Presentación: Rialto, 11 de Belén Rubiano

Presentación: Rialto, 11 de Belén Rubiano

¡Buenos días de miércoles! Vamos avanzando en una semana que está siendo un poco desastre para mi. Creo que han quedado atrás los días en los que yo tenía tiempo para leer. Pero bueno, hay que adaptarse a todo e intentar no morir en el intento. De esto último sabe mucho precisamente Belén Rubiano, autora de Rialto, 11, un libro del que ya os he hablado en el blog y que me gustó mucho.

Pues precisamente la semana pasada Belén Rubiano estuvo en Málaga, concretamente en Fnac, para hablar de Rialto, 11, de sus vivencias, de su amor por los libros y para hacernos llegar su pasión por todo lo que hace.  Una cita que, como os podéis imaginar, no me quise perder y que disfruté de principio a fin.

Mª Ángeles del blog Bookeando con Mª Ángeles fue la encargada de presentarnos a Belén y de hacer una introducción a su obra. La autora es muy sincera en el libro y también lo demostró durante la presentación. En 2002 su vida cambia drásticamente ya que decide dar un paso al frente y montar una pequeña y coqueta librería en el centro de Sevilla. Es entonces cuando empieza la verdadera aventura de Belén como librería aunque su amor por los libros, como nos confesó, es muy anterior.

“Siempre me han gustado los libros y leer. Siempre” Y lo dice con brillo en los ojos y con emoción en la voz, la misma que impera cuando nos cuenta sus vivencias plasmando su experiencia en una novela. “Mientras escribía tenía una cosa clara. No quería caerle mal al lector, ni siquiera generarle un poco de pena. Quería que sonriera y se sintiera bien leyendo este libro. Y creo que lo he conseguido”

Ya os digo yo que sí que lo ha logrado. Empezamos a leer Rialto, 11 sabiendo cómo termina. Igual que, por desgracia, han terminado muchas pequeñas librerías de España en este tiempo: echando el cierre. Pero aquí, al igual que en la propia vida, lo importante es el camino. El propio crecimiento personal de Belén, las anécdotas que nos va regalando, la forma que tiene de contarnos cómo funciona realmente una librería, el trato con los clientes, proveedores y hasta escritores. Todo eso está en Rialto, 11.

Os vais a enamorar de su escritura, de su manera de contar las cosas y de hacernos partícipe de algo tan triste como es el cierre de un negocio que se ha empezado con tanta ilusión. Si ya me gustó leer a Belén Rubiano, más me ha gustado escucharla.

Si eres de los que aún no has leído Rialto, 11 de Belén Rubiano, te animo a hacerlo. Es un libro que desprende amor por los libros, donde lo triste tiene un toque de humor y donde la nostalgia abraza pero no ahoga. 

Ah, y si tenéis oportunidad de coincidir con Belén Rubiano en alguna presentación, no lo dudéis. Escucharla es un auténtico regalo.

Feliz día 🙂

Marina Ortega

4 Comments

  1. Responder

    Mª Ángeles Bk

    3 noviembre, 2019

    Bueno, bloguerita amiga, gracias por la crónica. Yo ando muy retrasada con todo y mira cuando te vengo a comentar.
    Besos

  2. Responder

    María Inés Caro

    30 octubre, 2019

    Ya me contó M. Ángeles que estuvo muy bien la autora y seguro que ella también aunque es muy crítica consigo misma. Seguro que lo pasasteis estupendamente.
    Besos

  3. Responder

    goizederlamariano

    24 octubre, 2019

    El libro lo leí la semana pasada y me entusiasmó, como intenté explicar en la reseña. Qué suerte haber podido asistir a la presentación, gracias por contárnosla. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      27 octubre, 2019

      A ti por leerla ¡Besos!

Deja un comentario

RELATED POSTS