Paranoia de Franck Thilliez

Paranoia de Franck Thilliez

¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis la semana? La mía no va mal. Los días son un poco más largos, se empiezan a hacer planes de afterwork y el tiempo acompaña. Me encanta Málaga en primavera. Creo que es la mejor época del año para visitarla. Ahí lo dejo. Como también os voy a dejar por aquí mi opinión sobre un libro que me ha durado un suspiro. ¿La razón? Pues que se me han pegado los ojos a sus páginas y no he sido capaz de dejar de leer hasta terminarlo. Os hablo sobre Paranoia de Franck Thilliez.

lan sigue sin recuperarse de la pérdida de sus padres, fallecidos en extrañas circunstancias. Una mañana reaparece en París Chloé, su expareja, quien le propone embarcarse en una aventura a la que no podrá negarse. Nueve personas encerradas en un antiguo complejo psiquiátrico aislado en plena montaña. De repente, una a una empiezan a desaparecer. Encuentran un primer cuerpo. Asesinado. Se desata la Paranoia.

Bueno, bueno, bueno. Hacía bastante tiempo que no me enganchaba tanto a un libro. Y me refiero a que no recuerdo cuándo fue la última vez que se me pasó el tiempo volando, literal, mientras leía una novela. Con Paranoia me ha pasado. No he podido soltarla hasta terminarla. Me iba al trabajo con la mente pensando en el libro, dándole vueltas al final y una tarde, mientras leía, me estaba sonando el móvil y ni lo escuchaba. Vamos, enganche total.

¿Por qué? Porque este libro lo tiene todo. Para empezar conocemos a Ian. Este personaje nos contará que lleva a una vida aburrida. Trabaja en una gasolinera, su novia le ha dejado y sus padres murieron hace unos meses. No ha superado su pérdida. Sin embargo, un día Cloé, su ex, le hace una proposición única: quiere que se embarque con ella en un juego de rol. La experiencia tiene como premio una gran suma de dinero y multitud de pruebas que no todos los aspirantes pueden superar.

Sin embargo, ellos podrán e irán a la gran prueba final en un antiguo complejo psiquiátrico abandonado en mitad de la nada junto a 6 concursantes más. Pero, cual novela Diez negritos de Agatha Christie, van pasando cosas extrañas, algunos mueren, otros mienten, más de uno esconde pistas…Y claro, fuera nieve y dentro…Dentro pasan cosas muy raras y escalofriantes.

Con este plan entenderéis que es imposible despegar la vista del libro. Pero hay más. El autor nos va dando algunas pistas de qué es lo que realmente está pasando. Esto hace que nuestro interés sea máximo y, si encima, el autor maneja los ritmos y la tensión de manera tan brutal pues…¡imposible dejar de leer!

Ya os digo, Paranoia de Franck Thilliez es una novela adictiva, con tintes paranormales y muy, muy intrigante. De esas que, mientras estás leyendo, estás en tensión porque la posibilidad de llevarte un buen susto es alta. Si fuera una película, estoy segura de que me daría bastante miedo verla.

Sobre su autor, Franck Thilliez, ya os he hablado en alguna ocasión. Este francés (Annecy, 1973) estudió Ingeniería Informática y trabajó durante varios años para la multinacional Sollac Dunkerque, hasta que en 2005 decidió dedicarse por completo a la literatura. En español ha publicado una exitosa serie negra con algunos títulos como Gataca, El síndrome E o Atomka. Paranoia es un libro independiente y no pertenece a ninguna serie.

Vamos que sí, que Paranoia de Franck Thilliez es uno de esos thriller que recomiendo con los ojos cerrados. Tensión, intriga, miedo, sangre y un toque paranormal que se mezcla con una localización brutal como es un psiquiátrico abandonado. La línea que separa la realidad de la ficción a veces es demasiado fina y en esta novela os preguntaréis una, y mil veces, sobre lo que es verdad y que no.

Pero vamos, una cosa está clara. No vais a poder soltar el libro una vez empecéis a leerlo así que…¡a por él!

¿Os animáis con Paranoia de Franck Thilliez?

Editor: Destino

Fecha de publicación: 2015
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 496 págs.
ISBN: 9788423349227
Precio: 19,90€

Marina Ortega

14 Comments

  1. Responder

    Mª Ángeles Bk

    9 junio, 2019

    La localización es escalofriante por partida doble ;)). Fue mi estreno con el autor y me gustó mucho.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      12 junio, 2019

      Totalmente de acuerdo

  2. Responder

    Manuela

    7 junio, 2019

    Es muy distinta a sus otras novelas y también me gustó mucho.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      12 junio, 2019

      Totalmente diferente, es verdad

  3. Responder

    Carla

    6 junio, 2019

    Es el único pendiente que me queda del autor y me apetece bastante
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      6 junio, 2019

      Te va a flipar 😀

  4. Responder

    margari73

    5 junio, 2019

    Y yo sin leer nada del autor. A ver cuándo le pongo remedio!
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      6 junio, 2019

      ¡Espero que pronto!

  5. Responder

    De lector a lector

    5 junio, 2019

    A ver si de una vez me pongo con este autor, que ya va siendo hora. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      6 junio, 2019

      Siii, tienes trabajo atrasado 😀

  6. Responder

    Norah Bennett

    5 junio, 2019

    Coincido contigo en que no se puede soltar. A mí me recuerda mucho a un videojuego. Lo único que me molestó mucho y me estropeó la lectura fue el final. No me gustó nada, es que no me gusta nada cuando hacen eso, pero aquí creo que discrepamos y entonces has quedado más que satisfecha.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      6 junio, 2019

      Es verdad, no lo había visto como un videojuego

  7. Responder

    Aylavella

    5 junio, 2019

    Fue el primer libro que leí del autor y me encantó, como bien dices es muy adictivo.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      6 junio, 2019

      Alucinantemente adictivo 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS