Presentación: Viaje de invierno de Santiago Velázquez

A finales de enero inauguré la temporada de presentaciones literarias de este 2015 ¡Que ya tocaba! La cita era a media tarde en una céntrica librería de Málaga, Prometeo. Zut ediciones, una pequeña editorial malagueña, presentaba Viaje de invierno de Santiago Velázquez, la última incorporación al cuidado catálogo de esta editorial.

Os pongo un poco en antecedentes para que situéis la editorial. Zut ediciones, como reza en su página web, publica libros que nunca han sido traducidos al español; o bien obras de autores españoles que, a pesar de su indudable calidad, no son aún lo suficientemente conocidos. De esta manera ponen al alcance del lector obras únicas y con una calidad insuperable. ¿Pinta bien verdad?

Conocí esta editorial por motivos de trabajo y ahora me pienso quedar descubriéndola por puro placer pero… ¡vamos a la presentación del libro!. La novela Viaje de invierno de Santiago Velázquez es un libro que, en palabras del editor Carlos Font, encargado de presentar el acto, faltaba en el catálogo de la editorial. “Es complicado hablar de esta novela porque se corre el riesgo de desvelar puntos importantes de la misma”, comentó el editor.

Viaje de invierno es una historia de amor entre dos jóvenes de distinta clase social. La historia no terminará bien entre ellos pero lo importante en este libro no es el final, sino el transcurso de la historia en sí y lo que en ella se cuenta. “Sandra, la protagonista, proviene de una familia obrera de Madrid. Mientras que, por su parte, Rubén es de una familia bien. Se conocerán en una fiesta de carnaval y ahí surgirá una chispa que se desarrollará durante el resto del libro”, se atrevió a adelantarnos el escritor.

Santiago Velázquez es autor de otros libros como Huéspedes del olvido, La condena de Salomon de Koninck o La Extraña ilusión, Premio Tiflos de Novela. Santiago Velázquez también escribe en la edición española de El Huffington Post y colabora con El País en su sección de El Viajero.Presentación Viaje de invierno de Santiago Velázquez de Zut ediciones

A grandes rasgos hasta ahí llegó la presentación de la novela en sí misma. Las preguntas y el coloquio se apoderaron, en el buen sentido de la palabra, del resto de la presentación. ¿Cuál es futuro de las pequeñas editoriales? ¿Cómo se enfrenta un escritor al papel en blanco? ¿Libros en papel o electrónicos? ¿Cómo influyen las redes sociales en todo el mundo de la literatura? Y así un largo etcétera de cuestiones interesantes que se fueron planteando en el coloquio.

De todo ello yo me quedo con dos reflexiones. La primera es que las pequeñas editoriales, al contrario de lo que se pueda pensar a priori, se mantendrán en el panorama literario ya que apostarán, zut ediciones ya lo hace, por buenos títulos y cuidadas ediciones. Y también me quedo con la idea de que que hay un buen número de buenos lectores ávidos de historias interesantes como las que ofrece zut ediciones.

En definitiva, yo ya tengo mi ejemplar de Viaje de invierno de Santiago Velázquez y estoy deseando leerlo para contaros mis impresiones. ¡Nos leemos!

¿Conocéis al autor? ¿Y la editorial? ¡Contadme!

Marina Ortega

14 Comments

  1. Responder

    Carax

    15 febrero, 2015

    A ver que te parece porque no conozco ni al autor ni al libro
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      16 febrero, 2015

      Pues quiero leerlo pronto así que os iré diciendo 🙂

  2. Responder

    albanta

    10 febrero, 2015

    Gracias por la presentación.

    • Responder

      Marina Ortega

      10 febrero, 2015

      Gracias por pasarte 😀

  3. Responder

    Marilú

    9 febrero, 2015

    La editorial no la conocía pero desde luego la has puesto bien y la crónica desprende un entusiasmo que no veas.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      10 febrero, 2015

      ¡Entusiasmo por doquier! Que me gusta una presentación de un libro 😀

  4. Responder

    margari73

    9 febrero, 2015

    No conocía este libro y su autor. Pendiente estaré de tu opinión. BUena pinta tiene.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      10 febrero, 2015

      Estupendo, la pinta es genial ¿verdad?

  5. Responder

    MEG

    9 febrero, 2015

    Pues lo dicho, que no pinta mal oiga, ya nos contarás 🙂 Un besote!

    • Responder

      Marina Ortega

      10 febrero, 2015

      Sí, a ver si no tardo mucho en leerlo y os cuento ;D

  6. Responder

    Concha Fernandez

    9 febrero, 2015

    Me encanta asistir a presentaciones y siempre que puedo no me las pierdo. Ya nos contarás que te parece este libro. Un beso.

    • Responder

      Marina Ortega

      10 febrero, 2015

      Os contaré, espero no tardar mucho en leerlo 😀

  7. Responder

    tatty

    9 febrero, 2015

    No conocía al autor ni el libro, ya nos contarás qué te ha parecido cuando lo leas
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      10 febrero, 2015

      Lo prometo 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS