El último paraíso de Antonio Garrido

¡Buenos días! ¿Qué tal empezáis el lunes? Ya estamos a punto de entrar en la segunda mitad de septiembre y las novedades editoriales otoñales empiezan a tentarnos y mucho ¿verdad? Yo ya le he echado el ojo a algunas de ellas pero, de momento, tengo que ir dando salida a un buen montón de libros atrasados. El protagonista de la reseña es una de mis adquisiciones en la Feria del Libro de Madrid y ya ha llegado el momento de hablar sobre El último paraíso de Antonio Garrido.

Estados Unidos, año 1929. Jack Bellis era un hombre de éxito que conducía su propio automóvil, vestía trajes a medida y frecuentaba los mejores clubs de Detroit pero, en aquellos años, la crisis azotó América y Bellis perdió su preciada condición social. Con la convicción de no tener donde caerse muerto, se deja embaucar por su amigo Andrew y juntos ponen rumbo a la Unión Soviética. Promesas de trabajo, casa y un buen sueldo les empujan a emprender un viaje de ida pero…¿y de vuelta?

El último paraíso de Antonio Garrido

Con estas pequeñas pinceladas de lo que es la trama de El último paraíso de Antonio Garrido entramos de lleno en una historia que comienza en la Nueva York justamente posterior a la crisis de 1929. Allí conocemos a nuestro protagonista: Jack Bellis, un hombre que lo ha tenido todo y que, por motivos de la crisis, se ve sin nada y, lo que es peor, sin expectativas de futuro. Sin un camino que seguir, decide embarcarse junto a su amigo Andrew rumbo a la Unión Soviética.

Allí les espera una promesa de trabajo, casa y vida mejor que, como os podéis imaginar no es tal. Por tanto, comenzará una aventura que se inicia desde el momento en el que suben en el barco que sale de Estados Unidos ¿Qué les deparará el futuro? Igualmente, como os podéis imaginar, la novela alberga un montón de personajes que irán desfilando y desvelando sus verdaderas cartas.

Por otro lado hay que hablar del escenario de esta novela, la antigua Unión Soviética. Tierra que era “vendida” como lugar de oportunidades y posteridad para los trabajadores y sus familias y que, como ya sabemos por la propia historia, no era tal sino más bien fruto de una buena propaganda y la desinformación de la época.

Historia con tintes reales que se mezcla con mucho misterio y momentos de espionaje. Nadie es quien dice ser y todos parecen guardar un secreto. Jack Bellis irá dándose cuenta que no tiene en quien confiar y, en más de una ocasión, se verá entre la espada y la pared. Poco a poco las cartas irán poniéndose encima de la mesa y empezarán a desvelarse secretos, todo ello con el telón de fondo de una historia de amor que…¡ay!

Galardonada con el Premio Fernando Lara 2015, El último paraíso de Antonio Garrido hace gala de una cuidada historia compuesta por un montón de subtramas con final común. El estilo del autor es embaucador y hace atractiva la novela de principio a fin.

De Antonio Garrido leí hace tiempo El lector de cadáveres y debo confesar que fue una novela que me encantó por eso cuando vi al escritor en la Feria del Libro de Madrid no pude evitar acercarme a él. Fue súper amable y me contó a grandes rasgos los elementos de esta nueva novela que, como ya sabéis, no pude más que comprar. Por mi parte queda clara la recomendación a esta historia de El último paraíso de Antonio Garrido, una novela que mezcla la historia más real de la época, recordemos que está basada en hechos reales, con misterios e intrigas.

Si tenéis oportunidad, yo que vosotros no me perdía esta novela de Antonio Garrido ¿Os animáis?

Editor: Planeta

Fecha de publicación: 2015

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 504 págs.

ISBN: 9788408142935

Precio: 21.90€

 

Marina Ortega

14 Comments

  1. Responder

    Meg

    15 septiembre, 2015

    Hasta que no lea el lector de cadáveres no me decido por más títulos de él 😛 Un beso!

    • Responder

      Marina Ortega

      15 septiembre, 2015

      Pues te va a gustar mucho 🙂

  2. Responder

    margari73

    14 septiembre, 2015

    Todavía no me he animado con este escritor. Y este libro me tienta mucho, que es un episodio que desconocía.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      15 septiembre, 2015

      No me extraña que tiente. Para mi ha sido un gran descubrimiento

  3. Responder

    Eva

    14 septiembre, 2015

    A mi me ha gustado mucho. Yo no sabia nada de los americanos en Rusia así que la novela me engachó bien.

    • Responder

      Marina Ortega

      15 septiembre, 2015

      Yo tampoco!!

  4. Responder

    concha fernandez

    14 septiembre, 2015

    Una estupenda novela que no hay que dejar pasar. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      15 septiembre, 2015

      Sin lugar a dudas, totalmente de acuerdo contigo

  5. Responder

    tatty

    14 septiembre, 2015

    Del autor he leído La escriba que me gustó y esta ya la tenía anotada, me apetece bastante
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      15 septiembre, 2015

      Seguro que logra sorprenderte, La escriba la tengo pendiente. Cuestión de tiempo 🙂

  6. Responder

    albanta

    14 septiembre, 2015

    Tiene muy buena pinta. La anoto para el futuro.

    • Responder

      Marina Ortega

      15 septiembre, 2015

      Estupendo, te gustará

  7. Responder

    Rosalía

    14 septiembre, 2015

    Pues yo aún no he leído nada suyo, y es que siempre me llaman la atención otros autores antes que él. No sé, y mira que leo buenas reseñas de sus libros.

    bsos!

    • Responder

      Marina Ortega

      15 septiembre, 2015

      Yo he leído dos de sus libros y aunque diferentes, ambos me han gustado mucho

Deja un comentario

RELATED POSTS