Nadie te encontrará de Chevy Stevens

Reseña¿Cómo se han portado los Reyes Magos? Espero que al menos se hayan acordado de dejar en vuestras casas algún que otro libro para afrontar este 2013 entre las páginas de buenos libros. Yo no tengo queja en lo que a regalos navideños y libros se refiere y, además, mañana es mi cumpleaños por lo que alguna sorpresilla más caerá. Mientras, os comento que, hace ya unos meses leí un artículo que me llamó la atención por el titular que tenía: ¿Son morales los thrillers? Y, aunque no recuerdo bien el contenido del artículo, si que es cierto que me dio que pensar. Hay libros duros, que cuentan historias terribles, si tienes la mala fortuna de ser el protagonista, o que, muchas veces, se parecen a la realidad más ficticia: secuestro, violaciones…Pero, de la misma manera que hay películas que se basan en esos temas, existen libros que cogen esa cruda, y afortunadamente escasa, realidad y crean una historia. Ese es el caso de Nadie te encontrará de Chevy Stevens, un libro adictivo, duro y que da que pensar.

Annie O’ Sullivan es una joven agente inmobiliaria de Clayton Falls, en Vancouver, que no puede ni imaginar que una jornada de trabajo aparentemente normal acabe siendo el principio de una pesadilla. Annie está apunto de marcharse a casa cuando llega un último cliente a ver un inmueble concreto. Tras la sonrisa encantadora, tranquila y segura de un hombre joven y con buen aspecto se encuentra un psicópata que destrozará la vida de la agente inmobiliaria. A partir de esa noche, Annie será desterrada a vivir en una cabaña, perfectamente acondicionada por su captor, y tendrá que hacerse a la idea de que su día a día pasa por mantener contenta a el Animal, como ella le llama, y no hacer nada que pueda desatar su furia.
Reseña de Nadie te encontrará de Chevy Stevens

Lo primero que me llamó la atención del libro fue la forma en la que está contada la historia. Annie consigue escapar de su captor y no, tranquilos, no reviento nada del libro porque eso lo sabemos desde la primera página del libro ya que la joven acude a la consulta de una psiquiatra para contarle sus problemas, miedos e inseguridades a raíz del secuestro que sufrió. Pues bien, como decía es curiosa la forma en la que la autora escribe ya que solo hay una voz narrativa, la propia Annie, quien en sus sesiones con la doctora le va contando cómo fue raptada, qué momentos vivió junto al Animal, cómo fue, y es, su vida tras el secuestro… No hay ningún otro personaje que relate la historia y eso es, sin duda, un punto destacable y sorprendente, al menos a mi me lo ha parecido ya que estamos acostumbrados a novelas corales, con varios narradores pero, en este caso, es Annie, y solo ella, la que tiene el poder de contar la historia, su historia.

Gracias a esta forma de estructurar la narración el lector conoce la historia de la mano de su protagonista. Conoce desde el miedo que sintió al ser raptada, hasta los momentos que vivió junto al Animal en la cabaña, como lo dura y difícil que se le hace llevar una vida normal tras todo lo que pasó. Es más, creo que esa parte, la de las secuelas que sufre Annie como los distintos sentimientos que desarrolla hacia su captor, son fragmentos del libro muy conseguidos. Son palpables los miedos, la angustia, la inseguridad que viven en su día a día…etc.
Así pues, el lector siente la angustia, el miedo, el terror, la impotencia, la soledad…a la vez que Annie. Los sentimientos de la joven traspasan el papel y se impregnan en la mente del lector que no puede ni imaginar, al menos no yo, por donde va el desenlace de la historia. 
Así que si os apetece un libro de esos que se devora en apenas unas horas, que engancha y que tiene una historia atrayente, a la vez que angustiosa, podéis probar a leer Nadie te encontrará de Chevy Stevens.
Editor: Círculo de lectores

Fecha de publicación: 201o
Colección: Novela Narrativa Extranjera. Novela Negra
Nº de páginas: 360 págs.
Precio: 9,95 € (precio club)

Marina Ortega

36 Comments

  1. Responder

    Katia

    7 mayo, 2013

    Hola! Leí el libro y me gustó mucho, me dejó muy enganchada y queria saber si tenia una segunda parte.

    Me animé a leerlo por tu reseña
    Saludos.

    • Responder

      Marina Ortega

      7 mayo, 2013

      Hola Katia ¡Eso es magnífico! No sabes cuanto me alegro. Creo que no tiene segunda parte pero si me entero de algo no dudes en que te lo diré : ¿Estaría genial no?

  2. Responder

    Fesaro

    24 enero, 2013

    Ya nada más que la portada provoca angustia. Me gusta lo apunto porque de vez en cuando apetece agarrarse al libro de puro miedo, además puede ser valido para varios retos .

    • Responder

      Marina

      24 enero, 2013

      ¡Genial! Me alegra saber que te gusta mi propuesta 🙂

  3. Responder

    Margaramon

    10 enero, 2013

    No lo conocía pero me encantan los libros que enganchan y dan que pensar, aunque el tema sea duro.
    Besos

    • Responder

      Marina

      12 enero, 2013

      A mi también me suelen gustar este tipo de libros, la verdad

  4. Responder

    Jesús

    9 enero, 2013

    ¡Buena reseña, Marina! Esta novela fue una de mis favoritas en 2011, no pude soltarla hasta que finalicé la lectura. Me gustó más la segunda parte, por todos los giros inesperados. ¡Besos!

    • Responder

      Marina

      10 enero, 2013

      Yo creo que fue gracias a tu reseña por lo que apunté el libro. Si es así ¡gracias por la recomendación!

  5. Responder

    Sawako-chan

    8 enero, 2013

    Parece entretenido. Muchas gracias por la reseña 🙂

    Un beso!

    • Responder

      Marina

      9 enero, 2013

      Gracias a ti por pasarte =)

  6. Responder

    Concha Fernandez - De lector a lector

    8 enero, 2013

    No lo conocía, pero parece que está interesante y además engancha, será cosa de tenerlo en cuenta. Besos.

    • Responder

      Marina

      9 enero, 2013

      Sí, a mi en verano sobre todo es cuando me apetecen libros de este estilo

  7. Responder

    L.I.M

    8 enero, 2013

    Me da un poco de miedo jajaja. No, en serio, no me disgusta pero es que tengo pendiente el libro Natascha Kampusch sobre su secuestro real y otro que ahora no recuerdo de temática similar. Cuando “supere” esos dos, lo mismo me animo con este.
    Gracias por el post!
    L.I.M.

    laseternaspalabras.blogspot.com.es

    • Responder

      Marina

      9 enero, 2013

      Jaja vale, vale, tienes una buena “excusa”

  8. Responder

    Goizeder Lamariano Martín

    8 enero, 2013

    Este creo que lo voy a dejar pasar. No suelo leer mucho este género, no me llama demasiado la atención. Ni los Reyes ni el Olentzero me han traído ningún libro, pero no me puedo quejar, tanto los regalos que he hecho como los que he recibido han gustado mucho. Muchos besos.

    • Responder

      Marina

      9 enero, 2013

      Eso es el mejor regalo, sin duda. Yo tengo pendiente leer tu libro. Ya te contaré =)

  9. Responder

    Shorby

    7 enero, 2013

    Pues me lo llevo apuntado para futuras lecturas, que pinta bien! =)

    Besotes

    • Responder

      Marina

      9 enero, 2013

      ¡Bien, bien! Me encanta cuando me decís eso

  10. Responder

    María

    7 enero, 2013

    ¡Felices Reyes! Pues en mi casa han dejado para mí ‘El Simarillion’ y ‘El coraje de la Miss Redfield’. Para mi padre ‘Tormenta de espadas’ pero seguro que lo acabo leyendo yo también jajaja. Pues este libro por el momento no me lo apunto. No es cuestión de moralidad pero los trhillers no los leo mucho. No me parecen ni morales ni inmorales, entretienen y punto. Buscar tres pies al gato no tiene mucho sentido o al menos a mí me lo parece.
    ¡Muchos besos!

    • Responder

      Marina

      9 enero, 2013

      Bueno, yo también me “apropio” de los libros que les regalan a otros miembros de mi casa. Y lo que dices de los thrillers pues de acuerdo contigo que cada cual lea lo que le apetezca y resulte entretenido ¿verdad?

  11. Responder

    Raquel Antúnez Cazorla

    7 enero, 2013

    Yo la leí hace tiempo y me encantó. Está genial.

    Un besote

    • Responder

      Marina

      9 enero, 2013

      ¿Verdad? Muy bueno

  12. Responder

    Margari

    7 enero, 2013

    Muy buena pinta que tiene. Apuntadito me lo llevo.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina

      9 enero, 2013

      Me encanta 🙂

  13. Responder

    Carmen

    7 enero, 2013

    Tengo la edición de Círculo de Lectira también. La compré a raíz de otra estupenda reseña que leí. Y lo de la ética daría muuuuhco que charlar…
    Besos,

    • Responder

      Marina

      9 enero, 2013

      Yo no soy del Círculo pero me lo regalaron 🙂 Y sí, la ética y la moral son temas para debatir, y no dormir, tanto dentro como fuera de la literatura

  14. Responder

    Carax

    7 enero, 2013

    Tiene pinta de ser de esos libros que se pegan a las manos. Me lo apunto
    Besos

    • Responder

      Marina

      9 enero, 2013

      Totalmente =)

  15. Responder

    Tatty

    7 enero, 2013

    qué buena pinta tiene, ya lo había apuntado a raíz de otra reseña, cuando despeje un poco mi lista no me importará hacerle un hueco
    besos

    • Responder

      Marina

      9 enero, 2013

      ¡Genial! Me alegro de que te resulte atractivo

  16. Responder

    Blair

    7 enero, 2013

    Pues tiene muy buena pinta la verdad. Yo no lo tengo y de momento no me planteo comprar ningún libro más porque tengo bastante acumulados, pero me lo apunto para más adelante. besos

    • Responder

      Marina

      9 enero, 2013

      Te entiendo, esto de acumular pendientes si fuera Juego Olímpico sería genial ¡Medalla de oro para las bloggers!

  17. Responder

    Kristineta!

    7 enero, 2013

    No recuerdo haber leído nada sobre este libro y la verdad es que tu reseña me ha hecho que me llame la atención la historia, así que me lo apunto!! Debe ser duro pasar por esa situación… menos mal que como dices ocurre muy pocas veces…
    Besos!

    • Responder

      Marina

      9 enero, 2013

      Pues sí, mejor pensar que estas cosas “solo” pasan en la literatura y las películas

  18. Responder

    albanta

    7 enero, 2013

    No conocía la novela ni el autor. No soy muy aficionada al género.

    • Responder

      Marina

      9 enero, 2013

      Pues entonces este no es tu libro. Gracias por pasarte

Deja un comentario

RELATED POSTS