El resto de sus vidas de Jean-Paul Didierlaurent

El resto de sus vidas de Jean-Paul Didierlaurent

Dicen que tan importante es empezar algo con buen pie como terminarlo todavía mejor. Mi 2017 de lecturas comenzó bien pero ha terminado mucho mejor. Y en buena parte es por culpa de la novela de la que os quiero hablar hoy. Una historia sencilla y cotidiana con un toque de humor que la hace irresistible para los lectores amantes de las buenas historias. Turno de El resto de sus vidas de Jean-Paul Didierlaurent, última novela leída en 2017.

Ambrose es un buen chico, guapo y de buena familia. Sólo tiene un defecto: su trabajo consigue que todos salgan corriendo. Es embalsamador y lo sabe todo sobre cadáveres, sobre su reacción al oxígeno y al tiempo, e intenta mantenerlos en buen estado al menos hasta que pase el velatorio.

El resto de sus vidas de Jean-Paul Didierlaurent

Y aquí corto la sinopsis porque el resto os lo quiero contar a mi manera. La verdad es que es innegable que, con lo poco que os he contado, el libro llama la atención. Joven, guapo pero con un oficio raro que siente que no puede compartir con todo el mundo. Ambrose lo sabe pero no por eso pone menos énfasis e interés en lo que hace.

Por otro lado tenemos a Samuel. Él, al contrario de Ambrose, ya ha llegado a la vejez. Samuel, que es judío y sobrevivió en un campo de concentración alemán, tiene ahora una enfermedad terminal y no quiere pasar sus últimos días postrado en una cama. Monelle, su cuidadora, adora a Samuel y se niega en rotundo a acompañar al anciano en la locura que está a punto de cometer. En esa encrucijada aparece Ambrose y…¡ya no os cuento más!

Lo que sí os puedo decir es que  El resto de sus vidas de Jean-Paul Didierlaurent es una novela divertida y eso que habla de últimas oportunidades, vejez y muerte. Pero los personajes son tan geniales que siempre, aunque no lo parezca, te van a sacar una sonrisa.

Poco a poco y gracias a un viaje que emprenden vamos a conociéndolos mejor, sabiendo cómo les ha tratado la vida y que esperan de sus trabajos, oportunidades y hasta del amor. Un recorrido que hace a este libro conmovedor en ciertos pasajes.

Pero no os equivoquéis porque no es una novela triste ni dramática. Su punto fuerte está en contar algo difícil de forma cercana y de mostrarnos unos personajes, y sus vidas, de manera amena y cotidiana.

Jean-Paul Didierlaurent es también autor de la novela El lector del tren de las 6.27, que se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas en Francia y fue muy alabada por la crítica, además de ser vendida a treinta y seis países. El resto de sus vidas es, por tanto, su segunda novela.

La verdad es que me ha encantado este alocado viaje que los llevará a los tres a recorrer Europa, a unirse frente a la adversidad y a demostrar que no hay nada imposible si se pone esfuerzo en conseguirlo. Por eso y porque me he divertido mucho leyendo este libro, os recomiendo El resto de sus vidas de Jean-Paul Didierlaurent.

Una propuesta interesante de lectura que estoy segura os arrancará una sonrisa ¿Quién se anima a leer El resto de sus vidas de Jean-Paul Didierlaurent?

 

Editor: Seix Barral

Fecha de publicación: 2017

Colección: Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 248 págs.

ISBN: 9788432233074

Precio: 17,90€

 

Marina Ortega

18 Comments

  1. Responder

    Al calor de los libros

    24 enero, 2018

    Leí “El lector del tren…” y me gustó el estilo de este escritor, así que me apetece leer esta nueva novela.
    Un abrazo

    • Responder

      Marina Ortega

      25 enero, 2018

      Es un libro bastante diferente pero sí, se identifica el estilo de autor

  2. Responder

    Marina Córdoba

    23 enero, 2018

    Me la apunto para cuando necesite una lectura fresca y que me saque alguna sonrisa. Besos y gracias por la recomendación.

    • Responder

      Marina Ortega

      25 enero, 2018

      ¡Genial! Me alegro que te guste la propuesta ;D

  3. Responder

    Mª Ángeles Bk

    23 enero, 2018

    De primeras te hubiera dicho que no pero me has picado el gusanillo. Sabes que yo el humor me lo reservo para las cervezas, pero le veo algo especial, quizá lo que te haya hecho disfrutarla tanto. Me la apunto.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      25 enero, 2018

      Es una novela especial, eso es. Y sí, la verdad es que la he disfrutado mucho

  4. Responder

    margari73

    22 enero, 2018

    Qué interesante! Creo que disfrutaría mucho con esta historia, así que me la llevo bien apuntada, que no la conocía.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      23 enero, 2018

      ¡Seguro que sí! Ya me cuentas 😀

  5. Responder

    Inmaculada

    22 enero, 2018

    Me la apunto porque parece divertida y ese es un género que no frecuento y eso que siempre conviene reírse un rato. La portada me recuerda demasiado a la de “La biblioteca de los libros rechazados”, no crees?
    Saludos.

    • Responder

      Marina Ortega

      23 enero, 2018

      Es verdad, no había caído pero tienes razón, se parecen bastante

  6. Responder

    Manuela

    22 enero, 2018

    La verdad es que con el género me animo muy de tarde en tarde, pero desde luego es un título a tener en cuenta.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      22 enero, 2018

      ¡Muy a tener en cuenta! 😀

  7. Responder

    Marisa G.

    22 enero, 2018

    Ohh este es chulooo!! Desde el principio me ha parecido un libro interesante y tú has conseguido que me interese más por él. La verdad es que la profesión del chico… ay, ay… Eso es como el otro día que conocí a una chica que estudiaba tanatoestética. Hay que valer para estas cosas. Nada, que me lo llevo muy bien apuntado. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      22 enero, 2018

      ¡Madre mía! Sí que hay que valer para esas cosas, qué fuerte

  8. Responder

    Norah Bennett

    22 enero, 2018

    Voy sacando billetes para ese viaje por Europa. Y qué difícil resulta hablar de algo tan obvio como la muerte. Como si al mencionarla se invocara.
    Vale, sí, tenías razón, se queda en la lista.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      22 enero, 2018

      De vez en cuando, solo de vez en cuando, yo tengo razón

  9. Responder

    albanta

    22 enero, 2018

    No soy mucho de novelas de humor pero quizás le daría una oportundad

    • Responder

      Marina Ortega

      22 enero, 2018

      Es muy divertida pero no de humor. La verdad es que sorprende

Deja un comentario

RELATED POSTS