Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido de Paloma Sánchez-Garnica

Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido de Paloma Sánchez-Garnica

Buenos días de lunes ¿Qué tal ha ido el finde? El mío bien, he estado en Marbella de escapada para poner fin al verano. Y es que esta semana que empieza lo hace cargadita de trabajo y de cosas pendientes. Como siempre, me gusta comenzar las semanas con buenas noticias y, en este caso, con buenos libros. Hoy os recomiendo Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, la nueva novela de Paloma Sánchez-Garnica.

Carlota lo tiene todo para ser feliz. Una brillante carrera como jueza, al respeto y admiración de quienes le rodean y una vida independiente no parecen ser suficiente cuando falta la Navidad. Su madre le contó, cuando ella tenía doce años, un gran secreto que cambiaría su vida y daría sentido a la palabra bastarda. Un buen día, cuando ya es una mujer, recibe la llamada de su padre moribundo tras años sin saber de él. Su vida da un vuelco y las mentiras y los secretos del pasado comienza a aparecer.

cargadaconibros29

Desde que leí La sonata del silencio a principios de este año (reseña aquí), tenía claro que volvería a leer algo más de está autora de la que todavía tengo pendiente Las tres heridas. Este libro del que os hablo hoy ha sido galardonado con el Premio de Novela Fernando Lara en su edición de 2016. Ya en la presentación de la novela, podéis recordarla aquí, nos comentó la autora algunas anécdotas de la entrega de premios.

Pero volviendo al libro, tenemos a una protagonista principal: Carlota. Ella es una persona independiente a la que su trabajo como juez le ocupa la mayor parte del tiempo. Sin embargo, hace algunos años decidió preguntarle a su madre sobre su padre y ahí empezó su deseo por saber quién era realmente su familia. También quiero destacar a Julia, otro personaje fundamental y que servirá de nexo de unión entre Carlota y su padre aunque, sobre este tema, no quiero ni debo contaros nada más.

Aunque he destacado a Carlota como principal personaje, lo cierto es que Paloma Sánchez-Garnica le da voz a otros muchos personajes igualmente imprescindibles en la historia, ya que esta no se entendería sin ellos.

Pero, ¿qué se cuenta en Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido? Como se intuye en la sinopsis nos encontramos ante una historia de secretos y mentiras familiares. Carlota quiere conocer qué fue de su familia y quiénes son realmente. Y la chispa que prende la mecha es la hospitalización de su padre quien, en los últimos días de su vida, quiere poner en orden sus asuntos familiares.

Y de familia va también otro de los temas que toca al libro: el matrimonio. Aunque es secundario, es decir, es una subtrama de la principal, me ha parecido interesante cómo se plantea el asunto y estoy segura que a vosotros también os llamará la atención.

Si habéis leído a la autora ya conoceréis su estilo cercano que hacer que sientas a los personajes como tuyos y que hasta te identifiques con ciertas actitudes y situaciones. A mi este punto me gusta especialmente porque me da impresión de que empatizo más con ellos ¿Os pasa a vosotros?

Una vez más, Paloma Sánchez-Garnica me ha conquistado con una historia que, aunque ficticia, nace de un hecho real. Personajes buenos y malos, decepciones, historias familiares, sentimientos y muchos secretos.

En definitiva, Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido de Paloma Sánchez-Garnica me ha parecido una novela deliciosa, una de esas historias de las que gusta leer por lo que cuentan y cómo lo cuentan. Definitivamente, esta autora se ha convertido en una de mis imprescindibles por crear novelas de cinco estrellas.

Por mi parte, ya veis que queda totalmente recomendada esta novela y, por supuesto, la anterior La sonata del silencio. ¿Os animáis?

Editor: Planeta
Fecha de publicación: 2016
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 480 págs.
ISBN: 9788408158677
Precio: 21.90 €

Marina Ortega

16 Comments

  1. Responder

    MARISA GONZÁLEZ PERALÍAS

    24 septiembre, 2016

    Pues tomo buena nota de tu recomendación. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      25 septiembre, 2016

      Espero que te animes y lo disfrutes!

  2. Responder

    Carla

    20 septiembre, 2016

    No he leído todavía nada de la autora, a la que le tengo ganas. Y aunque tengo alguno de sus libros anteriores pendientes, no me importaría leer a este
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      25 septiembre, 2016

      Seguro que disfrutas con cualquiera de sus libros. Son estupendos

  3. Responder

    sofamantaylibro

    20 septiembre, 2016

    Me apetece una novela así. Seguro que estará entre mis próximas lecturas. Un abrazo y gracias por tu reseña

    • Responder

      Marina Ortega

      25 septiembre, 2016

      A ti por pasarte. Cuéntame cuándo lo leas lo que te parece 🙂

  4. Responder

    Margari

    19 septiembre, 2016

    Estoy ahora con La sonata del silencio y me está gustando mucho. Caerá también éste.
    Besotes!!1

    • Responder

      Marina Ortega

      25 septiembre, 2016

      Es que La sonata es una pasada!!

  5. Responder

    Marilú

    19 septiembre, 2016

    Me animo, dejad de ponerme los dientes largos, cuando vaya a casa lo pido prestado y me lo traigo 🙂
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      25 septiembre, 2016

      Jaja te va a gustar mucho ¡Ya verás!

  6. Responder

    Tatty

    19 septiembre, 2016

    Yo ya la tengo más que anotada, sólo me falta un hueco para poder leerla
    Besos

  7. Responder

    De lector a lector

    19 septiembre, 2016

    Estoy muy de acuerdo con todas tus apreciaciones y estoy contigo en que es una novela deliciosa. Besos.

  8. Responder

    Natàlia

    19 septiembre, 2016

    Me alegro te haya gustado. Espero leerlo la semana próxima.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      25 septiembre, 2016

      Oye, pues ya me contarás porque seguro que lo disfrutas mucho

  9. Responder

    blanca

    19 septiembre, 2016

    Aún no he leído a esta autora. Y por lo que comentáis en los blogs están bien sus novelas. Así que a ver si puedo leer alguna de las tres. De momento por si acaso no estoy viendo la serie sobre “Sonata…”, porque prefiero leer antes el libro.
    Un abrazo

    • Responder

      Marina Ortega

      25 septiembre, 2016

      Lo de leer antes el libro seguro que es una buena decisión. Te va a gustar mucho

Deja un comentario

RELATED POSTS