Reina Roja de Juan Gómez-Jurado

Reina Roja de Juan Gómez-Jurado

¡Buenos días de miércoles! La semana pasada compartí con vosotros mi encuentro con Juan Gómez-Jurado en Málaga. Hablamos de todo un poco e intentamos contaros cosas sobre su última novela, Reina Roja. Y digo intentar porque en un libro como este es muy complicado generar ganas de leer sin apenas poder decir nada de la trama. Por eso, en la reseña de hoy, os pido más que nunca que os fiéis de mí aunque ¡no os pueda contar mucho sobre el libro! Sí, hoy es el turno de Reina Roja de Juan Gómez-Jurado.

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño que parece demasiado fácil.

Ya os he dicho que sobre este libro apenas se puede contar nada pero…¡intentaré contar algo! Dos son los protagonistas de esta historia que comienza con una revelación: Antonia Scott dedica tres minutos al día a pensar sobre el suicidio. A ella la conocemos en su casa, en un ático de Lavapiés del que apenas sale. Lo ha perdido todo y nada de lo que sucede en el “mundo real” le interesa lo más mínimo.

Por otro lado tenemos a Jon Gutiérrez, un inspector de policía acusado de corrupción y con muchísimos problemas. Él recibe un encargo: si consigue sacar a Antonio de su casa y subirla a un coche, sus problemas desaparecerán. ¿Fácil, no? Ya os podéis imaginar que no lo va a ser lo más mínimo.

Y a partir de aquí ya apenas se puede contar nada. Por supuesto, habrá una investigación, bueno hay varias, algún muerto, mucha carrera contrarreloj y muchas incógnitas que poco a se van resolviendo.

Silencio. Eso pide Juan Gómez-Jurado a los que terminamos de leer Reina Roja y eso voy a hacer. Merece la pena. Esta novela tiene los mejores ingredientes de un thriller pero, además, hay una protagonista con un magnetismo difícil de obviar.

Pasan muchas cosas en las más de 500 páginas del libro y sí, vais a sentir la necesidad imperiosa de querer saberlas todas desde la página 10. De las novelas que yo he leído de Juan Gómez-Jurado creo que este es su mejor libro. Una novela que se lee sola, y en un suspiro, gracias al estilo directo del autor. Reconoceremos situaciones reales, incluso sabremos quiénes han inspirado al autor en ciertos personajes, todo ello mezclado con mucha acción.

De su autor, Juan Gómez-Jurado podemos decir que nació en Madrid en 1977. Periodista y escritor de profesión, Juan ha escrito novelas para niños protagonizadas por Álex Colt y también novelas que se han vendido en más de 40 países. Sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor, La Leyenda del Ladrón, El Paciente, Cicatriz y Reina Roja) se han convertido en bestsellers mundiales y han conquistado a millones de lectores.

A mi Reina Roja de Juan Gómez-Jurado me ha gustado bastante. Es un libro que, sin llegar a convertirse en uno de mis preferidos del años, ha conseguido robarme horas de sueño y regalarme momentos de puro entretenimiento. Creo que es una historia pensada para ser disfrutada de principio a fin y eso, que no es fácil, se consigue con creces.

Si os gustan los thrillers y queréis pasar unos días sólo pensando en Antonia Scott…¡Reina Roja es vuestro libro!

¿Quién se anima?

 

Editor: Ediciones B

Fecha de publicación: 2018

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 568 págs.

ISBN: : 9788466664417

Precio: 20,90€

 

Marina Ortega

16 Comments

  1. Responder

    La Caverna Literaria

    22 diciembre, 2018

    ¡Cuánto secretismo alrededor de esta novela! Reseña que leo, reseña en la que se hace hincapié en lo poco que se puede contar. ¡Tengo ya los dientes larguísimos! XD A ver si los Reyes Magos la dejan por casa y salgo de dudas. Hasta ahora solo he leído «El paciente», con resultado favorable, así que no voy a tener que hacer ningún esfuerzo para leer de nuevo a Gómez-Jurado.

    ¡Un beso, Marina!

    Jesús.

    • Responder

      Marina Ortega

      24 diciembre, 2018

      Jaja seguro que te dan la sorpresa ¡Ya verás!

  2. Responder

    Bajolapieldeunlector (@bjolapielector)

    20 diciembre, 2018

    También me parece puro entretenimiento, junto con “El paciente” de mis preferidos del autor 😉

    Besitos

    • Responder

      Marina Ortega

      21 diciembre, 2018

      El paciente a mi, fíjate, no me gustó nada

  3. Responder

    Manuela

    20 diciembre, 2018

    Totalmente de acuerdo con tus impresiones, lo pasé genial con esta lectura.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      21 diciembre, 2018

      Me alegro 😀

  4. Responder

    margari73

    19 diciembre, 2018

    NO paro de leer reseñas positivas de este libro. Qué ganitas de leerlo!
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      21 diciembre, 2018

      Pues a ver qué te parece a ti 😀

  5. Responder

    Violeta

    19 diciembre, 2018

    Hola guapa!
    Acabo de comenzarla y ya me tiene super enganchada, me esta gustando mucho.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    • Responder

      De lector a lector

      19 diciembre, 2018

      Una estupenda novela y hay que hacer caso al autor cuanto menos se sepa de lo que pasa más se disfruta, y si hablamos del final ….

      • Responder

        Marina Ortega

        21 diciembre, 2018

        Siii, así es

    • Responder

      Marina Ortega

      21 diciembre, 2018

      Me alegro un montón

  6. Responder

    Norah Bennett

    19 diciembre, 2018

    Pues mira, tanto secretismo y silencio (lectores comprometidos donde los haya), ya me estaba cargando por lo que fui a la librería y me leí los tres últimos capítulos, ea. Y sí, está bien el secreto pero vamos… El caso es que una vez quitado ese sinvivir, no sé si leeré el libro, probablemente sí pero no ahora, con estos casos prefiero esperar a que la cosa amaine y leerlo luego con tranquilidad.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      21 diciembre, 2018

      Ay, que poco romántica eres

  7. Responder

    Aylavella

    19 diciembre, 2018

    Totalmente de acuerdo contigo, una novela puro entretenimiento, un no parar de pasar páginas.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      21 diciembre, 2018

      Siiiiiii

Deja un comentario

RELATED POSTS