Mini Reseñas (XVIII)

Mini Reseñas (XVIII)

Recta final para la Navidad 🙂 ¿Qué tal lleváis los preparativos? ¿Mucho lío? Yo este año las voy a pasar muy tranquila, en casa con la familia y sin muchas ganas de jaleos o macrofiestas. Eso sí, ya he empezado a hacer mi carta de Reyes Magos en la que estoy incluyendo muchos libros ¡Qué mejor regalo que ese! Por si estáis todavía vosotros en esas, hoy os traigo cinco pequeñas reseñas de libros que me han gustado bastante ¡A ver qué os parecen!

Cáscara de nuez de Ian McEwan (4/5). Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. La verdad es que aunque la trama de este libro roza el drama tiene grandes momentos de humor es los que es casi imposible no sonreír. Los personajes son carismáticos y convulsos y la historia hilarante. Una mezcla perfecta, os aviso.

El último día de Terranova de Manuel Rivas (4/5). Desde que leí hace algunos años Todo es silencio, Manuel Rivas se ha convertido en un autor al que le sigo la pista de manera insistente. En esta ocasión nos cuenta una historia donde los personajes son arrolladores y que tiene como trasfondo una librería. En un escenario tan mágico y triste como una librería a punto de cerrar, conoceremos a los personajes, libros prohibidos, historias que sólo conocen las cuatro paredes del establecimiento y, cómo no, pasearemos por nuestra historia reciente. Si no has entrado todavía…Terranova te espera.

100 abrazos de Chris Riddel (5/5). El día de las librerías nos topamos, hablo en plural por el Triunvirato, con este pequeño libro. Está compuesto por cien ilustraciones preciosas con un nexo en común: los abrazos. Y claro, nada mejor que llevarnos cada una un ejemplar a casa. Es un libro para revisar de vez en cuando y descubrir frases de grandes escritores como Oscar Wilde.

Legado mortal de Mary Higgins Clarks (3,5/5). De todos los libros que os traigo hoy, este es el que menos me ha gustado y ya veis por la puntuación que me ha convencido bastante. La reportera de televisión Delaney Wright está a punto de saltar a la fama por dar la noticia en el informativo de las seis del juicio por asesinato del que todo el mundo habla. Debería estar entusiasmada por el acontecimiento, pero en realidad solo tiene una cosa en la cabeza: encontrar a su madre biológica. Mezcla varios temas: investigación policial, búsqueda familiar, herencias…pero el conjunto de todo ello es lo que precisamente hace que el libro funcione. Primera novela que leo de la autora y seguramente no sea la última.

La traición de Roma de Santiago Posteguillo (5/5). Es imposible no recomendar a Santiago Posteguillo y, mucho menos, no tener grandes palabras para su trilogía de Roma. En esta tercera entrega Escipión y Aníbal, eternos enemigos, se encuentran una vez más en la batalla de Magnesia; mientras conocemos qué ha sido de los hijos de Escipión, de sus enemigos, de sus aliados…Una novela radiante y espectacular que sólo os puede recomendar fervientemente.

¿Habéis leído alguno? ¿Cuál os apetece más?

Marina Ortega

10 Comments

  1. Responder

    Marisa G.

    21 diciembre, 2017

    No He leído ninguno pero optaría por el de RIvas. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      21 diciembre, 2017

      Buena elección ;D

  2. Responder

    Mª Ángeles Bk

    21 diciembre, 2017

    Me llevo Cáscara de nuez. Creo que me gustaría y me tientas con el de Terranova
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      21 diciembre, 2017

      El de Terranova es muy bueno. El de Cáscara de nuez es divertido y diferente

  3. Responder

    albanta

    21 diciembre, 2017

    No he leído ninguno. Me quedaría con el de McEwan.

    • Responder

      Marina Ortega

      21 diciembre, 2017

      Buena elección!

  4. Responder

    margari73

    20 diciembre, 2017

    Sólo he leído el de Posteguillo. ¡Fantástica trilogía! Los tres primeros libros me los llevo bien apuntados, que me gusta lo que cuentas.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      21 diciembre, 2017

      Así me gusta ;D

  5. Responder

    Manuela

    20 diciembre, 2017

    Pues no he leído ninguno y tampoco los tengo entre mis pendientes.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      20 diciembre, 2017

      GRacias por comentar 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS