Tiene que ser aquí de Maggie O´Farrell

Tiene que ser aquí de Maggie O´Farrell

Buenos días 🙂 Casi pasado el ecuador del mes…¡Y ya queda menos para las vacaciones! Tengo pendientes un montón de reseñas de los libros que he ido leyendo en lo que llevamos de verano pero hay uno que se merecía un hueco especial. Hoy es el turno de Tiene que ser aquí de Maggie O´Farrell. ¿Lo habéis leído?

Daniel Sullivan y Claudette Wells son una pareja atípica: él es de Nueva York y tiene dos hijos en California pero vive en la campiña irlandesa; ella es una estrella de cine que, en un momento dado, decidió cambiar los rodajes por la vida en el campo, la fama por el anonimato. Ambos son razonablemente felices. Sin embargo, esta idílica vida, trabajosamente construida entre los dos, se tambaleará cuando Daniel conozca una inesperada noticia sobre una mujer con la que perdió el contacto hace veinte años.

Tiene que ser aquí de Maggie O´Farrell

El matrimonio. Esa palabra o estado que ilusiona y amenaza a partes iguales. De eso va este libro, de un matrimonio que no pasa por su mejor momento. Los protagonistas son Daniel y Claudette. Él es estadounidense y tiene dos hijos ya mayores de un matrimonio anterior. Ella…Ella es sueca y huye de su propio éxito. Actriz de reconocido éxito, un buen día decide dejarlo todo atrás, su vida, su marido y su prometedora carrera.

¿Dónde se conocen dos personas tan diferentes? En Irlanda, en una solitaria carretera del país, la casualidad los une y los lleva a un matrimonio y una vida cargada de cosas no dichas, de historias no contadas y de celos que…¿dilapidarán el matrimonio?

Eso es lo que vamos descubriendo poco a poco en un libro que plantea una trama poliédrica y llena de momentos, escenarios y personajes. Una estructura compleja a través de la que visitamos Nueva York, París y por supuesto Irlanda en las décadas de los 80 o 90. Cada capítulo es contado por un personaje quien nos cuenta algún momento de la vida de los protagonistas. Por ejemplo, asistimos al momento más alto de la carrera como actriz de Claudette. También conocemos al Daniel más loco de su época universitaria o cómo cambia su vida por un episodio pasado que está a punto de trastocar su presente.

Todo esto para llegar al momento actual, a ese matrimonio que vive en un casa destartalada en algún lugar de Irlanda y que intenta sacar adelante a sus hijos: los de él, el de ella, los de ambos. Y es que los hijos tiene un papel fundamental en esta novela ya que son parte indispensable en el desarrollo de la historia.

Tiene que ser aquí de Maggie O´Farrell es una novela de la que me ha gustado todo. Su historia de amor, los problemas de sus personajes, los subtemas sobre los que trata, la manera en la que está planteada la trama….¡Todo!

Como dice la propia editorial en la sinopsis, Tiene que ser aquí cruza continentes y atraviesa husos horarios siguiendo a un heterogéneo grupo de personajes durante varias décadas para trazar el extraordinario retrato de una pareja, de las fuerzas que la unen y de las presiones que amenazan con separarla.

La verdad es que Libros del Asteroide es una apuesta segura por las buenas lecturas, las grandes historias y los momentos únicos de lectura. Si estáis buscando un libro que aúne todo eso, Tiene que ser aquí de Maggie O´Farrell os gustará mucho. ¡Ya veréis!

 

¿Os animáis?

Editor: Libros del Asteroide

Fecha de publicación: 2017

Colección: Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 480 págs.

ISBN: 9788416213986

Precio: 23,95€

Marina Ortega

12 Comments

  1. Responder

    al calor de los libros

    19 Julio, 2017

    Es una lectura que me apetece mucho. Según leo reseñas más ganas me entran de atrapar este libro.
    Un abrazo

    • Responder

      Marina Ortega

      24 Julio, 2017

      Estoy segura de que la disfrutarás mucho. Es una de esas lecturas que gustan 😀

  2. Responder

    anablasfuemia

    18 Julio, 2017

    Estoy viendo buenos comentarios de este libro que en principio no me atraía mucho, pero también es verdad que Libros del Asteroide suele ser una garantía …

    Un abrazo

    • Responder

      Marina Ortega

      19 Julio, 2017

      Es una garantía casi de éxito. A mi ya ves que me ha gustado mucho 😀

  3. Responder

    Ro.

    16 Julio, 2017

    Me animo, me animo. Espero no tardar en leerlo. Un besote!

    • Responder

      Marina Ortega

      18 Julio, 2017

      Sí, te va a gustar 😀 (aunque últimamente no coincidimos jaja)

  4. Responder

    Carax

    13 Julio, 2017

    Le eché el ojo en cuanto salió terminaré por hacerme con el
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      15 Julio, 2017

      Seguro que te gusta. No defrauda 😀

  5. Responder

    Natàlia

    12 Julio, 2017

    La quiero leer este verano, me apetece mucho.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      13 Julio, 2017

      A ver si a ti te gusta tanto como a mi 😀

  6. Responder

    Albanta

    12 Julio, 2017

    Coincido contigo. Es una novela que me gusto mucho.

    • Responder

      Marina Ortega

      13 Julio, 2017

      La verdad es que es uno de esos libros que creo que nos va a gustar a casi todos los lectores 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS