Un amor de Alejandro Palomas

Un amor de Alejandro Palomas

No os voy a contar nada nuevo en la reseña de hoy. Lo que he escrito ya lo habéis podido leer, con otras palabras claro, en otros muchos blogs. Y es que Alejandro Palomas es un mago de las palabras que hace que sus libros lleguen directos al corazón del lector. No tenía dudas de que sucedería algo parecido en su última novela. Y así ha sido. Turno de Un amor de Alejandro Palomas.

Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas y los remolinos de organizar la mejor boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar. Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar a la vez el aniversario de Amalia, que coincide inevitablemente con la fecha de la boda. 24 horas de acelerón emocional que pondrán a prueba a todos y cada uno y al mismo engranaje familiar.

Un amor de Alejandro Palomas

La verdad es que lo tengo que decir sobre este libro, como ya os he comentado, ya lo habréis visto en otros tantos blogs y, seguramente, me repetiré en algunas cosas que ya se han dicho en otras reseñas del autor pero…¡qué se va a hacer! Un amor de Alejandro Palomas es un libro escrito desde el corazón y ahí es justo donde ha llegado.

Tras Una madre y Un perro volvemos a encontrarnos con los mismo personajes que ya son como de nuestra familia. Emma, Fernando y Silvia, los tres hermanos, siguen con sus vidas, su día a día y su rutina. Una rutina que Emma va a poner patas arribas cuando anuncia que va a casarse. La noticia es acogida con cariño y emoción por la familia pero…ya conocéis a esta familia y la boda no estará exenta de líos.

Pero si alguien vuelve a copar toda la atención del lector, esa es Amalia. Volvemos a encontrarnos con ella que ya nos hizo vibrar en Una madre. Sin embargo, si en libros anteriores Amalia nos había hecho reír e incluso había llegado a ponernos nerviosos con sus despistes y sus “locuras”, en Un amor a mi me ha despertado una ternura increíble.

No sé, será que la he visto más vulnerable o más mayor pero lo cierto es que a mi me han entrado ganas de achucharla. Y creo que la razón está en que en esta entrega conocemos más sobre la familia, sobre todo el pasado, y sobre Amalia. Si antes le teníamos cariño, ahora caemos rendido a sus pies.

Alejandro Palomas escribe con el corazón y ha dibujado unos personajes tan reales y tan creíbles que es imposible no creérselos. Ahí está su punto fuerte a mi entender. Llega de lleno al lector y hace que sus libros permanezcan en quienes los leen.

Autor, traductor y filólogo español, Alejandro Palomas ha sido traductor para importantes editoriales hasta que dio el salto a la publicación tanto de narrativa como de poesía. El alma del mundo, finalista del Primavera, Un hijo, Una madre, El tiempo que nos une…son sólo algunos de sus títulos. Todos ellos tremendamente recomendables.

No es que os recomiende leer Un amor de Alejandro Palomas, es que no entiendo cómo aún no lo habéis leído 🙂 Ya en serio, tanto los que ya habéis caídos enamorados por sus letras, como aquellos que aún dudáis en si leerle o no, espero que mi reseña os haya servido para inclinaros por el sí.

En definitiva, Un amor de Alejandro Palomas es un libro que recuerda mucho a Una madre. Una novela intensa, bonita y, en algunos puntos triste, pero es un libro cargado de vida, de buenas vibraciones y de unos personajes que ya son de la familia. Una familia que, esperemos, podamos volver a disfrutar muy pronto.

Y vosotros, ¿habéis leído ya Un amor? ¿Qué libro de Alejandro Palomas es vuestro favorito?

 

Editor: Destino

Fecha de publicación: 2018
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 464 págs.
ISBN: 9788423353354
Precio: 20,50€

Marina Ortega

18 Comments

  1. Responder

    Ro.

    22 abril, 2018

    Bueno, coincidimos, ya lo sabes y lo hemos hablado sobradamente. Palomización forever.

    • Responder

      Marina Ortega

      24 abril, 2018

      Forever and ever 😀

  2. Responder

    Inés

    20 abril, 2018

    Me encantó lo mismo que los dos anteriores.
    Un beso

    • Responder

      Marina Ortega

      22 abril, 2018

      No me extraña nada 😀

  3. Responder

    Carla

    19 abril, 2018

    Sólo he leído un libro del autor, que me gustó mucho, pero no he vuelto a coger nada suyo, a ver si repito con él
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      22 abril, 2018

      Tienes que repetir con él 😀

  4. Responder

    margari73

    18 abril, 2018

    Lo he terminado hace unos días y estoy completamente de acuerdo contigo. Una novela maravillosa.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      19 abril, 2018

      Me alegra ver que coincidimos 😀

  5. Responder

    De lector a Lector

    18 abril, 2018

    Con Alejandro Palomas no puedo ser imparcial. Desde que empiezo una de sus novelas ya me tiene a sus pies. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      19 abril, 2018

      Me pasa igual jeje

  6. Responder

    Norah Bennett

    18 abril, 2018

    Pues a mí me da miedo. ¿Y si no me gusta tanto, y si no llega donde tiene que llegar y ya doy el cante?
    De todas formas lo voy a leer. Espero no descubrir que estoy deshumanizada y que no me gusta Amalia. Yo creo que es imposible, que es de esos casos en los que puedes ir casi seguro. Qué intriga.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      19 abril, 2018

      Para eso tienes que leerlo, mujer. Ya me contarás 😀

  7. Responder

    Manuela

    18 abril, 2018

    Totalmente de acuerdo con tus impresiones, es una novela maravillosa, todas las de esta familia lo son aunque mi favorita de Alejandro sigue siendo El tiempo que nos une.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      19 abril, 2018

      Todas son estupendas pero sí, para mi El tiempo que nos une es especial

  8. Responder

    Aylavella

    18 abril, 2018

    Sé que lo tengo que leer sí o sí. Solo he leído Un hijo de este autor y me gustó, por lo que creo que esta nvoela me gustará.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      19 abril, 2018

      Entonces sí que te va a gustar mucho

  9. Responder

    M. Ángeles Bk

    18 abril, 2018

    Para mí el favorito es Una Madre a pesar de haber puntuado mejor a Un amor, pero ese impacto inicial que supuso descubrir a este autor es insuperable.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      19 abril, 2018

      En eso tienes razón, aquí las primeras impresiones cuentan mucho

Deja un comentario

RELATED POSTS