Redención de Julio Castedo

Buenos días de lunes 🙂 Última semana de enero y, como cada lunes, quiero hablaros sobre un libro que me ha gustado bastante. Antes debo confesar que he tardado mucho en leerlo. Allá por julio el autor de la novela me ofreció este libro y acepté pero, entre una cosa y otra, he tardado más de la cuenta en poder disfrutarlo. Eso sí, lo de hoy es una recomendación en toda regla porque Redención de Julio Castedo así lo merece.

Paul Lancaster es un antiguo policía que trabaja en una agencia de seguros buscando personas desaparecidas para cobrar pólizas. Para ello tiene que bucear en el misterio que envuelve la desaparición de la joven Ellen Carter de la que nada se sabe. Paul empieza a investigar qué fue de esta joven de la que la policía no fue capaz de encontrar ni una sola pista. Esta investigación le lleva a John Ellerman y…

Redención de Julio Castedo
A Julio Castedo le conocí con su tercera novela, El fotógrafo de cadáveres, un libro que me gustó un montón. Por eso, no dudé en aceptar leer la que ahora es su cuarta novela: Redención. En ella conocemos a Paul Lancaster, antiguo policía que ahora se gana la vida trabajando para una agencia de seguros y buscando a personas desaparecidas para cobrar pólizas. Fruto de su trabajo es la investigación que inicia a raíz de una muerte donde, en el testamento, se ha dejado como beneficiario a John Ellerman. Igualmente, un padre desesperado le encarga al expolicía buscar a su hija desaparecida Ellen Carter.

Paul comienza a escarbar y sabemos que Ellerman no tuvo una infancia fácil por culpa de la muerte de su madre. A raíz de ahí, su padre crió en la granja familiar a él y a sus cuatro hermanos intentando sacarlos adelante como pudo y sin apenas medios. La personalidad de los cinco, padre e hijos, y las circunstancias de una vida difícil, van a marcar y mucho el carácter del pequeño John. Este llega totalmente a impactar al lector aunque os tengo que confesar que no he tenido muy claro, solo al final, si John me caía bien o si, por el contrario, le odiaba.

Mezclando el pasado, la historia de John y su familia contada por el propio protagonista, y el presente narrado por el investigador, poco a poco se va hilando una historia de la que es complicado salir. Igualmente, conforme avanzamos en la lectura sabremos más cosas sobre la otra rama de la investigación, la que concierne a Ellen Carter.

El estilo del autor hace que la narración sea muy fluida ya que hay una gran cantidad de diálogos y los personajes tienen un peso brutal durante toda la novela.

Por su parte el final es bastante redondo y cerrado y eso reconozco que no ha debido ser nada fácil por la cantidad de subtramas que componen esta historia y de su complejidad. Aun así todo queda bien explicado y, en mi opinión, es muy convincente y también os puedo decir que me resultó totalmente sorprendente.

Respecto al género, este libro está calificado como thriller pero yo creo que va un punto más allá ya que es una novela con tintes oscuros pero muy humana ya que la caracterización de personajes está, como os he dicho antes, muy conseguida.

¿Por qué me ha gustado Redención? Porque es un thriller con componentes de novela negra terriblemente original. La historia que el autor nos cuenta nos envuelve desde el minuto uno y, aunque no hay grandes momentos de tensión, quieres y necesitas saber como se resuelve toda la historia y qué fue de Ellen Carter.

Así pues, si tenéis oportunidad yo que vosotros no desaprovechaba la oportunidad de pasar unas cuantas tardes entregados a la lectura de Redención de Julio Castedo. ¿Os apetece?

Editor: Planeta
Fecha de publicación: 2015
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 320 págs.
ISBN: 9788408144656
Precio: 19€
Agradecimientos al autor y la editorial por el ejemplar

29 enero, 2016

Marina Ortega

16 Comments

  1. Responder

    Carax

    30 enero, 2016

    Me apetece estrenarme con el autor, quizá lo haga con este libro
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      3 febrero, 2016

      Es una buena opción. Seguro que te gusta!

  2. Responder

    Teresa

    29 enero, 2016

    Me llama mucho la atención, me parece un buen libro para estrenarme con el autor.
    Un beso!

    • Responder

      Marina Ortega

      3 febrero, 2016

      Sí, sin lugar a dudas será un buen estreno!

  3. Responder

    tatty

    26 enero, 2016

    A mí también me gustó mucho esta historia, muy bien construida y un final sorprendente , o al menos para mí
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      27 enero, 2016

      Muuuuuy sorprendente ¿verdad?

  4. Responder

    Mientrasleo

    26 enero, 2016

    Pues si te soy sincera no es una lectura que termine de convencerme, la verdad
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      27 enero, 2016

      Oh, pues a otra cosa mariposa ¡Será por libros!

  5. Responder

    concha fernandez

    25 enero, 2016

    Son bastantes los buenos comentarios que tiene esta novela y la anterior del autor. Voy a tener que estar atenta. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      27 enero, 2016

      Atenta! Seguro que te gusta si finalmente te animas

  6. Responder

    albanta

    25 enero, 2016

    una novela diferente y muy orginal. ADemás me gusta mucho como escribe Julio CAstedo.

    • Responder

      Marina Ortega

      27 enero, 2016

      ¡Y a mi!

  7. Responder

    MaraJss

    25 enero, 2016

    Es un autor al que quiero leer hace tiempo, aunque tengo en el punto de mira “El fotógrafo de cadáveres” para mi estreno.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      27 enero, 2016

      Te va a gustar mucho y seguro que te animas luego a leer este también!

  8. Responder

    Mª Ángeles

    25 enero, 2016

    Pues a mi me parece que lo quiero!!! No dejáis de ponerme los dientes largos con este libro y todos coincidís en que es estupendo.

    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      27 enero, 2016

      Me ha sorprendido mucho. Sabía que iba a ser una buena lectura pero ha sido mejor de lo esperado!

Deja un comentario

RELATED POSTS