Música para feos de Lorenzo Silva

Hace unas semanas tuve la suerte de poder escaparme de mis quehaceres diarios para poder asistir a la presentación de la novela Música para feos de Lorenzo Silva (recordar aquí). Esta novela llegó a casa por el Día del Libro y, desde ese momento, estaba en mi mesilla de noche esperando su turno para ser leída. Por fin, le llegó el turno y el resultado no ha podido ser más positivo. Turno de la reseña de Música para feos de Lorenzo Silva ¡Allá van mis impresiones!

Mónica y Ramón se conocen por azar, en un local nocturno, en el que ninguno de los dos pinta gran cosa. Mónica es una periodista al borde de los treinta que subsiste con un empleo que detesta. Ramón, mediados los cuarenta, se obstina en ser un misterio: no desvela a qué se dedica. Podrían no haberse vuelto a ver nunca, pero muchas veces las mejores historias empiezan así…sin rumbo aparente.

Música para feos de Lorenzo Silva

Conocí a Lorenzo Silva gracias a su serie de libros policíacos protagonizados por su pareja de guardias civiles: Bevilacqua y Chamorro. Desde entonces le he seguido en sus publicaciones en medios de comunicación pero, aunque sé que escribe libros fuera de la serie negra, me llamó mucho la atención que su nueva novela fuese calificada como de amor. Aun así no lo dudé y me lancé a la compra de Música para feos de Lorenzo Silva, una historia de amor con muy buenos personajes. ¡Os cuento!

Nada más comenzar a leer conocemos a Mónica, una joven periodista que roza la treintena y que se pasa los días en un trabajo que no le gusta. Una noche sale con una amiga a dar una vuelta por Madrid y, casi sin quererlo, conocerá a Ramón, un hombre mayor que ella que se encontraba en el local. Lo que pudo ser un encuentro fortuito avanza hacia algo más sin que ninguno de los dos sepa muy bien qué rumbo tomará su relación.

Aparentemente esta puede ser una novela más de amor pero lo cierto es que sorprende, al menos a mi, en tres aspectos principales. En primer lugar hay que destacar a los personajes. Son solo dos pero llenan de fuerza toda la novela y es que soy de las que piensa que en este tipo de libros los personajes no pueden fallar. Y en Música para feos, Mónica y Ramón lo son todo.

Otro de los aspectos que yo destacaría es la propia música. Esta novela narra una historia de amor con banda sonora incluida. Todos tenemos una canción que nos recuerda a algún momento de nuestra vida o alguien especial ¿verdad? Pues en Música para feos las notas, los acordes y las letras de las canciones son una constante.

Y tampoco podemos perder de vista a la propia historia. Mónica es la narradora y a través de ella vamos conociendo poco a poco la historia de ambos. Silva consigue meterse perfectamente en la piel de esta mujer y darle voz a su historia, una historia de amor que podría ser la de cualquiera de nosotros. Porque esa es otra de las virtudes de este libro, somos capaces de empatizar con los personajes porque podríamos ser cualquiera de nosotros.

Música para feos de Lorenzo Silva es una historia actual, de hoy en día y con unos protagonistas que pueden estar sentados a nuestro lado en el autobús o en la mesa de al lado de un restaurante. No hay nada extraordinario en este libro y, precisamente eso, es lo que hace a este libro totalmente extraordinario.

Por mi parte, Música para feos de Lorenzo Silva queda totalmente recomendada. Si os la tropezáis en la librería no dudéis en llevarlo a casa y comenzar a leerlo. No os defraudará.

¿Os llama la atención?

Editor: Destino

Fecha de publicación: 2015

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas:  224 págs.

ISBN:   9788423349326

Precio: 18 €

Marina Ortega

16 Comments

  1. Responder

    larutadeloslibros

    21 julio, 2015

    A mí lo cierto es que de primeras no me llamaba mucho, pero estoy viendo que muchos lo reseñáis positivamente, así que igual le doy una oportunidad. ¡Saludos!

    • Responder

      Marina Ortega

      22 julio, 2015

      Yo creo que puede gustarte mucho ¡Ya me dirás!

  2. Responder

    Teresa

    21 julio, 2015

    Me apetece muchísimo leerlo, va a ser una de mis lecturas de agosto.
    Un beso!

    • Responder

      Marina Ortega

      21 julio, 2015

      Espero que te guste tanto como a mi 🙂

  3. Responder

    Laura

    21 julio, 2015

    Me encantó!

    • Responder

      Marina Ortega

      21 julio, 2015

      ¡¡Me alegro!!

  4. Responder

    Mientrasleo

    21 julio, 2015

    Me encantó este libro. La naturalidad de la historia, lo trágico del detalle, la vida…
    Me uno a tu recomendación
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      21 julio, 2015

      Me alegro de ello, una muy buena historia que se debe conocer

  5. Responder

    albanta

    21 julio, 2015

    No me animo con este autor.

    • Responder

      Marina Ortega

      21 julio, 2015

      Oh ¿y eso?

  6. Responder

    CristinaRoes

    20 julio, 2015

    Deseandito estoy de traerlo a casa…y estoy convencida, tras leer varias de vuestras opiniones, de que voy a disfrutarlo.
    Gracias por tu reseña! Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      21 julio, 2015

      Lo vas a disfrutar mucho, no te quepa duda

  7. Responder

    concha fernandez

    20 julio, 2015

    A mi también me gustó mucho. Me parece una novela extraordinaria. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      21 julio, 2015

      Muy bonita y sencilla, una historia que podía ser la de cualquiera y aun así es extraordinaria 🙂

  8. Responder

    Mª Ángeles

    20 julio, 2015

    Pues estoy contigo en todo. La he leído también esta semana pasada después de llevar en mi ebook varios meses y me ha cautivado totalmente. Absolutamente recomendable.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      20 julio, 2015

      Es estupendo, un libro de diez ¡Qué bien que lo hayamos leído!

Deja un comentario

RELATED POSTS