las horas que me ha durado su lectura. Seguramente volveré a leer algo del autor, aunque no entra en mis planes leerme la serie entera del inspector Montalbano no diré que no cuando otro título de la colección se cruce en mi camino. Ha sido un muy buen primer contacto con Andrea Camilleri. Continuará …

Y vosotros, ¿habéis leído algo de este autor?

Editor: Salamandra
Fecha de publicación: 2015
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 224 págs.
ISBN: 9788498386547
Precio: 16€

Marina Ortega

12 Comments

  1. Responder

    blanca

    8 marzo, 2016

    Este Montalbano es un comisario un tanto peculiar. Me encanta.
    Camilleri tiene un libro que es “Un mes con Montalbano” y son treinta historias cortas. Puede ser una buena opción para que conozcas un poco más a este personaje.
    Un abrazo

    • Responder

      Marina Ortega

      8 marzo, 2016

      ¿Si? Pues me lo apunto ¡Gracias por la recomendación!

  2. Responder

    albanta

    8 marzo, 2016

    Leí algo de este autor aunque ahora mismo no me acuerdo del título. Me gsutó pero no me ha dado por leer nada más.

    • Responder

      Marina Ortega

      8 marzo, 2016

      Bueno, yo espero volver a leer algo suyo pero con todo lo que tengo pendiente no sé cuando será

  3. Responder

    margari73

    7 marzo, 2016

    Todavía no me he estrenado con este autor. Ya estoy tardando.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      8 marzo, 2016

      Pues la verdad es que yo también he tardado mucho y eso que me lo han recomendado desde siempre!

  4. Responder

    Isa

    7 marzo, 2016

    No he leído ninguno pero me lo han recomendado hace poco, a ver si puedo leer alguno.

    • Responder

      Marina Ortega

      8 marzo, 2016

      Ya me contarás!

  5. Responder

    tatty

    7 marzo, 2016

    Es un autor del que no he leído nada pero sí tengo ganas de probar, no me importaría que fuese con este libro
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      8 marzo, 2016

      Ya ves que yo he probado y me quedo convencida ¡Ya me dirás!

  6. Responder

    Mª Ángeles

    7 marzo, 2016

    Pues me la llevo porque no he leído nada del autor y me atrae la novela. Además 200 páginas ahora casi ningún libro las tiene.

    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      8 marzo, 2016

      En eso tienes razón, contar una buena historia en solo 200 páginas ya parece casi imposible

Deja un comentario

RELATED POSTS