Presentación: Como fuego en el hielo de Luz Gabás

Presentación Como fuego en hielo de Luz Gabás

Presentación: Como fuego en el hielo de Luz Gabás

¡Buenos días de miércoles! ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que tengáis buenos planes para Semana Santa y que los días de fiesta los disfrutéis como se merecen. De momento, comparto con vosotros la crónica de la última presentación en la que estuve. En esta ocasión, la protagonista era la escritora Luz Gabás quien nos contó muchos detalles sobre su nueva novela: Como fuego en el hielo.

Luz Gabás ya sabe lo que es enfrentarse a los lectores con una nueva novela. En 2012 revolucionó el panorama editorial con su primera novela: Palmeras en la nieve, éxito de ventas y críticas que se vio representado en la gran pantalla. Sin embargo, aunque su nombre lleva como apellido la palabra éxito, Luz es una persona muy cercana y con los pies en el suelo.

“Soy de un pequeño pueblo del pirineo y en Cerler, en el Valle de Benasque, pasé la Presentación Como fuego en hielo de Luz Gabásmayor parte de mi infancia y adolescencia hasta que fui a estudiar a Zaragoza y, posteriormente, California”, nos contó. Profesora de filología inglesa, entre risas nos comentó que la ciudad no era para ella y por ello se volvió a los pirenos para dedicarse a escribir. Y la  verdad es que, viendo las fotos que nos enseñaba en la presentación, no me extraña nada que decidiera hacer la maleta rumbo al Valle de Benasque.

Y es allí donde Luz Gabás da forma a la que hoy es su nueva novela: Como fuego en hielo. Para que nos ubicáramos un poco en los paisajes que se recorren en la novela, en los palacios y pueblos escondidos del sur de Francia que sirven de escenarios para está nueva aventura. No os voy a desvelar los nombres de estos ni lo que nos contó sobre ellos, merece la pena dejarse sorprender y llegado el momento buscar imágenes por internet. Os van a sorprender.

Pero ¿qué hay tras el título Como fuego en el hielo? La novela nos traslada a mitad del siglo XIX, una época donde las guerras son las protagonistas y en concreto en España, las guerras carlistas y las primeras revoluciones impregnan el panorama nacional. “Esta no es una novela de guerras, ni siquiera histórica, es una novela con una historia de amor detrás”, nos confesó la autora.

“En está historia cuenta lo difícil que muchas veces es la vida y la necesidad que tenemos de agarrarnos a lo que sea para salir adelante. En muchos casos ese salvavidas es el amor”, nos adelantó Luz Gabás.

Y como ya pasó con el título de Palmeras en la nieve, en está ocasión vuelve a haber dos elementos antagónicos en la novela: fuego e hielo. La autora resuelve la duda aduciendo a una gran verdad: “Muchas veces estamos en ese debate, fuego o hielo; corazón o razón”

¿Qué os parece? Espero que os haya gustado lo que os he contado y, por supuesto, que disfrutéis de la novela. Yo no creo que tarde mucho en vivir esta historia de amor por el sur de Francia de la mano de Como fuego en el hielo de Luz Gabás ¡Ganas no me faltan!

Feliz miércoles 🙂

Marina Ortega

13 Comments

  1. Responder

    Ro

    12 Abril, 2017

    Me gustó mucho la presentación y lo que nos reímos con su marido decimon´onico, entre otras cosas. Un besote!!

    • Responder

      Marina Ortega

      15 Abril, 2017

      Lo del marido fue un buen punto jaja

  2. Responder

    M. Ángeles

    6 Abril, 2017

    Has hecho una crónica magnífica. Fue una presentación de lo más entretenida.
    Un beso

  3. Responder

    margari73

    5 Abril, 2017

    Gracias por esta estupenda crónica!
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      6 Abril, 2017

      A ti por estar ahí siempre 😀

  4. Responder

    Natàlia

    5 Abril, 2017

    Gracias por contarlo.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      6 Abril, 2017

      Gracias por pasarte

  5. Responder

    Manuela

    5 Abril, 2017

    Gracias por la crónica.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      6 Abril, 2017

      A ti por pasarte 😀

  6. Responder

    Albanta

    5 Abril, 2017

    Qué suerte. La novela me gusto muchísimo

    • Responder

      Marina Ortega

      6 Abril, 2017

      Tengo muchísimas ganas de leerla 😀

  7. Responder

    De lector a Lector

    5 Abril, 2017

    Como se disfruta en estos encuentros y más todavía con autores como Luz Gabás. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      6 Abril, 2017

      Se disfrutan mucho y Luz Gabás encima es un encanto 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS