Por último, el corazón de Margaret Atwood

Por último, el corazón de Margaret Atwood

¡Buenos días! Hay autores que tardas en conocer pero, una vez que lo haces, te apetece leer todo lo que han publicado. A mi esto me ha sucedido en multitud de ocasiones, más de las que me atrevo a confesar. Y, recientemente, ha sido con Margaret Atwood. Leí El cuento de la criada y supe que me iban a interesar todas sus novelas. Hoy os hablo precisamente de la última suya que he leído. Turno de Por último, el corazón de Margaret Atwood

Stan y Charmaine intentan seguir a flote en medio de la debacle económica y social, hasta que descubren el proyecto Positrón, que divide a los habitantes de Consilience en dos mitades que alternarán cada mes sus actividades: un mes disfrutarán del estilo de vida de la clase media, y al siguiente ingresarán en la prisión de Positrón y trabajarán para mantener el sistema. Al principio todo funciona estupendamente hasta que empiezan a reconocer las sutiles formas de control que se ejerce sobre ellos.

Si alguien, hace sólo unos añitos, me llega a decir que me iban a gustar las distopías literarias…¡le hubiera llamado loco! Y aquí me tenéis, dispuesta a convenceros de que os animéis con un libro rarísimo pero tremendamente atrayente. 

Un joven matrimonio vive en su coche. La crisis social y económica les ha hecho perderlo todo. Trabajos precarios, poco dinero y apenas ganas de vivir empujan a esta pareja a lanzarse al vacío: Positrón. Se trata de una ciudad creada desde cero en la que sus habitantes tienen casa, ropa, trabajo y todas las comodidades que necesitan en su día a día.

Emocionados con la nueva oportunidad que se les presenta, Stan y Charmine entran de lleno en Consilience. Sin embargo, hacerse a la vida en la nueva ciudad no es tan sencillo como parece. Muchas normas, una rutina demasiado mecánica y algún que otro susto les mostrará que, quizás, el camino más recto no llega antes a la felicidad. 

Y hasta aquí os cuento. Por último, el corazón de Margaret Atwood es un libro en apariencia sencillo pero que esconde muchas críticas y mensajes sobre la sociedad actual. ¿Quién vigila lo que hacemos? ¿Qué necesitamos realmente para vivir? ¿Existe la ciudad ideal? Reconozco que ha sido una novela de la que me esperaba una cosa, y en la que me he encontrado algo totalmente diferente pero alucinante. Es raro. No sabes de qué va todo y, aunque el final me ha parecido fantasioso y algo desordenado, merece la pena. 

Sobre la autora ya os he contado varias veces su biografía. Margaret Atwood es una escritora canadiense, una de las más importantes del panorama literario actual. Ha escrito poesía, relatos y novelas. Una de ellas, El cuento de la criada (1985), le ha dado fama mundial y le ha hecho cosechar varios premios como el Los Ángeles Prize. También tiene, entre otros premios, el Princesa de Asturias de las Letras, que le fue otorgado en el año 2008. 

Ya sabéis que no es la primera novela que leo de la autora. Ya he podido leer El cuento de la criada, La semilla de la bruja y ahora Por último, el corazón y en todas sus novelas, diferentes entre sí, me ha sorprendido para bien por su capacidad para crear mundos extraños que, sin embargo, tienen mucha conexión con la realidad. 

En definitiva, Por último, el corazón de Margaret Atwood me ha resultado un libro tremendamente recomendable. El lector va dispuesto a tirarse a la piscina, a dejarse sorprender a cada página y a vivir una distopía tan loca como ¿sensata? 

Editor: Salamandra

Fecha de publicación: 2015
Colección: Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 416 págs.
ISBN: 9788498387612
Precio: 20 €

Marina Ortega

16 Comments

  1. Responder

    Natàlia

    19 octubre, 2019

    No he leído nada de la autora y antes de este tengo pendiente otros dos.
    Un beso

    • Responder

      Marina Ortega

      20 octubre, 2019

      Ya me contarás qué te parece la autora

  2. Responder

    Carla

    16 octubre, 2019

    Tengo pendiente a la autora, me apetece más empezar con El cuento de la criada
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      19 octubre, 2019

      A ver qué te parece El cuento de la criada 😀

  3. Responder

    Eyra

    14 octubre, 2019

    No he leído nada de la autora y no será porque no tengo El cuento de la criada en casa desde que se publicó ‍♀️. A mí tampoco me van las distopias pero tengo que reconocer que me ha llamado mucho la atención lo que cuentas así que me lo llevo, eso sí, para cuando lea el que tengo en casa.
    Un beso

    • Responder

      Marina Ortega

      15 octubre, 2019

      ¡Genial!

  4. Responder

    margari73

    14 octubre, 2019

    Es una autora que me gusta mucho, así que terminará cayendo. Me alegra ver que la has disfrutado.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      15 octubre, 2019

      Pues si la autora te gusta, este libro te va a sorprender mucho. Ya verás

  5. Responder

    Norah Bennett

    14 octubre, 2019

    Es que ya hace mucho frío para tirarse a las piscinas. De Atwood leí Doña Oráculo y lo que recuerdo es que me reí mucho con las cosas que hacía la protagonista para poner nerviosa a su madre. Las distopías no me van mucho y esta mujer tiene ideas muy agoreras. Me voy hacia el lado luminoso.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      14 octubre, 2019

      Jajajaj ve hacia la luz

  6. Responder

    Manuela

    14 octubre, 2019

    Aún no he leído nada de la autora. Me llevo tu recomendación.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      14 octubre, 2019

      ¡Perfecto! Espero que te guste

  7. Responder

    goizederlamariano

    14 octubre, 2019

    De la autora solo he leído El cuento de la criada y no me gustó nada, así que por ahora no tengo intención de volver a leer nada suyo. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      14 octubre, 2019

      Pues entonces, nada 😀

  8. Responder

    Aylavella

    14 octubre, 2019

    No he leído nada de la autora, pero este me llama más que El cuento de la criada. Apuntado.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      14 octubre, 2019

      Está muy muy bien, me ha sorprendido gratamente

Deja un comentario

RELATED POSTS