Muerte contrarreloj de Jorge Zepeda Patterson

Muerte contrarreloj de Jorge Zepeda Patterson

¡Miércoles! Ayer dediqué toda la tarde a organizar las reseñas pendientes y los contenidos que me quedan por compartir con vosotros antes de las vacaciones ¡Y vaya si me quedan cosas! Y es que los lectores tenemos el don de acumular y acumular sin parar. Pero con este libro lo tuve claro, nada de dejarlo apartado en la estantería. El verano es sinónimo, en los deportes, de ciclismo así que no hay mejor época del año para leer el libro protagonista de la reseña de hoy. Turno de Muerte contrarreloj de Jorge Zepeda Patterson.

Marc Moreau es el segundón de un equipo de ciclismo que compite en el Tour de Francia, y el responsable de que Steve Panata, miembro de su equipo, sea uno de los ciclistas de mayor éxito del momento. Panata es una estrella mundial y uno de los favoritos para ganar la próxima edición del Tour de Francia. Solo hay un problema: alguien está tratando de eliminar a los aspirantes más prometedores para hacerse con el maillot amarillo.

Muerte contrarreloj de Jorge Zepeda Patterson

Creo que es la primera novela que leo cuya trama está centrada en el ciclismo. Este deporte, que no practico más allá de subirme a la bici de vez en cuando, me gusta desde siempre porque me parece bastante difícil. Así que la sinopsis de este libro tenía dos claves para atraerme: el deporte y la novela negra.

Conocemos a un equipo que compite en el Tour de Francia y que tiene dos figuras claves: Steve Panata y Marc Moreu. Ambos, aunque son amigos desde siempre y aman el ciclismo por encima de todo, son bastante diferentes y su función dentro del equipo también lo es. Panata es el líder de la formación, esto es, la estrella de la competición que puede volver a ganar un Tour de Francia. Y luego tenemos a Moreu. El encargado de abrirle a camino a Steve, alejar a los rivales y llevarlo hasta la victoria.

Hasta aquí todo normal pero, de repente, algunos de los competidores más directos de Steve Panata, aquellos que puede hacerle peligrar que gane su quinto Tour consecutivo, sufren sabotajes o incluso mueren en plena carrera. ¿Qué está sucediendo? ¿A  quiénes benefician estas muertes?

Mientras los investigadores comienzan a encajar pistas, los ciclistas intentan concentrarse sólo en las carreras pero lo cierto es que no lo tienen nada fácil. Además pronto nos daremos cuenta que esta amistad de la que hacen gala Steve y Marc puede peligrar por culpa de los últimos acontecimientos. ¿Hasta qué punto son leales el uno al otro?

El ritmo de este libro es bastante acertado y nos mantiene atentos en todo momento pero reconozco que lo que más me ha gustado de Muerte a contrarreloj es todo lo que he descubierto sobre el ciclismo.

Jorge Zepeda Patterson es economista y sociólogo mexicano. Además dirige la revista Día Siete y es analista en radio, televisión y prensa escrita. Es autor y coautor de media docena de libros, entre otros: Los suspirantes (Planeta, 2005), Presidente electo. Instructivo para sobrevivir a Calderón y su gobierno (Planeta, 2007), Los amos de México (Planeta, 2007) y Milena o el fémur más bello del mundo que consiguió el Premio Planeta 2014.

En definitiva Muerte contrarreloj de Jorge Zepeda Patterson ha sido una novela que me ha gustado por tres aspectos fundamentalmente. El primero de ellos porque por fin he leído a este autor que estaba en mis lista de pendientes desde que ganó el Premio Planeta. También porque he aprendido bastante de cómo funcionan los equipos en el ciclismo, ya que lo desconocía totalmente. Y, obviamente, porque es una novela donde hay unas muertes que esclarecer y eso…¡eso a mi me da la vida!

Por tanto, yo os recomiendo mucho Muerte contrarreloj de Jorge Zepeda Patterson ya que vais a desear saber quién hay detrás de esta “conspiración” desde el minuto uno. Espero que os animéis y que me contéis vuestras impresiones.

¿Qué os parece la propuesta de hoy?

 

Editor: Destino

Fecha de publicación:

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 312 págs.

ISBN: 9788423354061

Precio: 18,50€

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Marina Ortega

16 Comments

  1. Responder

    Bajolapieldeunlector

    26 julio, 2018

    Ya estoy de vuelta por aquí tras mis vacaciones!!

    Pues no sé, a mi lo del tema ciclismo parece que me daba pereza…no acaba de atraerme. Pero tras leerte me lo voy a replantear, puede ser una opción diferente e interesante 😉

    Besitos

    • Responder

      Marina Ortega

      27 julio, 2018

      ¡Bienvenida de nuevo! Tú hazme caso, merece la pena el libro 😀

  2. Responder

    margari73

    25 julio, 2018

    No es un libro que me llamase mucho pero estoy viendo buenas opiniones de él. Si se cruza, podría darle una oportunidad.
    Besotes!!

    • Responder

      Marina Ortega

      26 julio, 2018

      Pues si te animas, ya me contarás 🙂

  3. Responder

    Norah Bennett

    25 julio, 2018

    Hace años veía el tour por los paisajes pero ya se me pasó. Siempre pensé que tenía que ser una putada ser escudero. Pero el libro en sí no me llama mucho, en realidad, nada. Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      26 julio, 2018

      Gracias

  4. Responder

    Fesaro

    25 julio, 2018

    Me encanta, acostumbrado a leer libros sobre historias de ciclismo y vida de corredores creo que este tiene que ser una autentica pasada.

    • Responder

      Marina Ortega

      26 julio, 2018

      Es muy guay, a mi me ha sorprendido para bien

  5. Responder

    De lector a Lector

    25 julio, 2018

    Otra que está esperando lectura. A ver si estas vacaciones leo tanto como quiero. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      26 julio, 2018

      Yo también tengo mis esperanzas puestas en mis vacaciones ¡Veremos!

  6. Responder

    Verónica

    25 julio, 2018

    A mí es una novela que no me llama la atención. La dejo pasar.

    • Responder

      Marina Ortega

      26 julio, 2018

      A por otro libro, entonces 😀

  7. Responder

    Aylavella

    25 julio, 2018

    Al principio no me llama la atención, el ciclismo me aburre un poco, pero ahora después de leerte, no me importaría darle una oportunidad, no he leído nada del autor.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      26 julio, 2018

      Seguro que es de tu agrado, no deja de ser una novela negra con mucho misterio detrás

  8. Responder

    sandry90

    25 julio, 2018

    Me sonaba el nombre del autor y el título pero no tenía del todo claro de qué trataba. La verdad es que, tal como lo cuentas, tiene muy buena pinta. Yo tampoco he leído nunca ninguna novela que tuviera como telón de fondo el ciclismo pero me parece muy interesante, ¿no? Me lo apunto.

    Un beso

    • Responder

      Marina Ortega

      26 julio, 2018

      Es precisamente ese transfondo del ciclismo lo que más me ha gustado del libro 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS