Mini Reseñas (XVII)

Mini Reseñas (XVII)

Buenos días 🙂 Sí, se me vuelven a acumular algunas reseñas sin redactar que he abreviado y compactado en este post para que, al menos, tengáis una ligera idea de lo que me han parecido algunos de los últimos libros que he leído. Hay de todo pero la verdad es que, en esta ocasión, predominan los que no me han entusiasmado frente a los que sí. ¡Allá van!

Cucarachas de Jo Nesbo (3/5). Segunda entrega de las aventuras del inspector Harry Hole. En esta ocasión el embajador noruego aparece asesinado en un burdel de Bangkok y mantenía relaciones muy cercanas con el primer ministro noruego. En Oslo, para evitar el escándalo, tratan de desviar la atención hacia el ministro de Asuntos Exteriores… Harry Hole, alcoholizado y adicto a la vitamina B12, llega a Bangkok con instrucciones claras: silenciar el caso. Pero obviamente os podéis imaginar que cuando poder, política y dinero se juntan nada es tan fácil como destruir pruebas. ¿Conseguirá el particular policía resolver el caso? Cucarachas me ha gustado más que la primera entrega y creo, por lo que he leído, que con Petirrojo, el tercer libro, me haré ya fan definitiva de este caos de personaje que es Harry Hole.

Me llamo Lucy Barton de Elizabeth Strout (2/5). Fue uno de los libros que más se comentaron el año pasado. Y ahí estaba yo, con su lectura pendiente. Y pendiente podría haberse quedado porque no he conseguido conectar con la historia. Ya sabéis: una habitación de hospital en Nueva York y las conversaciones de madre e hija durante 5 días. Yo no sé lo que ha sido pero debo confesar que me he aburrido mucho, pero que mucho, con esta novela. Ni me ha conmovido, ni he empatizado con los personajes, ni siquiera creo que he entendido el mensaje de la novela. Vamos, que no. Que no era para mi.

Mini reseñas Cargada con libros

El valle del óxido de Philippe Meyer (4/5). La novela que más me ha gustado de todas las que os traigo hoy al blog. Sueño americano. Seguro que sabéis a lo que me refiero. De eso va esta novela. Estamos en Pensilvania (EE.UU:) y allí conocemos a Isaac y Billy, dos amigos que quieren un futuro lleno de posibilidades y lejos de la industria del acero que rodea el lugar donde viven. Ese futuro y esos sueños son el motor de esta novela sobre la amistad y los sueños. Me ha gustado mucho, así que queda más que recomendada.

Mujeres que compran flores de Vanessa Montfort (3/5). Fresca y actual, así es esta novela que cuenta la vida de algunas mujeres que, a priori, lo único que tienen en común es que compran flores en un local del Barrio de las Letras de Madrid. Una de ellas, Marina, acaba de perder a su marido y se siente….abrumada y perdida. El destino la lleva a empezar a trabajar en la floristería El Jardín del Ángel y su vida dará un importante cambio cuando conozca a otras muchas mujeres que, como ella, se encuentran en una encrucijada vital.

La amiga estupenda de Elena Ferrante (3/5).  Otro libro que tenía pendiente desde que salió a la venta. Conocida por todos, esta novela es la primera de la tetralogía Dos amigas de Elena Ferrante. En esta primera entrega, conocemos cómo comenzó la relación de Lila y Lenú, protagonistas de esta historia enclavada en Nápoles. Personajes reales, situaciones cotidianas y dos protagonistas que nos gustarán son los ingredientes de esta novela que, aunque es obvio que me ha gustado, no me ha emocionado, ni me ha parecido tan excepcional como a otros lectores. Cosas mías, supongo.

¿Habéis leído alguno? ¿Coincidís conmigo?

Marina Ortega

15 Comments

  1. Responder

    Ro.

    15 octubre, 2017

    El de las mujeres que compran flores lo quiero leer. Sé que no es del otro mundo, pero me llama mucho. El de Lucy Barton me encantó, creo que por identificarme en algunas cosas y de forma inesperada. No lo recomiendo a todo el mundo (de hecho, nunca te lo habría recomendado a ti). Un besote!

  2. Responder

    Carla

    15 octubre, 2017

    Sólo he leído dos de tu lista. Me llamo Lucy Barton en el que coincidimos, a mí tampoco me conmovió, y el de Elena Ferrante con el que si nos alejamos porque a mi me encantó. Gracias por las mini reseñas!
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      15 octubre, 2017

      A ti por dejar tu opinión 😀

  3. Responder

    Mª Ángeles Bk

    12 octubre, 2017

    Me atrae la de Vanesa Monfort aunque bajaré expectativas. A mí sí que me gustó mucho Me llamo Lucy Cartón.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      12 octubre, 2017

      Yo me he aburrido tanto con Lucy…

    • Responder

      Ro.

      15 octubre, 2017

      PD: Muy fan de “Lucy Cartón” XD

      • Responder

        Marina Ortega

        19 octubre, 2017

        JAJA

  4. Responder

    Natàlia

    11 octubre, 2017

    Pues a mi La amiga estupenda y Me llamo Lucy Barton la verdad es que me encantaron.
    Un beso ,)

    • Responder

      Marina Ortega

      12 octubre, 2017

      Sabía que no iba a coincidir con vosotras 🙁

  5. Responder

    margari73

    11 octubre, 2017

    No me sonaba el de El valle del óxido. Pinta bastante bien. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      12 octubre, 2017

      Está muy bien ¡Te lo recomiendo!

  6. Responder

    Manuela

    11 octubre, 2017

    He leído Me llamo Lucy Barton, que me gustó, y La amiga estupenda, que me encantó y los siguientes terminaron de conquistarme totalmente, la saga para mí va a más, mucho más.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      12 octubre, 2017

      Pff no coincidimos nada en esta ocasión

  7. Responder

    De lector a Lector

    11 octubre, 2017

    Mujeres que compran flores la tenía aparcada y lo mismo la retomo. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      12 octubre, 2017

      Ya me cuentas qué te parece

Deja un comentario

RELATED POSTS